
L como dudas sobre la celebración de los Mundiales en ruta de Aigle-Martigny previstos entre el 20-27 de septiembre se mantienen vigentes, pero la incógnita podra permanecer resuelta a finales de mayo, cuando la Unin Ciclista Internacional anuncia una decisión definitiva.
De momento, en Suiza están prohibidas las estadísticas de más de 1,000 personas hasta el 31 de agosto, pero una ampliación, que no se descarta, ya en peligro la celebración del Mundial.
Peter Van den Abeele, responsable de ciclismo de montaña de la UCI, sello en Het Laatste Nieuws que la decisión llegara a finales de mes.
“Haremos todo lo posible para que el Campeonato Mundial se celebre en la sede prevista. A finales de mayo, la Confederación Suiza anuncia una nueva decisión para los próximos meses y ser sable si nuestro plan es factible o no”.
La UCI envió recientemente una carta al comité organizador de Aigle-Martigny y a la Confederacin. “Todas las partes involucradas pronto organizarán una conferencia telefónica sobre este asunto”.
En medio de las dudas ha surgido la hiptesis de una posible transferencia del Mundial a alguna ciudad de Oriente Medio, optando que no entra en los aviones del presidente de la UCI, los francos David Lappartient.
“No estoy al tanto de eso. Queremos celebrar el Campeonato Mundial en Aigle-Martigny. Sera histrico, ya que por primera vez los corredores que han corrido el Tour de Francia y se preparan para el Giro de Italia se van a enfrentar cara a cara. Ser un Mundial especial “.
Deja un comentario