COVID-19 – 2 de mayo Actualidad y cifras de casos y muertes de la pandemia del COVID-19
E l coronavirus ha afectado ya a ms de 3.344.000 personas en todo el mundo, mientras que el número de muertos asciende a 238.700 y la recuperación de supera el millón.
El impacto de la pandemia del COVID-19 en España deja los siguientes datos, segn las cifras hechas por el Ministerio de Sanidad este sábado, en las últimas 24 horas haban muerto en nuestro pas 276 personas, acumulando 25.100 fallecidos, 216.582 contagiados y 117.248 recuperados.
Datos actualizados de # COVID19 por CCAA en este enlace: https://t.co/7uwWHi9FY4[19459020font>#EsteVirusLoParamosUnidos[19659005font>pictwittercom/j0xuIoGpTn
Hoy es el da en el que las personas mayores de 14 años pueden ir a pasear y hacer deporte individual, respetando los horarios y la distancia de seguridad, unas salidas que se suman a los paseos de los niños que se pasean a estar permitidos el pasado domingo tras seis semanas de confinamiento por el coronavirus. Las medidas fijas por el Ministerio de Sanidad específicos unos horarios para que no coincidan personas mayores de 14 años que realizan el deporte o paseen con los que tienen más de 70 años o con los niños que salgan a la calle con un adulto:
Los ciudadanos mayores de 14 años: la práctica de deporte individual y los paseos solos pueden llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas
Las personas mayores de 70 años y las que requieren salir acompañadas por motivos de necesidad, pueden pasar entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.
Los niños, acompañados de un adulto, podrán realizar un paseo diario, de una hora máxima de duración y una distancia no superior a un kilómetro con respecto a su domicilio, entre las 12:00 horas y las 19: 00 horas.
Seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestaron este viernes en Los ngeles para protestar contra las medidas de confinamiento y reclamar la reapertura económica, un peso de que la cifra de fallecidos supera los 60 mil años milln de contagios confirmados.
Simpatizantes de Trump en Los ngeles piden la reapertura econmica
Francia no baja la guardia. Aunque las medidas de desescalada están en marcha, como el discutido regreso de los niños al colegio desde el 11 de mayo, el Consejo de ministros ha dado luz verde para ampliar el estado de emergencia sanitaria por dos meses a contar desde el 24 de mayo. Lee toda la información.
Una multitud de ciudadanos se ejercita o pasea por el Paseo Martimo de Barcelona en el primer da de la Fase 0.
Como fue la aglomeración de corredores en Barcelona
La Polica Municipal de Madrid ha expulsado a centenares de corredores y paseantes de zonas verdes de Madrid, como Madrid Ro o la Casa de Campo, que permanecen cerradas. Por el momento, no les han aplicado restricciones, segn informa El Mundo. Lee la información completa.
El número de casos de COVID-19 en todo el mundo confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) asciende a 3,17 millones, mientras que los fallecidos sobrepasan los 224.000.
La OMS mantiene la emergencia internacional por COVID y pide a los gobiernos ms datos
El alcalde de Madrid, Jos Luis Martnez-Almeida, ha pedido disculpas por si durante el acto del cierre de IFEMA incurri ” alguna conducta que no es compatible con la ejemplaridad “y ha reconocido que se produjo escenas que no se deberan haber producido. En declaraciones a Telemadrid, en la celebración del Dos de Mayo en la Puerta del Sol, el regidor ha hecho hincapi en este viernes IFEMA fue “un símbolo no de alegra porque no puede haber alegra mientras no se haya superado la pandemia” pero s “Un símbolo de esperanza”. “Eso hizo ayer que se desbordaran las emociones”, ha justificado. A continuación, ha incidido en que se vivió algunos momentos “que no deberan haber producido” dado que no casan “con el mensaje” que está transmitiendo desde las instituciones.
A partir de este sábado, en pleno puente de mayo en Madrid, comenzando el primer da para realizar deportes sin contacto al aire libre, de manera individual, caso del 'funcionamiento' o el ciclismo.
Como fue el primer da de deporte en Madrid
Brasil registra 428 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con el balance total de fallecidos asciende hasta los 6.329, mientras que los contagios se elevan hasta los 91.589, informa este viernes el Gobierno.
Brasil llega a 6.329 muertes y supera los 91.000 casos de COVID19
Casos de COVID-19 que han precisado hospitalización, ingreso en UCI, fallecidos y curados por Comunidades Autónomas.
Porcentaje del incremento diario, casos nuevos diarios por PCR y pruebas de anticuerpos positivos.
Casos de COVID-19 confirmados por PCR totales, nuevos, incremento e incidencia acumulada de los últimos 14 días.
El Nmero de fallecidos en España por coronavirus continua a paulatinamente su descenso al contabilizarse ayer 276 según los datos facilitados este sábado por el Ministerio de Sanidad, 5 menos respecto al viernes. Los contagios diarios diagnosticados mediante una prueba PCR son 1 .147 y los curados 2.570, para un total de 216.582 infectados y 117.248 recuperados . El total de fallecidos asciende ya a 25.100 .
La reapertura gradual de la actividad económica en EE.UU. en plena crisis del coronavirus comenzó este viernes sin coordinación federal con la mitad de estados, entre ellos Colorado y Texas, levantando varias de las restricciones, mientras que otros como California, Michigan y Nueva York mantuvieron las medidas de control.
EE.UU. . inicia una reapertura desordenada sin la intervención de Trump
El estado de alarma por coronavirus ya ha afectado a más de 16,000 bodas en España (10% del total anual), según el portal del sector Bodas.net, que advierte de que alargar el confinamiento hasta finales de junio podra perjudicar a hasta 60.000 enlaces. “Estaremos hablando ya de temporada alta de bodas, y por tanto el número de bodas confirmadas se elevará al 20% hasta finales de mayo, o hasta el 36% en caso de llegar a finales de junio”, han concretado fuentes del portal, que René a más de 45.000 empresas.
Segn una encuesta que hicieron a finales de abril, solo cancelar la boda el 5% de parejas que se iba a casar de marzo a agosto; el 48% mantiene la fecha en el segundo semestre; el 46% ha pospuesto la fiesta a 2021 por la incertidumbre actual, mientras que el 1% restante no sabe qu hacer.
La Política Municipal de Bilbao ha dado a conocer esta maana que finalmente permite practicar el senderismo en la capital vizcana, tras la “participación responsable de la ciudadanía”.
Tras una reunión mantenida con @ertzaintzaEJGV y debido a la participación responsable responsable por parte de la ciudadanía durante esta maana, se ha decidido PERMITIR el senderismo en #Bilbao .
La vicealcaldesa de Madrid, Begoa Villacs, reconoce errores en el multitudinario acto de cierre del hospital temporal de IFEMA al que ella misma asistió y donde asegura que ” no se respetaron las distancias de seguridad “algo que espera que” no volverán a sufrir “en el futuro. Dicho acto lo va a investigar la Delegación del Gobierno en Madrid para verificar si se cumplen las normas de seguridad establecidas en el real decreto del estado de alarma. “Fue un acto esperanzador por lo que significa IFEMA: solidaridad y un ejemplo de cmo hace Madrid bien las cosas. Podrá tener estado organizado, es cierto que no se respetaron las distancias de seguridad, pero en este tipo de actos multitudinarios es difcil anticipar” , ha dicho Villacs.
Delegación del Gobierno abre investigación al acto de cierre de Ifema
Despus de haber permanecido cerrado desde el inicio del estado de alarma, desde hoy mismo Barcelona abre 70 parques aunque con una función distinta a la habitual , sern zonas de paso o paseo, pero en ningun caso se permitirá que los vecinos se sientan en sus bancos y socialicen entre ellos. La otra cara de la moneda es Madrid, que mantiene sus parques cerrados por el momento.
Barcelona abre sus parques mientras Madrid los mantenidos cerrados
Desde las 10.00 es el turno de los mayores de 70 años y las personas dependientes , que podrn pasear hasta las 12.00 (y por la tarde de 19.00 a 20.00). De 6.00 a 10.00 los deportistas tenan permiso para practicar ejercicio al aire libre de manera individual, pero hasta las 20.00 (y hasta las 23.00) no podrán volver a hacerlo. Los niños podrían salir a la calle de 12.00 a 19.00
El Boletn Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Instituto de Crítica Oficial (ICO) para un plazo de hasta 14 años por el se habilitan una línea de avales con cobertura estatal para que, a su vez, los bancos ofrezcan crditos a los inquilinos con dificultades.
Un hombre hace pdel surf a primera hora de la maana.
Una multitud de ciudadanos se ejercita o pasea por el Paseo Martimo de Barcelona, este sábado
El presidente del Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad, la prudencia y el respeto para cumplir con las nuevas medidas de alivio.
Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento pero debemos hacer con prudencia y responsabilidad. El virus sigue estando ah.
La primera franja horaria, de 6:00 a 10:00 está reservada a mayores de 14 años que quieran dar un paseo o hacer deporte . La segunda, de 10:00 a 12:00 está reservada para los mayores de 70 años . La tercera, de 12:00 a 19:00 es para los menores de 14 (acompañados de un adulto). La cuarta vuelve a ser para los mayores de 70 años y es de 19:00 a 20:00 . Y la ltima es de nuevo para mayores de 14 y deportistas y abarca de 20:00 a 23:00 horas .
Hoy ya puedes salir a correr, pasear, montar en bici …
Mayores de 14 años: De 6 a 10 hy de 20 a 23 h
Personas dependientes y mayores de 70 años: De 10 a 12 hy de 19 a 20 h
Es un saldo en nivel bajo respecto al anterior, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Con estos 1.883 nuevos decesos, la pandemia se ha cobrado en el pasado la vida de más de 64.700 personas en ese pas.
Es su peor jornada diaria, en la que el Ministerio de Salud confirma 499 casos nuevos y 21 muertos lo que elevó el total de fallecidos a 314 entre ellos un beb de solo un mes. Buena parte de los nuevos contagios se encontraron en Bogot, que suma 146 casos. Despus de Bogot, que se concentró 2.772 casos, el Valle del Cauca es el segundo lugar con más contagios (1.013), seguido de Antioquia y Meta, que tienen 475 cada uno; Atlético (363) y Bolvar (308). El departamento del Meta, cuyo foco principal es la crcel de Villavicencio, la capital, donde segn las autoridades hay 421 de los 475 contagios de esa región, contina en estado crtico.
La capital de Argentina, ha declarado como obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos a partir del lunes para prevenir nuevos contagios por el coronavirus. Debido al aumento de casos y la circulación de personas en la ciudad, el Gobierno local ha decidido extender el uso de las mascarillas. “Se debe a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y las tapasbocas determinadas la posibilidad de contacto”, explicaron en un comunicado.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la junta de gobernadores han continuado este viernes las conversaciones en la preparación de la temporada del 2020-2021 y los procedimientos ya sobre la opción de no comenzar hasta el próximo mes de diciembre, de acuerdo a la información recibida por varias fuentes relacionadas a la liga.
decisión final del plan que fue defendido desde el principio por Silver se tendr en los próximos días, al margen de lo que sucedió con la reanudación de la competencia de lo que resta de la temporada del 2019-2020, que fue suspendido el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.
Paraguay ha confirmado este viernes la detección de 67 nuevos casos de coronavirus en el pasado, 63 de ellos de viajeros tratados de Brasil, tres casos de otros pases y un caso por contacto l Ocal, con lo que el número total de contagiados asciende a 333.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concedido un crédito de 643 millones de dólares en Ecuador a través del instrumento de Financiamiento Rpido para enfrentar los riesgos del COVID-19 , informe al Ministerio ecuatoriano de Economía y Finanzas.
México ha superado los 20,000 contagios por el COVID-19 y está próximo a alcanzar las 2.000 muertes tras una jornada en la que ha registrado 1.515 casos, el mayor número de casos por un día , informaron las autoridades sanitarias del pas. Al cumplirse los 40 días de las medidas declaradas para frenar el avance de la pandemia, el paso alcanzado los 20.739 casos y los 1.972 decesos por el coronavirus.
La Unión Europea (UE) donar a Guatemala 70,000 prueba para detectar “en tiempo real “el coronavirus, que ya has provocado la muerte de 16 personas en el pas centroamericano. Guatemala ha contabilizado 644 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.
Panam ha registrado cuatro muertes ms por COVID-19 que elevó a 192 las defunciones, mientras que los contagios confirmados ascienden a 6.720 con 188 nuevos casos en ltimas 24 horas segn las autoridades sanitarias del pas centroamericano.
Una caravana de varias decenas de automóviles y un grupo de trabajadores del sector sanitario se manifestaron este viernes frente al Centro Transicional del Condado de Broward, en Florida, para reclamar que las autoridades estadounidenses liberen a los inmigrantes todos detenidos por “la falta de medidas para prevenir el contagio por COVID-19 “.
Segn las últimas informaciones proporcionadas por el gobierno, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) ha examinado por coronavirus un total de 1.030 detenidos, de los cuales 490 han positivos, aunque los sanitarios creen que estas cifras no corresponden con la realidad.
El cierre de los centros educativos y el confinamiento por el coronaviru s han provocado que al menos la mitad de los 2,9 millones de alumnos en Honduras no tienen clases, principalmente los del rural, porque no tienen un ordenador, ni internet, para llevar a cabo las clases a distancia.
Segn un estudio de la Universidad Pedaggica Nacional Francisco Morazn de Honduras, ms de 1,4 millones de estudiantes, principalmente del sector público, han mantenido la actividad educativa a distancia, mientras que otros 1,4 millones, los de menos recursos , se han “mantenido al margen”.
El estado de Florida ha registrado 1.038 casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, al pasar de 33.690 a 34.728, mientras que las muertes se incrementaron en 28, de 1.286 a 1.314, según los últimos datos del Departamento de Salud del estado, mientras que el gobernador, Ron DeSantis, ha anunciado la reapertura de parques estatales.
El nmero de nuevos casos es ms del doble que en las 24 horas anteriores, cuando hubo 497 ms. Las hospitalizaciones en todo el estado llegaron a 5.767 (5.589 el jueves) y las pruebas a 404.467 (384.153), de las cuales un 8,6% fueron positivas, frente al 8,8% del jueves. Florida, que tuvo su primer caso confirmado el 1 de marzo, ingrese este lunes en la Primera Fase de las tres establecidas para la “reapertura”.
China ha registrado en las últimas 24 horas un solo nuevo caso de contacto por coronaviru s en todo el paso correspondiente a un viajero derivado del exterior, lo que supone el menor crecimiento registrado en el paso asiático desde que comenzó la pandemia, informar este sábado la Comisión Nacional de Salud.
El da anterior se haban registrado doce nuevos contagios, seis identificadores del exterior y otros seis a nivel local, frente a los cuatro que se detectaron el jueves y los 22 el mircoles. El total de casos detectados en el pasado asiático desde el inicio de la pandemia se eleva a 82.875, de los que 77.685 han sido dados de alta y 4.633 han muerto.
Deja un comentario