La carrera dominical de Assen tuvo un desenlace desafortunado para Álex Márquez tras caerse en una pelea contra Pedro Acosta. En los primeros compases el segundo clasificado de la general del campeonato se fue al suelo y sufrió una lesión en la mano izquierda. El ’73’ fue operado la noche del domingo en Madrid con el objetivo de estar presente en el próximo Gran Premio de Alemania.
La lesión se detectó en el examen médico que se llevó a cabo en el trazado. Más tarde, el doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, ratifico la lesión del piloto catalán tras realizar un chequeo. Márquez tuvo que ser operado de una fractura en la cabeza del segundo metacarpiano de la mano izquierda.
El éxito de la intervención
Afortunadamente, tal y como indicó el equipo por redes sociales durante la mañana del lunes: “La intervención quirúrgica para la fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda se completó con éxito”. En esta ocasión fue el doctor Ignacio Roger de Oña, junto a la doctora Andrea García Villanueva fueron los encargados de realizar la cirugía en la clínica Ruber de Madrid.
Inicio de la recuperación
Dos días después de la intervención, Álex Márquez fue quién comunicó el estado de su lesión y el inicio de la rehabilitación por Instagram: “¡Primera revisión después de la cirugía muy positiva! Empezamos la rehabilitación”. Álex ya piensa en el regreso a la acción junto al BK8 Gresini Racing MotoGP. Tras dos carreras consecutivas, los pilotos de MotoGP no volverán a subirse a las motos hasta dentro de dos semanas. El ’73’ no contempla la opción de ausentarse en el GP de Alemania y cuenta con recuperarse para la siguiente ronda del calendario.
Opciones para Sachsenring
La recuperación de Márquez ya está en marcha. El proceso se está llevando a cabo con cámaras hiperbáricas y en caso de necesitarlo se valorará una segunda intervención para garantizar el buen desarrollo de la lesión. En el caso de que sea necesario, el equipo también adaptará la moto del piloto catalán para evitar que tenga que forzar movimientos con la mano izquierda. Por ahora se contemplan varias opciones, pero saltarse el GP de Alemania no está en sus planes. El jueves previo al inicio del Gran Premio, deberá someterse a una revisión bajo la supervisión del doctor Ángel Charte para recibir el apto y así poder participar.
68 puntos de desventaja
La lesión de Álex llega en un complejo momento, dado que se encontraba en plena sintonía con la moto, pero necesitaba recortar puntos en la general a su hermano. La victoria de Marc y el DNF de Álex provoca que el ’93’ tenga una ventaja de 68 puntos, consolidando así el liderato. Aunque, el ’73’ mantiene la segunda posición frente a ‘Pecco’ Bagnaia, con 42 de ventaja.
.

Deja un comentario