Hay partidos que son la consagración definitiva de determinados futbolistas. Francisco Conceiçao, a estas alturas, no necesitaba demostrar a nadie su enorme talento, aunque contra el Aston Villa en Champions sí completó su mejor carta de presentación para toda Europa. En un partido donde la inoperancia de la Juventus en ataque brilló más que nunca, el portugués, con apenas 21 años, se echó un histórico del fútbol a sus espaldas. El resultado se quedó corto para su memorable actuación, aunque el partido permitió sacar una conclusión clara: con Francisco Conceiçao ha nacido una estrella para muchos años.
El portugués es una de las grandes noticias positivas de la Juventus de Turín esta temporada. Thiago Motta necesitaba de un jugador en ataque capacitado para liderar su proyecto esta temporada, aunque el advenimiento del extremo está siendo incluso superior a las expectativas puestas tras su irrupción en el Porto. El extremo actúa como un auténtico veterano en el campo, comanda los ataque de su equipo por banda derecha y se postula como el gran argumento ofensivo de los turineses estos últimos tiempos.
El faro de la Juventus
Y es que en una temporada donde la Juventus está brillando más en defensa que en ataque, Conceiçao es prácticamente el único faro de luz en tres cuartos de la Juventus. En Villa Park dio buena muestra de ello; con ocho regates completados de doce posibles, doce disputas ganadas y una infinidad de oportunidades creadas a través de sus botas, Conceiçao fue -con permiso de Locatelli- el mejor del partido para los italianos.
Se quedó cerca del premio del gol que hubiese puesto el broche de oro a su gran actuación. Solamente el Dibu pudo parar con una parada sobrehumana sobre la línea de gol un tanto que era cantado. Nada que reprochar al portugués, que lo intentó como nadie pero que se encontró con el muro argentino en última instancia.
El portugués es una auténtica oportunidad de mercado; regresará al Porto después de su estancia en Turín a final de temporada -está cedido sin opción de compra- y su valor de mercado es infinitamente inferior a su rendimiento mostrado esta temporada. Si las lesiones le respetan hay extremo para años, una auténtica estrella que promete ser una de las caras del fútbol del futuro.
.