Bayern y Manchester City, los mejores de la fase de grupos

[ad_1]

La fase de grupos de la Champions League ha coronado al Bayern de Munich, actual campeón de la competición y al Manchester City, como los dos mejores equipos de la fase inicial del torneo. Sólo Atlético de Madrid y Oporto, con sendos empates ante alemanes e ingleses, han privado del pleno de victorias a las dos principales amenazas europeas en lo que va de curso futbolístico.

12/10/2020

Actuar. a las 18:59

CET


SF

Por si fue poco, los bávaros, además, son el equipo con más goles en su haber hasta la fecha. Las 18 dianas del equipo muniqués terminaron por superar las 16 de Barcelona y Borussia Mönchengladbach. En el plano individual, Álvaro Morata, Neymar, Haaland y Rashford comparten el ránking de goleadores con seis dianas todos ellos.

El barça, líder en tiros a puerta

La fase impecable, hasta la peúltima jornada, de los blaugrana, les ha valido para estar al frente de los equipos europeos en cuanto a disparos se refiere. nadie ha tirado más que el conjunto que dirige Ronald Koeman -108 veces- ni más veces entre los tres palos -48 ocasiones-, seguido del Salzburgo y el Bayern.

En particular, Leo Messi ha sido el futbolista que más ha rematado en lo que va de competición, con 16 tiros, cinco más que Neymar y Haaland. En cuanto a las asistencias de gol, el colombiano Juan Guillermo Cuadado, de la Juventus, ha terminado la fase de grupos con cinco pases de gol, por detrás de Kevin De Bruyne, con cuatro, como el más destacado en la faceta asistente.

Otro futbolista culé, en este caso el bosnio Miralem Pjanic, aparece a la cabeza de la lista de jugadores con más pases realizados. El centromapista blaugrana, que ha jugado todos los partidos de lo que va de competición, ha repartido un total de 525 pases, con un acierto del 92%. En lo defensivo, el City de Pep Guardiola es el equipo que menos goles encaja, con sólo uno en contra, mientras que el Zenit de San Petersburgo es el único equipo del Bombo 1 inicial que no ha pasado el primer corte del torneo.

Por otro lado, a octavos se han clasificado ocho equipos que ya saben lo que es llevarse el torneo y, doce de los dieciseis, ya estaba el curso pasado en estas instancias. Sólo la Lazio y el ‘Gladbach’ aparecen por primera vez en la terna de los mejores dieciseis equipos del continente. Una terna en la que, españa y Alemania son los países que más equipos aportan, con cuatro cada uno, seguidos de Inglaterra e Italia con tres representantes.

.

[ad_2]

BUSCA TAMBIEN

Inter igualó 2-2 ante Roma y se aleja del Milan en la Serie A

[ad_1] El Roma y el Inter empataron 2-2 este domingo en el Olímpico romano en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *