“Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertasdas “.
Ese ha sido el mensaje que se activó en la pantalla de los iPhone robados durante los saqueos que han afectado a múltiples ciudades estadounidenses.
” Apple opera algún tipo de software de proximidad que desactiva un dispositivo cuando se extrae ilegalmente de una tienda. Hasta ahora, sin embargo, había visto poco de esa tecnología en acción “, postuló Forbes.
Producto de las manifestaciones callejeras en repudio del homicidio de George Floyd por parte de una policía de Minneapolis, varios comercios decidieron tomar medidas para evitar más daños.
Apple ordenó cerrar la mayoría de sus tiendas de Estados Unidos para proteger a su personal y sus clientes. Los locales acababan de reabrir tras entrar en cuarentena producto de la pandemia de COVID-19.

“Como era de esperar, Apple se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los saqueadores, dado el posible botín que se ofrece, por lo que se tomó la decisión de eliminar el stock de las tiendas y las vitrinas “, completó el medio.
La firma reportó la vandalización de sus puntos de venta en Washington DC, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia, entre otras ciudades.
Forbes señalan que es “poco probable” que alguno de esos dispositivos sea devuelto. En cambio, pueden ser abandonados por temor a represalias o bien sean desarmados para su venta por piezas.
El medio grabado que el robo de teléfonos de alta gama ha sido un problema desde su aparición, por lo que empresas como Apple han desarrollado fórmulas para dejar inutilizables los equipos cuando se puede en manos de quien no corresponda.
Recomendaciones del editor
Deja un comentario