Cómo hacer llamadas con número oculto
Cómo hacer llamadas con número oculto

Cómo hacer llamadas con número oculto en Android 2020

Cómo hacer llamadas con número oculto en Android 2020

Llamar a alguien con nuestro número de teléfono oculto no es algo demasiado común, de hecho se suele pensar de inmediato que es un motivo para desconfiar de quién nos está llamando. Aunque la realidad es que puede ser de ayuda, como si tienes que llamar a alguna empresa o servicio de atención al cliente en España, pero no quieres que te vayan a poder llamar de nuevo. En dicho caso, hacer llamadas con número oculto es útil.

Los teléfonos Android cuentan con la posibilidad de ocultar el número, para que puedas hacer llamadas sin que esas personas o empresas lo puedan ver. Hay un par de formas para activar el número oculto en el teléfono. Os mostramos cómo se usa cada una de ellas.

Cómo hacer llamadas con número oculto

Ocultar el número de la app de teléfono

Para poder hacer llamadas en Android usando el número oculto, sin que otros lo puedan ver, es una opción presente desde hace mucho en Android. Esta opción se sitúa dentro de los ajustes de la aplicación de teléfono, sin que importe la aplicación que se usa. Si usas la app por defecto de tu capa de personalización, puede que los pasos sean algo diferentes, pero apenas suelen serlo. Los pasos a seguir son:

TE INTERESA>>  WhatsApp: así puedes tener dos cuentas diferentes en un mismo teléfono | Fotos | Video | Android | Teléfono | Tecnología | TECNOTVHN
  1. Abre la aplicación de teléfono.
  2. Entra en los ajustes.
  3. Acude al apartado de Ajustes avanzados (en algunos teléfonos será Más).
  4. Busca la opción de Identificador de llamada (puede usarse el nombre Mostrar ID o ID Saliente).
  5. Pulsa en dicha opción.
  6. Elige la opción de Ocultar número.
  7. Confirma.

Si tras haber efectuado las llamadas en las que no deseábamos mostrar el número de teléfono queremos revertir el proceso, los pasos son los mismos. Lo único que cambia es que en el menú donde hemos elegido ocultar número, la próxima vez tendremos que seleccionar la opción de volver a mostrarlo. De esta manera, las próximas llamadas que hagamos volverán a mostrar nuestro número de teléfono una vez más.

Usar un código en las llamadas

Los códigos secretos en Android son de gran utilidad, además de haber una gran cantidad de ellos disponibles. En este caso, hay un código especial que podemos usar a la hora de hacer llamadas desde el móvil, que ocultará nuestro número de teléfono de forma automática, solo durante esa llamada. Si se trata de algo puntual, puede resultar especialmente cómodo para muchos, ya que conlleva menos pasos que hacerlo desde los ajustes. Los pasos a seguir son:

  1. Abre la app de teléfono.
  2. Teclea #34#123456789 (donde hemos puesto 123456789 hay que introducir el número de teléfono al que se llama).
  3. Llama al número de teléfono.
TE INTERESA>>  Wi-Fi Direct: cómo transferir grandes archivos sin conexión a Internet | Trucos | Tutorial | Smartphones | Android | iPhone | Tecnología

El código 34 en este caso es si llamas a un número español, ya que si vas a llamar a un número de otro país, tendrás que usar el código de ese país. Esto es lo que va a permitir que tu número de teléfono se vaya a ocultar a la hora de efectuar dicha llamada. Consulta en todo momento el código del país antes de efectuar la llamada.

BUSCA TAMBIEN

¡La bestia negra del City! Los de Guardiola nunca han ganado al Lyon

Pep Guardiola aterrizó en Manchester en junio de 2016. Desde entonces, su ciudad de Manchester …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *