Alemania desmantela unidad militar de élite después de informes de extremismo de derecha


La ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer intentó esta semana trazar una línea bajo los escándalos que rodean los lazos de extrema derecha del Comando de Fuerzas Especiales de élite de Alemania, conocido como el KSK, disolviendo una de sus unidades de combate y anunciando una reestructuración.

Kramp-Karrenbauer habló de una “cultura de liderazgo tóxico” y un “muro de silencio” entre sus miembros.

Pero los expertos dicen que el problema es profundo, con esfuerzos más amplios necesarios para abordar problemas más amplios de racismo y actividad de extrema derecha en el ejército alemán. Unos 600 soldados alemanes están siendo investigados por acusaciones de lazos extremistas, según Christof Gramm, jefe del servicio de inteligencia militar.

“Hay una necesidad urgente de acción”, dijo Eva Högl, comisionada de defensa del parlamento alemán. “Se ha trivializado. No se tomó lo suficientemente en serio “.

El KSK se formó en 1996 con un enfoque en el contraterrorismo, sus comandos sirviendo en los Balcanes y Afganistán. Sus operaciones son secretas, pero las misiones internacionales se han detenido mientras se lleva a cabo la reestructuración.

Un total de 20 comandos KSK están bajo investigación por presuntos vínculos de extrema derecha, según Gramm, un número que las autoridades consideraron particularmente preocupante dado que la fuerza de élite tiene solo 1.400 soldados. En mayo se lanzó una comisión independiente para buscar formas de revisar el KSK.

Ese mes, una búsqueda en la casa de un oficial en el estado oriental de Sajonia bajo investigación por presuntos lazos extremistas descubrió municiones, explosivos, armas y “material anticonstitucional”. El descubrimiento agregó una “nueva dimensión” a las sospechas que rodean a la empresa KSK, que ahora está disuelta, dijo Kramp-Karrenbauer.

Los miembros de la unidad del oficial estaban siendo investigados después de una fiesta del KSK en 2017 donde se dice que se usaron saludos nazis, según medios de comunicación alemanes.

Kramp-Karrenbauer dijo que aún no está claro si los explosivos y municiones que se descubrió que faltaban en las tiendas KSK fueron robados o no se tienen en cuenta debido a la falta de contabilidad. Las autoridades han expresado su preocupación de que los grupos extremistas en el país parecen estar aumentando su preparación para la violencia.

El ministro de defensa describió la reestructuración como una oportunidad para un “reinicio” de la fuerza de comando de élite. Alemania necesita el KSK, dijo Kramp-Karrenbauer, pero lo atravesaría con una “escoba de hierro”.

Högl dijo que los problemas dentro del KSK son un reflejo del problema del extremismo de derecha en la población en general.

Desde la Segunda Guerra Mundial, Alemania ha luchado por deshacerse de los extremistas de extrema derecha, con la ideología neonazi ganando terreno en la incertidumbre de la década de 1990 tras la caída del Telón de Acero y la reunificación de Alemania.

En los últimos cinco años, ha habido un resurgimiento a medida que los grupos de extrema derecha capitalizaron la decisión de la canciller Angela Merkel de permitir la entrada de más de un millón de refugiados, en gran parte del Medio Oriente. Los ataques vinculados a la extrema derecha han aumentado, al igual que el apoyo al partido alternativo de derecha para Alemania, o AfD.

El mes pasado, la inteligencia alemana dijo que estaba poniendo bajo vigilancia a una rama de la AfD por presuntos vínculos con grupos extremistas de derecha.

“Hay un problema básico con el extremismo de derecha en toda la sociedad, y se ha vuelto especialmente evidente en el KSK”, dijo Högl. Pero ella señaló casos más amplios dentro del ejército alemán.

En 2017, un soldado alemán fue arrestado bajo sospecha de planear un ataque de “bandera falsa” con la intención de culpar a los refugiados. El mismo año, objetos de recuerdo relacionados con el ejército de Hitler, la Wehrmacht, se encontraron en exhibición en los cuarteles del ejército.

Bergantín. El general Markus Kreitmayr seguirá siendo jefe del KSK, habiendo “abordado abierta y claramente” los problemas, dijo el Ministerio de Defensa.

En una carta a sus fuerzas en mayo, Kreitmayr pidió a los simpatizantes de extrema derecha que se fueran.

“Usted no es uno de nosotros!” el escribio. Los que no se van “¡encontrarán que te encontraremos y te sacaremos!”

BUSCA TAMBIEN

Tijuana vs Pachuca EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 10 Liga MX Femenil Clausura 2024

Partidazo el que tendremos este jueves 25 de abril, cuando las Xolas de Tijuana reciban …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/hooobedb/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35