alcancía de 26 mil pesos

una alcancía que vas haciendo crecer constantemente como parte de tu rutina es un buen habito que no hara sino fortalecer tus finanzas personales una vez incorpora en tu gestión del dinero una partida que contempla el futuro. Así te vas a preparar con una parte de lo que ganas en tu salario para que tu presupuesto mensual considere conceptos a corto o largo plazo y desde hoy vaya poniendo su granito de arena para contar con el fondo que necesites para hacer frente a tus necesidades.

Como te anticipa un gastos venideros con una parte de lo que ganas en el presente, estás destinando los recursos con los que ya cuentas para cumplir con tus metas, y eso te ayudará a gastar menos, ya que te estarás previniendo de tener que financiar mediante el crédito los desembolsos que ya sabes que vienen.

Con solo seguir este esquema de pagos de manera puntual amasarás la recompensa que te espera al final del desafío. (Mi Bolsillo)

Cuando recién te planteas en serio mejorar la salud de tus finanzas y decides empezar a ahorrar, tratar de incorporar de golpe esta nueva rutina puede que te funcione, pero si crees que tendrás más éxito si haces los cambios poco a poco, quizás este reto de ahorro sea ​​la clave para que en sólo 40 semanas puedas hacerte de 26 mil pesos para echar a andar tus aviones.

Te sugerimos leer SAT: cómo cambio mi CLABE interbancaria para devolución de impuestos

Aunque no lo parezca, con una serie de pagos que comienza con cinco pesos el primer día, podrás hacerte de ese fondo sin dificultad, pues el enfoque principal hace énfasis en que primero te adapta al nuevo hábito y conforme lo vas sintiendo como una parte de tu rutina semanal, también irá adquiriendo la intensidad necesaria para que hacia el final del desafío hayas acumulado una cantidad importante y sin que lo resientas en tu bolsillo.

Una vez cada 8 días deberás aplicar el pago que señala la tabla que te mostramos, y puedes pasar el resto de la semana tranquila a sabiendas de que vas por buen camino.

Recomendamos también Los 5 aspectos más importantes en la entrevista de visa americana

En la primera mitad del proceso irás sumando $10 en cada aporte, mientras que en la segunda parte restarás de 5 en 5 pesos hasta que con 55 pesos el último día ya tendrás la cantidad final de 26 mil pesos lista para sacarla de tu alcancía.

Aunque tener un cochinito llenándose es benéfico por donde lo veas, su punto débil sería que no conserva el poder adquisitivo de tus fondos, por lo que una buena opción es comenzar tu primer ahorro con este método para abrir tu cuenta del banco y que empiece a generar intereses. Así que un buen destino para tu primer ahorro es precisamente ese, y obtendrás el capital para tu ahorro formal con este método.

Para más información sobre este y otros temas, visite la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

.

BUSCA TAMBIEN

La Liga EA Sports | Voy contigo, mano del delantero ¿vale?”: el audio del Villarreal

El Estadio de la Cerámica fue testigo ayer de un partido repleto de locura. Hubo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.