Notice: Trying to get property 'post_excerpt' of non-object in /home/hooobedb/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 73

Atlético | Joao Félix-Diego Costa: la alianza más ilusionante ya funciona

Diego Costa y Joao Félix están haciendo buenas migas esta pretemporada. Ver a los dos juntos, con el veterano ayudando al recién llegado, ha sido una foto muy habitual durante estas semanas. Y en el campo la sociedad naciente ya da resultados. En tres ratos (125 minutos concretamente), el portugués ya le ha dado tres asistencias de gol a La Pantera. Se buscan. Costa se desmarca y Joao le sirve. Y el Cholo encantado…

Ante el All Star de la MLS volvió a dar frutos. Ya casi al final, en una contra, Joao Félix recogió un balón en su propio campo y levantó la cabeza. Trippier corría por su banda pidiéndole el balón, pero el 7 optó por la vía rápida: un envío largo y medido a la carrera de Costa, que controló en el área y marcó el 0-3.

7

Contra el Numancia Joao Félix ya dejó solo ante el portero a Costa, pero fue contra el Madrid cuando la alianza generó goles. La secuencia, la misma que en Orlando: Joao Félix busca el desmarque de Costa y éste no perdona. Ocurrió en el primer minuto del derbi y también en la segunda mitad, con la picadita del ariete ante Keylor. Esos tantos a la carrera recuerdan a la mejor versión de Costa: desmarques, potencia a la carrera y definición. En la 2013-14 se hinchó a goles así. Aquel curso su mejor lanzador fue Koke, con quien se entendía sin mirarse.

Hasta la fecha, el vallecano ha sido el gran socio de Diego Costa en su carrera. En el Atlético le ha dado 16 pases de gol (más otro con la Selección) en 138 partidos oficiales y el hispanobrasileño le ha devuelto cuatro. Hay que destacar que de los 16, 15 fueron en la anterior etapa de Costa como rojiblanco. Desde su regreso sólo le ha podido regalar una asistencia (en el Alavés 0-Atlético 4).

Joao Félix y Diego Costa, tras el gol del portugués al Real Madrid.

Con Griezmann también generó una buena conexión, a pesar de que la última temporada no fue buena para Costa en lo deportivo. Aun así, en año y medio (41 partidos), el delantero recibió cuatro asistencias del francés, al que dio cinco. Nueve goles generados en 2.989 minutos. A Falcao tampoco le fue mal con Costa, en este caso en el papel de asistente: el colombiano recibió seis pases de gol del de Lagarto en 33 partidos; le dio uno.

En el Chelsea el mejor aliado de Diego Costa fue Fàbregas. En 104 partidos le dio 13 asistencias. Con Hazard tampoco se entendió mal: cada uno sirvió cinco goles al otro en el equipo blue. En el Rayo su socio fue Michu, que le dio tres asistencias directas en 15 partidos; y en el Valladolid Nauzet, otras tres…

19

En lo que va de pretemporada Costa ha marcado cinco goles: uno de penalti, otro con asistencia de Saúl y en los otros tres lanzado por Joao Félix, tres pases de gol diferentes pero con el mismo veneno: anticipando la carrera del delantero. Por ahora son sólo amistosos, pero la conexión Joao Félix-Diego Costa empieza a disparar la ilusión en el Atleti…


Source link

BUSCA TAMBIEN

Los divertidos motes que Karoline Lima, la pareja de Militão, pone a los jugadores del Real Madrid

El año 2021 cambió en casi todos los aspectos y de forma radical la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *