Bragantino avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana en un agitado encuentro en el que se impuso de remontada en casa por 3-2 al Barcelona de Guayaquil, que se despide del torneo.
Adonis Preciado abrió el marcador para los ecuatorianos a los 6 minutos del encuentro, pero en el minuto 21 el uruguayo Thiago Borbas logró el empate para Bragantino. El Barcelona volvió a ponerse en ventaja al regreso del intervalo con un golazo del argentino Brian Oyola, pero los brasileños igualaron rápidamente con Lincoln. El triunfo del conjunto de Bragança Paulista lo ratifico el recién contratado John John, casi al final del encuentro, cuando los ánimos de los jugadores estaban preparándose para ir a los penaltis.
Tras el 1-1 alcanzado en el partido de ida en Ecuador, los dos equipos buscaban un triunfo en Brasil para avanzar directo a octavos, decisión que terminó a favor del conjunto de São Paulo. Bragantino se ganó el triunfo a pulso, con un mejor desempeño en el complementario, en el que los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha dejaron atrás el juego de reacción para concentrarse en el ataque.
Los ecuatorianos no solo estuvieron en ventaja en dos oportunidades y con la clasificación garantizada sino que dominaron en el primer tiempo del partido y en el segundo dieron la pelea hasta el último minuto.
El compromiso apenas empezaba cuando Bragantino perdió a Juninho Capixaba tras un choque que tuvo el volante con Byron Castillo. En reemplazo del volante entró Vitinho que fue crucial para que Bragantino igualara a Barcelona por la asistencia que le hizo al delantero uruguayo, que logró rematar de cabeza el balón en la red.
También resultó acertado el ingreso de John John en reemplazo de Lincoln, en el minuto 70, pues fue el exPalmeiras el que terminó dándole la victoria al conjunto de Bragança Paulista.
Libertad saca un empate de altura a Católica
El club paraguayo Libertad sacó este miércoles un empate 1-1 a la Universidad Católica de Quito, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana, y obtuvo el cupo en juego para los octavos de final, donde se medirá al Lanús argentino.
El histórico atacante paraguayo Óscar Cardozo marcó el tanto del empate en el minuto 91, mientras que el atacante panameño José Fajardo había adelantado a la Católica a los 6 minutos de juego.
El cuadro ecuatoriano dominó las primeras instancias del partido hasta conseguir el gol, pero Libertad se repuso y con orden y precisión supo defender la ventaja, tras la victoria por 2-0 que logró la semana pasada.
Un pase entre líneas del argentino Luciano Nieto desbarató el sistema defensivo paraguayo y el panameño Fajardo ganó por velocidad a los defensas centrales para batir al portero Rodrigo Morinigo con un potente disparo cruzado. El tanto obligó al equipo Gumarelo, como también se conoce a Libertad, a tomar mayores precauciones defensivas, con un juego más laborioso que vistoso en contraste con el partido de ida disputado la semana pasada en Asunción. La Católica continuó presionando, lo que obligó a los defensas visitantes a perder permanentemente el control y a defenderse lanzando el balón a cualquier lugar.
Las indicaciones dadas por el técnico Ariel Galeano surtieron efecto, pues el equipo guaraní logró frenar en la mitad del campo al rival y retomó la propuesta inicial de pasar al contraataque.
En la segunda parte, la urgencia del cuadro ecuatoriano por igualar la serie llevó a su técnico a sacar defensas para dar paso a nuevos atacantes, de lo que se aprovechó Libertad para anotar el empate. Sobre el final del partido, Óscar Cardozo, que salió en sustitución de Roque Satna Cruz, puso la igualdad de nuevo en el marcador con un toque preciso de cabeza para batir al arquero venezolano Rafael Romo y sentenciar el pase de Libertad a los octavos de final del torneo continental. Antes de ese gol, Cardozo había tenido otras dos oportunidades de gol que no había podido concretar, una con un remate desviado y otra en un mano a mano que logró contener Romo.
.