ATLÉTICO | Los socios tumban el presupuesto y la gestión de Elizegi

Written by

in

,


La Asamblea Ordinaria del Athletic ha tumbado una vez más el presupuesto de Elizegi para la próxima temporada, así que tendrá que plantear una nueva cita y someterla a votación. Se ha caído con 470 votos en contra, 402 un favor, 23 abstenciones y 7 nulos. Es decir, por 68 no saca adelante sus balances. La polémicfa por la cuota COVID lineal de 120 euros ha podido pesar lo suyo, y eso que el presidente ha anunciado que no se presenta a la relección. Han mostrado su parecer 910 socios. Los compromisarios también han tumbado la gestión de la directiva, un punto que suele colar Elizegi para que vuelque ahí su descontento la gente: 438 a favor, 492 en contra, 23 en blanco y 14 nulos han reprobado su tarea. Las cuentas del ejecicio pasado sí properan ampliamente: 520 a favor, 368 en contra, 13 en blanco y 9 nulos.

Además, se ha ratificado a César Sáez Hidalgo como nuevo miembro de la junta directiva, con 555 sufragios, contra 248, 93 abstenciones y 7 nulos. “Es una persona muy conocida del día a día de este grupo, que ya nos acompañó desde la candidatura”, ha destacado Fernando San José. Con su incoporración, la directiva recupera el número impar, de 15, tal y como marcan los estatutos.

Sobre las cuentas para la temporada 2021-22, el contador ha insistido en que se ven salpicadas por las consecuencias de la pandemia, que desde que arrancó ha supuesto a las arcas del club una penalización de casi 52 millones de euros. En el bruto alcanzan cerca de 70, aunque se han ahorrado 12 millones por la doble reducción de los sueldos de los jugadores y los empleados y los cinco en ayuda COVID que solicita a los socios. En total, el presupuesto asciende a los 140,8M €, con unas pérdidas que ascienden a los 5,3 (en el ejercicio 2020-21 fueron de 24,6). La plantilla y técnicos cobraron 1,3 millones por llegar a la final de Copa esta temporada ante el Barcelona. La plantilla femenina cuesta tres ‘kilos’.

Pese a que las reducciones salariales entre los integrantes de la primera plantilla han sido considerables en los últimos cursos, destaca que el 65% del presupuesto se destina a cubrir las fichas de los jugadores. Un total de 91,3 millones es para ello, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años provocado, en parte, por una mayor carga fiscal. En cuanto al fondo de provisión con el que cuenta el club para hacer frente a imprevistos, en el ejercicio 2021-22 la directiva tiene previsto otros 27,8 millones, por lo usar que la hucha se queda con 54 kilos. Cuando Aitor Elizegi confeccionó su primer presupuesto alcanzaba los 82,6.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *