Después de hacer un cambio sorpresa para el portero Louis Domingue de los New Jersey Devils el lunes, los Vancouver Canucks actualizaron el estado de su portero titular Jacob Markstrom el miércoles.
El gerente general de Canucks Jim Benning dijo en un comunicado: “Jacob Markstrom se sometió un procedimiento menor en la parte inferior del cuerpo. Su estado de regreso al juego será reevaluado en dos semanas “.
MÁS: Resumen de toda la acción del día de la fecha límite de comercio
TSN1040 reveló en Twitter que Markstrom faltó a la práctica el lunes en Montreal por lo que el equipo llamó un “día de mantenimiento”. Sin embargo, había más que eso. Según Patrick Johnston, del Vancouver Sun, Markstrom tiene una lesión en la rodilla que fue una preocupación suficiente para hacer el cambio por Domingue.
Benning confirmó la noticia en la conferencia de prensa anual del día del plazo comercial.
“Marky resultó herido la otra noche en el juego de Boston”, dijo Benning a los periodistas. “Es una lesión en la parte inferior del cuerpo. Se despertó al día siguiente y se sintió bien, pero voló a Montreal e hizo una resonancia magnética esta mañana. Volará de regreso [to Vancouver] mañana y se reunirá con nuestros médicos el miércoles por la mañana”.
MÁS: Markstrom hace un salvamento destacado en la victoria sobre los Tiburones
Después de tomar en cuenta, Markstrom terminó el juego del sábado e hizo un postjuego de medios completo sin problemas visibles. Se detuvo y respondió a todas las preguntas. Me reí mucho de la situación de David Ayres. Ciertamente no parecía que estuviera tratando de ocultar ninguna lesión
– Jeff Paterson (@patersonjeff) 24 de febrero de 2020
Una ausencia a largo plazo para Markstrom podría ser potencialmente desastrosa para la temporada de Vancouver. El sueco de 30 años está teniendo un año profesional y ha sido confiable en la red durante toda la temporada; él es tercero en salvamentos efectuados (1,303) y empató con Jordan Binnington de St. Louis en tercer lugar por porcentaje de guardado (.918) entre los porteros que han comenzado un mínimo de 40 juegos.
Los Canucks ingresan el miércoles empatados por el segundo lugar en la División del Pacífico, dos puntos atrás de los Caballeros de Oro de Las Vegas.
Con Markstrom fuera, el centro de atención ahora está en el segundo portero de Vancouver Thatcher Demko. Tiene marca de 10-6-2 esta temporada con un promedio de 3.03 goles en contra y un porcentaje de ahorro de .905. El recién adquirido Domingue, que ha comenzado más de 120 juegos de NHL para los Devils, Tampa Bay Lightning y Arizona Coyotes, servirá como respaldo de Demko mientras Markstrom se recupera.
[penci_ads id=”penci_ads_1″]
Source link
Deja un comentario