Cómo enviar fotos y videos en WhatsApp con máxima resolución

La plataforma digital WhatsApp es un referente en el segmento de la mensajería instantáneacon un sinfín de funciones que aumentan en número con cada nueva actualización de su software, por lo que las herramientas que se van añadiendo en cada nueva versión se suman a las que ya le han colocado como la aplicacion movil más usado en todo el planeta y el líder indiscutible en su categoría.

Esto debido a que además de los mensajes de texto, en tus chats puedes incorporar elementos multimedia, y otros elementos que enriquecen la comunicación entre los usuarios, donde los emojis, stickers, estados y notas de voz; sin mencionar las llamadas y videollamadas hacer de esta app la favorita de muchos a la hora de mantenerse en contacto con familiares y amigos.

Pero a la hora de enviar contenido como fotografías, una de las estrategias de Meta –la empresa de Mark Zuckerberg a la que WhatsApp pertenece al igual que Facebook o Instagram– para evitar que se ralentice la transferencia de estos elementos audiovisuales como para evitar que el peso de los archivos sature la memoria de los dispositivos es comprimir justamente estas fotos y videos, con la pérdida de calidad que ello conlleva. Pero en caso de que quieras compartir material audiovisual sin sacrificar su resolución, hay un truco que consiste en enviarlo como archivo para conservar la definición original.

Así podrás compartir tus fotos y videos en WhatsApp como documento para que tengas la mejor calidad. (EFE)

Para hacer la transferencia de tu contenido multimedia con este método no necesitas instalar aplicaciones externas en absoluto, te compartimos los pasos para que puedas enviar tus fotos y videos con la máxima calidad a tus contactos en WhatsApp.

Te sugerimos leer WhatsApp se actualiza con las Encuestas en tus chats grupales

Indistintamente si usa la aplicación original o la adaptación para computadora, WhatsApp Web, lo que necesita es convertir las imágenes a formato de documentopara lo que debes dirigirte a la app y abrir la conversación donde quieras enviar tus fotos.

Desde allí, hay que presionar el botón que tiene un ícono con un clip para adjuntar tus documentos, con lo que podrás ver los archivos almacenados en tu dispositivo, pero en lugar de elegir uno y enviarlo como de costumbre, lo que debes hacer es pulsar es Buscar otros Documentos.

En ese momento podrás ver los archivos recientes en tu teléfono celular, lo mismo fotos que videos, donde elegirás la que quieras compartir con tu contacto. Al presionar el boton Abrir verás una ventana de confirmación para enviar el material audiovisual.

También recomendamos Visa americana: estas son las 9 preguntas más frecuentes al tramitarla

Con eso bastará para transferir tus fotos y videos con la máxima resolución, pero recuerda que esto causará que tarden más en cargarse y en llegar al dispositivo de tu contacto, al tratarse de un archivo más pesado, además de que surgió de la conexión de internet , en caso de usar una red Wifi o consumirá más datos móviles para ti o el otro usuario.

Para más información sobre este y otros temas, visite la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado a la música y la literatura.

Ver más

.

BUSCA TAMBIEN

El Hormiguero: Omar Montes confiesa el dineral que pag a tocateja para poder grabar un videoclip en una crcel de Miami

‘El Hormiguero’ ha estrenado este lunes una nueva semana con la visita del cantante Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.