conclusiones sobre el primer tráiler de la serie de Disney Plus

Clint Barton, interpretado por Jeremy Renner, intenta recomponer parte de su vida familiar en la próxima serie de Disney Plus, Hawkeye (creado por Jonathan Igla). Tras los sucesos de Guerra infinita, cuando pierde a sus seres queridos, y luego de Endgame, cuando los recupera a través del chasquido de Hulk, Clint Barton atravesó distintas circunstancias. Desde ser un agente y un héroe hasta convertirse en un asesino.

Esa mezcla, visto lo visto en el primer tráiler sobre la serie, será clave para entender cuanto ocurrirá en ella. Por tanto, se mezclarán diversas cuestiones en el relato. Clint Barton deberá recuperar momentos que antes no pudo vivir, por sus compromisos con Los Vengadores y alguna otra tarea en particular, así como encarar las consecuencias que sus actos han generado a través del tiempo. Ese es el marco en el que se presentará un personaje que, hasta ahora, no había tenido mayor referencia en el Universo Cinematográfico de Marvel, Katherine “Kate” Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld.

Por tanto, de entrada, el tráiler parece sugerirnos la esencia de la serie: dar cierre a un personaje para dejar sentadas las bases de otro. Ese cambio de rol se encuadra en una política de renovación de personajes, sin apartarlos del todo dentro del relato. Eso explica, por ejemplo, la incorporación de Yelena Belova y también algunos guiños que se producen en relación con otro personaje clave en la historia contemporánea de las adaptaciones, Capitán América.

Hawkeye: el legado Ronin

Luego de los sucesos de Guerra infinita, Hakweye atraviesa una suerte de depresión en la que intenta llenar el vacío de la ausencia de su familia realizando cualquier cantidad de misiones, convirtiéndose en una suerte de sicario. Esta figura, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, tiene una referencia mucho más poética: Ronin.

El Ronin es un rol que han ocupado distintos personajes dentro de los relatos de las historietas. En la adaptación cinematográfica, Hawkeye asume este manto durante un tiempo. Viuda Negra lo encuentra, le habla sobre el plan de revivir a aquellos que murieron debido a Thanos, y lo abandona. Esa es una de las referencias más claras que ofrece el tráiler de la próxima serie de Disney. En especial porque esos acontecimientos calaron de forma especial en Kate Bishop.

BUSCA TAMBIEN

Atlético Madrid vs.Getafe EN VIVO: Pronóstico, horarios y canales TV dónde ver el partido por La Liga

VER Atlético Madrid vs.Getafe EN VIVO EN DIRECTO protagonizarán un electrizante encuentro desde las 12.30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *