Cómo extender la vida de tu consola de juegos

PS4vsXBOXONE_09.jpg

Sarah Tew / CNET

Siete años es mucho tiempo en el mundo tecnológico. Probablemente no mantendría el mismo teléfono durante siete años, o la misma computadora portátil. Pero si compraste un nuevo Xbox One o PlayStation 4 en 2013, cuando esas consolas salieron a la venta originalmente, tendrá siete años más adelante este año.

También es entonces cuando las consolas de próxima generación: la Xbox Series X y el PlayStation 5 – Están lanzando. Pero con precios que se espera sean de alrededor de $ 400 a $ 600 y con disponibilidad potencialmente limitada debido a coronavirus interrupciones en la cadena de suministro, hay más de unas pocas razones para evitar ser uno de los primeros en adoptar.

Tal como te dijimos como extender la vida de tu laptop, estos son algunos consejos para mantener su consola de juegos de la generación actual funcionando sin problemas. Las consolas pueden ser volubles: en su mayoría son cajas selladas, generan mucho calor (mientras que a menudo se encuentran en centros de medios cerrados de la sala de estar) y la mayoría todavía tienen discos duros giratorios y unidades ópticas, que pueden ser un punto de falla . Puede recordar que la ejecución original de la Xbox 360 tenía una alta tasa de fallas de por vida, indicada por el temido anillo rojo de la muerte.

Si bien hay muchas generaciones de las consolas actuales, incluidas las más recientes PS4 Pro y Xbox One X, estos consejos están dirigidos principalmente a hardware anterior, que es más probable que necesite un poco de ayuda.

Un número muy pequeño de consolas Xbox One tiene problemas con la unidad de disco, dice Microsoft.

Sarah Tew / CNET

Tómalo suave

¿Los ventiladores de tu consola funcionan como turbinas eólicas? Si su máquina de juego está atascada en un pequeño estante debajo de su televisor, no me sorprende. Estas cajas tienen CPU y GPU de nivel PC para juegos en su interior, que pueden funcionar en caliente. Y se basan en tecnología que tiene más de siete años, lo que significa que se han perdido las últimas generaciones de ajustes de eficiencia y rendimiento. ¿Por qué crees que la Xbox One tiene un bloque de energía del tamaño de un bizcocho?

El calor es el enemigo de la electrónica del hogar. Aquí hay algunos consejos básicos para mantener las cosas frescas y ventosas.

  • No guarde su consola en un gabinete cerrado de vidrio o madera, especialmente cuando está funcionando.
  • No apile otros dispositivos, como una caja de cable u otra consola, por ejemplo, encima de su consola.
  • Considere obtener un elevador o imprimir en 3D un par de pies para levantar la consola del suelo y proporcionar un mejor flujo de aire.
  • Use una lata de aire comprimido regularmente para eliminar el polvo y los escombros, especialmente de los respiraderos de los ventiladores.

Actualice el disco duro a SSD

Cada disco duro mecánico tiene una clasificación MTBF, por “tiempo medio entre fallas”. Y para estas unidades de la vieja escuela, el primer fracaso es también el último. Si un disco duro tiene una bandeja giratoria, como las que se encuentran en Xbox One o PS4, eventualmente morirá. Además, es un poco lento en comparación con las unidades de estado sólido más nuevas. (Lo sé, lo sé: una unidad de 5400 rpm circa-2013 no puede competir con una SSD moderna. ¡Impactante!) Modelos más nuevos, incluso el Xbox One X y PS4 Pro, todavía se envían con unidades de disco duro, pero la PS5 y Xbox Series X finalmente se están volviendo SSD completas.

Afortunadamente, reemplazar o actualizar el almacenamiento es una de las formas más fáciles y efectivas de impulsar tu Xbox o PlayStation.

Aquí está un guía paso a paso para agregar almacenamiento a la PS4, incluidas las opciones de almacenamiento interno y externo, junto con algunas unidades SSD nuevas y económicas.

La Xbox One es un poco más difícil de conseguir, pero también es posible. Esta guía de iFixit es completa y describe algunas herramientas adicionales que necesitará, incluido un spudger.

Afortunadamente, ambas consolas ahora admiten unidades externas, por lo que puede ser más fácil conectar una para almacenamiento adicional (y más rápido). No se requieren herramientas.

Reemplace la unidad óptica

Pensé que mantener las unidades ópticas en las consolas de juegos era una locura en 2013. Ahora es aún más loco. Es difícil pensar en otro dispositivo de electrónica de consumo común que todavía viene con una unidad de DVD o Blu-ray. Laptops? Casi nunca. Configuraciones de entretenimiento en el hogar? No Ya hay una versión solo digital de la próxima PS5, y Microsoft actualmente ofrece una Xbox One S. sin unidad óptica.

Tantos jugadores usan descargas digitales ahora que quizás ni siquiera te des cuenta si la unidad óptica de tu consola no funciona. A menos que tengas un juego imprescindible en un disco físico, es posible que no me moleste, ya que es una tarea más compleja que reemplazar una unidad de almacenamiento: necesitarás obtener una nueva unidad que sea compatible con la placa base PS4. O, en el caso de Xbox One, cambie una placa de circuito interno de la unidad óptica anterior a la nueva.

descargar

Sarah Tew / CNET

Solucionar problemas de software y sistema operativo

En caso de duda, reinícielo. Ese es el axioma de soporte técnico más universalmente aceptado, y también es cierto para las consolas de juegos. Casi todos los problemas de congelación o software que tuve en una consola se solucionaron reiniciando. Pero, ese no es siempre el caso.

El siguiente paso no es una cura para todo, pero al igual que la mejor manera de refrescar una computadora portátil lenta es restaurarla a la configuración de fábrica, lo mismo puede aplicarse a una consola de juegos.

Dado que todos tus juegos están presumiblemente en la nube, al igual que tus partidas guardadas, todo lo que tienes que hacer después de reiniciar es volver a descargar cualquier juego actual que estés jugando. Eso también debería eliminar una gran cantidad de basura vieja del disco duro de la consola.

Xbox One

Si tiene problemas, primero intente un reinicio completo, que es diferente a simplemente poner el sistema en suspensión y volver a activarlo (también llamado modo de bajo consumo). Puede hacerlo presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante 10 segundos.

Dirígete al menú de configuración y navega a Todas las configuraciones> Sistema> Información de la consola> Restablecer consola. Habrá una opción para mantener sus juegos y aplicaciones instalados, lo que simplemente restablecerá el firmware de la consola. La opción “restablecer y eliminar todo” eliminará por completo la fábrica y le dará una sensación de frescura.

PS4

Instrucciones similares aquí. Desde el menú de configuración, navega a PlayStation Network / Account Management> Activate as Your Primary PS4> Cambia esta opción para Desactivar si está actualmente activa> Regresa a Configuración> Inicialización> Elige Restaurar configuración predeterminada, que mantiene las instalaciones de tu juego y guarda o Inicializa PS4, que es el borrado completo.

El consejo anterior también funciona cuando vende o regala su consola y necesita obtener la información de su cuenta personal.

Más sobre consolas de juegos

BUSCA TAMBIEN

Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ – Noticias – Un nuevo informe reafirma el compromiso de Qatar 2022 con la sostenibilidad

El nuevo informe describe las características de sostenibilidad de cada lugar del torneo La reducción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *