Así está la lista de goleadores de la Champions League 2020

Written by

in

,

Finalizó la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021 y ya conocemos a los 16 equipos que seguirán compitiendo en la segunda fase del campeonato, siguiendo su camino hacia la gloria; la misma que alcanzó el Bayern de Munich en agosto cuando ganó la última edición en Lisboa.

12/09/2020

Actuar. a las 23:08

CET


En lo que respeta a los premios individuales, el más destacado es el de máximo goleador de la máxima competición continental. Robert Lewandowki fue el ganador el año pasado, al anotar 15 goles, sucediendo en el palmarés a Leo Mesi que se impuso en la temporada 2018-2019 con 12 tantos.

El delantero alemán del Bayern y el capitán del Barça partían como los grandes favoritos para acabar la competición como mejor artillero de la Campeones aunque ahora estén con 3 goles, lejos de los líderes que han anotado 6. Lewandowski se estrenó en la jornada 3 con un doblete y volvió a marcar un tanto en la cuarta, antes de descansar en las dos últimas jornadas. Leo Messi tampoco jugó los dos anteriores partidos, por rotaciones, y aunque regresó en la jornada final ante la Juventus no marcó y sigue con los 3 tantos que había marcado de penalti en cada uno de los tres primeros partidos disputados por el Barça, ante Ferencvaros, Juventus y Dinamo Kiev.

Hay cuatro futbolistas encabezando la lista de goleadores, todos ellos con 6 tantos. Neymar, tras el hat-trick anotado en la goleada del PSG, ha dado caza a los tres futbolistas que colideraban hasta ahora la tabla, ya que todos se han quedado sin marcar en la jornada 6: Eerling Haaland (Borussia Dortmund), ni siquiera jugó; Álvaro Morata (Juventus) no anotó ninguno de los tres goles que su equipo le endosó al Barça; y Marcus Rashford, (Manchester United) además vivió la eliminación de su equipo, con lo que ya no podrá aumentar su cuenta goleadora. Les siguen los franceses Alegato de Alassane (Borussia Monchengladbach) y Olivier Giroud (Chelsea) y el italiano Ciro inmóvil (Lazio), con 5 goles. Por detrás de los siete máximos goleadores, están con 4 dianas: Karim Benzema (Real Madrid), Diogo Jota (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus), Youssef En-Nesyri (Sevilla) y los eliminados Romelu Lukaku (Enterrar), Bruno Fernandes (Manchester United) y Mergim Berisha (Salsburgo).

JUGADOR EQUIPO GOLES
NEYMAR Da Silva PSG 6
Eerling HAALAND Borussia Dortmund 6
Marcus RASHFORD Manchester unido 6
Álvaro MORATA Juventus 6
Alassane PLEA Borussia Mönchengladbach 5
Olivier GIROUD Chelsea 5
Ciro INMÓVIL Lazio 5
Karim BENZEMA Real Madrid 4
Diogo JOTA Liverpool 4
Romelu LUKAKU Enterrar 4
Mergim BERISHA Salsburgo 4
Cristiano Ronaldo Juventus 4
BRUNO FERNANDES Manchester unido 4
Youssef EN-NESYRI Sevilla 4
Ferran TORRES ciudad de Manchester 4
Duván ZAPATA Atalanta 3
Leo Messi FC Barcelona 3
Timo WERNER Chelsea 3
Robert Lewandowski Bayern 3
Kingsley COMAN Bayern 3
Sergio OLIVEIRA Oporto 3
ANGELIÑO Esmoris RB Leipzig 3
Ousmane DEMBELE FC Barcelona 3
Joao FELIX Atlético 3

.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *