Copa Mundial de la FIFA 2022 ™ – Noticias – Mohamud Ali: soy un ganador, como mi tocayo

  • Somalia ganó su primer partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en septiembre de 2019
  • Esa victoria sobre Zimbabwe no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda
  • Sin embargo, tuvo un gran impacto, según el defensa Mohamud Ali.

“No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”, dijo la leyenda del boxeo Muhammad Ali. Uno de los defensores de Somali, que creó un poco de historia futbolística al contribuir a la primera victoria de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA ™ de su país (1-0 contra Zimbabue en septiembre de 2019), ha hecho de esa línea su lema personal. ¿Su nombre? Mohamud Ali.

“Obviamente es un nombre bastante único, pero estoy muy orgulloso de él”, dijo el jugador en cuestión. FIFA.com. “Es un ícono deportivo. Por supuesto, la gente a menudo ha hecho bromas sobre mi nombre, pero en general no ha sido demasiado difícil de soportar; de todos modos, nunca me compararía con una leyenda así. Y nuestros dos deportes son muy diferentes. Dicho esto, soy un ganador, al igual que Muhammad Ali. Una actitud ganadora es parte de mi ADN “.

Glaseado en el pastel

El central de 26 años demostró exactamente eso hace aproximadamente un año, con los ojos de África puestos en él y su equipo. Impresionante a lo largo del histórico triunfo sobre Zimbabue, Ali, que ha jugado siete partidos internacionales hasta ahora, fue uno de los mejores jugadores de Ocean Stars en el día y merecidamente fue nombrado Hombre del Partido.

“No sé si es la mejor actuación que he tenido, ¡pero definitivamente es el mejor resultado en el que he estado involucrado!” él recordó. “La atmósfera, lo que está en juego, la intensidad: se me pone la piel de gallina con solo pensarlo, porque nunca había experimentado algo así. No jugué tan mal, pero fue un esfuerzo de equipo, de verdad. Honestamente, todo lo que recuerdo es la victoria. Mi premio al Jugador del Partido fue solo una bonificación “.

Representar a mi país en una campaña de clasificación para la Copa del Mundo ya fue fantástico. ¡Ganar un partido fue absolutamente increíble!

Mohamud Ali

Somalia no se durmió en los laureles después de este éxito histórico. En el partido de vuelta, en Harare, tuvieron contra las cuerdas a un equipo de Zimbabue que se ubicó en el puesto 111 en la Clasificación Mundial FIFA / Coca-Cola, 85 lugares más alto que los somalíes durante la mayor parte del partido, pero sus esperanzas de avanzar a la La segunda ronda de clasificación para Qatar 2022 recibió un golpe de gracia en los últimos 13 minutos, y eventualmente se retirarían 3-2 en el global.

“Sobre el papel, había un gran abismo entre Somalia y Zimbabwe”, dijo Ali. “Pero competimos con ellos y los empujamos hasta el tiempo de descuento del partido de vuelta. Obviamente, fue decepcionante no haber pasado a la siguiente ronda, pero estábamos orgullosos de nosotros mismos. Luchamos duro “.

¿Sabías?

  • El capitán de la selección de Somalia no es otro que Ahmed Ali, hermano de Mohamud. “Él es mi modelo a seguir”, dijo. “Disfrutar de todo eso junto a él hizo que la experiencia fuera aún más increíble”.
  • Futbolista semiprofesional, Mohamud también trabaja como instructor de conducción.
  • Nacido en Holanda, Ali ha pasado la mayor parte de su carrera futbolística en Inglaterra. Actualmente juega para el equipo de sexta división Southport FC.

Foto del partido entre Somalia y Zimbabwe
© Otros

Triunfo y esperanza

Como nunca se clasificó para un torneo importante, Somalia no podría describirse como una de las potencias mundiales del fútbol, ​​pero el país, que ha luchado por recuperarse después de soportar una larga guerra civil que comenzó en la década de 1990, probablemente se contentará. con esta memorable victoria por ahora.

“Una victoria así une a la gente y genera alegría”, explicó el defensor. “Tuvo un impacto masivo, todo el país estaba hablando de eso. Somalia es un país de fútbol; a los fans les apasiona. Por la fuerza de las circunstancias, el bello juego ha tenido que pasar a un segundo plano. ¡Pero esta victoria es un buen augurio para el futuro!

“El potencial es enorme, pero lamentablemente eso no se puede reflejar en la Clasificación Mundial de la FIFA. Pero nuestro objetivo es organizar más partidos y aumentar nuestra posición global. Estamos en las primeras etapas de un proceso que comenzó con la victoria sobre Zimbabwe. Realmente creo que abrirá la puerta a la próxima generación. ¡Y tal vez algún día participaremos en la Copa Africana de Naciones! ”

Como dijo una vez su tocayo Muhammad Ali: “El hombre que no tiene imaginación no tiene alas”.

.

BUSCA TAMBIEN

Dinamo Kiev vs.Barcelona EN VIVO: Horarios y canales TV dónde ver el partido por la Champions League

Ver Dinamo Kiev vs. Barcelona EN VIVO | Se enfrenta vía ESPN 2 (ESPN Play …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *