Toni Bou (Montesa) cerró este domingo en Ripoll (Girona) el Mundial de trial al aire libre 2024 con su decimoctavo título, ganando también la segunda jornada del Gran Premio del España, firmando su undécima victoria de las doce posibles.
Como ya hizo el sábado en la primera, Bou ganó la segunda jornada en Ripoll, esta vez con 18 puntos de penalización, cuatro menos que su compatriota Jaime Busto (GasGas) y 14 de margen sobre su compañero de equipo y compatriota Gabriel Marcelli, que se hizo con el subcampeonato.
El catalán ha ganado once de las doce pruebas disputadas este año al aire libre. Sólo dejó escapar la de la segunda jornada del Gran Premio de Italia, en la que ganó Busto.
Bou, de 37 años, acaba el Mundial 2024 con 237 puntos por los 180 del subcampeón, Marcelli. Busto acabó tercero con 177, y Adam Raga (Sherco) cuarto con 151.
Toni Bou 1º
“La temporada ha terminado de la mejor manera con dos victorias en la carrera de casa, Además, el equipo ha conseguido el doblete en el campeonato por lo que no se puede pedir más. El balance de la temporada es muy bueno, he conseguido la victoria en todas las carreras menos en la segunda ronda de Italia, por lo que darle las gracias al equipo por el gran trabajo. También aprovecho para darle la enhorabuena a mi compañero Gabri por su segunda posición en el campeonato. Ha sido un gran año para nosotros”.
Gabriel Marcelli 2º
“Estoy súper contento por haber conseguido el subcampeonato. Ha sido un año muy positivo para nosotros con algunos errores, pero al final hemos conseguido el objetivo que nos marcamos a principios del 2024. El equipo lo ha dado todo hasta el final, hemos aprendido en cada carrera y estoy muy agradecido a todos por el gran trabajo. Todavía nos queda rematar el Mundial de X-Trial, pero ya estamos con la vista puesta en el año que viene donde buscaremos dar un paso más”.
.