Notice: Trying to get property 'post_excerpt' of non-object in /home/hooobedb/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 73

Coronavirus en gatos y perros: ¿Cómo afecta COVID-19 a las mascotas? | TECNOTVHN

 celebrity-1208282752

Un gato callejero en las calles de una Estambul vacía.


Getty Images
                                                

Para obtener las noticias e información más actualizadas sobre la pandemia de coronavirus, visite el sitio web de la OMS.
            

La pandemia de coronavirus se ha movido a un ritmo tan vertiginoso que muchas preguntas fundamentales sobre el origen del virus y cómo se propaga aún no se han respondido definitivamente. Pero gracias a una gran cantidad de investigaciones sobre epidemias anteriores de coronavirus, los científicos han demostrado que esta familia de virus puede saltar de los murciélagos a otras especies, como gatos de civeta y camellos.

El coronavirus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, es similar a los coronavirus anteriores de esta manera. No es particularmente exigente cuando se trata de infectar mamíferos. El virus puede secuestrar células al interactuar con una proteína de la superficie celular, conocida como ACE2, presente en muchos animales, incluidos gatos y perros. Debido a que se ha demostrado que el virus salta a través de las especies, y gracias a algunos informes anecdóticos sobre COVID-19 en las mascotas, los propietarios están comprensiblemente preocupados acerca de cómo COVID-19 podría afectar a sus animales de compañía.

Algunos informes de los medios han demostrado que el coronavirus puede infectar a nuestros animales de compañía. Dos gatos domésticos en el estado de Nueva York dieron positivo, marcando los primeros casos en EE. UU. En animales de compañía, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y especies más exóticas como tigres y leones también dieron positivo. Pero los casos siguen siendo raros. Parece que la transmisión de la enfermedad de humano a animal es baja, con un pequeño número de casos reportados desde los primeros días del brote. Es importante destacar que todavía no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir a sus dueños. La Organización Mundial de la Salud dice que “no hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir COVID-19”.

Hemos reunido todo lo que necesita saber sobre el coronavirus y sus mascotas aquí, junto con investigaciones emergentes sobre cómo los animales puede propagarse o verse afectado por el coronavirus. Si tiene preguntas adicionales, puede comunicarse por correo electrónico o darme un un empujón en Twitter .

¿De dónde vino el coronavirus?

INDICE

Este coronavirus, SARS-CoV-2, es lo que hay conocida como enfermedad zoonótica: saltó de una especie animal a los humanos.

Al estudiar la composición genética del coronavirus y compararlo con una biblioteca de coronavirus previamente conocidos, los expertos sugieren que el virus probablemente surgió en los murciélagos de herradura chinos, antes de saltar a una especie intermedia en contacto cercano con los humanos. Algunos científicos creen que el intermediario podría ser el pangolín, un mamífero escamoso que se alimenta de hormigas y que ha demostrado albergar coronavirus en el pasado y es uno de los animales más traficados ilegalmente en el mundo.

Se vendieron pangolines en un mercado chino de animales vivos a menudo citado como el “epicentro” del brote, pero la prestigiosa revista médica The Lancet publicó un extenso informe sobre pacientes infectados con la enfermedad, señalando que el primer paciente identificado no había estado expuesto al mercado animal. La evidencia de que el pangolín era un intermediario sigue siendo escasa y algunos científicos creen que la búsqueda debería ampliarse.

Cualquiera que sea la historia de origen del SARS-CoV-2, sabemos que los coronavirus pueden establecer la residencia en todo tipo de especies, ya sea que causen o no enfermedades es una pregunta que aún requiere una respuesta y es importante. Los epidemiólogos querrán saber qué especies pueden albergar el virus para poder comprender mejor dónde puede persistir en el medio ambiente y qué posibilidades hay de volver a los humanos en el futuro.


Ahora jugando:
Mira esto:

Cierre del coronavirus: ¿Por qué el distanciamiento social salva vidas?
                



5:41
                    

¿Puede el coronavirus infectar a gatos y perros?

Los coronavirus no son particularmente difíciles de complacer cuando se trata de huéspedes potenciales: se han detectado en muchas especies de mamíferos y aves, incluidos perros y gatos, así como en ganado como vacas, pollos y cerdos.

Ha habido varios informes que proporcionan evidencia de infección por SARS-CoV-2 en mascotas domésticas. Un perro de 17 años en Hong Kong dio repetidas veces “débilmente positivo” para el coronavirus en marzo y luego murió. Un gato en Bélgica dio positivo por la enfermedad el 24 de marzo. Y dos gatos domésticos en Nueva York dieron positivo en abril, presumiblemente después de contraer el virus de personas en sus hogares o vecindarios.

“Estas mascotas vivían con dueños humanos infectados, y el momento del resultado positivo demuestra la transferencia de humano a animal”, dijo Jacqui Norris, científica veterinaria de la Universidad de Sydney en Australia. “El cultivo de virus en estas mascotas fue negativo, lo que significa que no había un virus activo”.

Un estudio, publicado en la revista Nature el 14 de mayo, analizó dos casos de COVID-19 en perros en Hong Kong: el perro mencionado anteriormente de 17 años, un Pomerania y un Pastor Alemán de 2.5 años. El estudio mostró que el virus estaba en muestras tomadas de los dos animales, pero lo más importante era que no había signos de enfermedad. Un segundo perro, una raza cruzada, fue alojado con el Pastor Alemán, pero las muestras tomadas del animal no detectaron ningún signo del virus.

Los autores concluyen que la transmisión de humano a animal puede ocurrir pero el canino parece improbable.

Otra evidencia de cómo las mascotas pueden contraer COVID-19 proviene de un estudio realizado por investigadores del Harbin Veterinary Research Institute en China, publicado en la revista Science el 8 de abril. Examinó la susceptibilidad de varias especies de COVID-19, incluidos gatos y perros, que utilizan una pequeña cantidad de animales.

Los resultados demostraron que los gatos pueden infectarse con el coronavirus y pueden propagarlo a otros gatos a través de gotitas respiratorias. El equipo colocó a los animales infectados en jaulas junto a tres animales sin la enfermedad y descubrió que, en un caso, el virus se había propagado de un gato a otro. Sin embargo, los felinos no mostraron signos externos de enfermedad.

Los perros parecen ser más resistentes. Cinco beagles de 3 meses de edad fueron inoculados con SARS-CoV-2 a través del pasaje nasal y alojados con dos perros que no recibieron el virus. Después de una semana, el virus no se detectó en ningún perro, pero dos habían generado una respuesta inmune. Los dos perros que no recibieron el virus no lo adquirieron de sus compañeros de la perrera.

Una de las conclusiones clave es que estos experimentos se realizaron en un entorno de laboratorio y se usaron altas dosis del coronavirus para infectar a los animales, lo que probablemente no refleje cómo se propagaría el virus en la vida real. Sin embargo, los gatos parecen propensos a la infección, y los autores señalan que se debe considerar un monitoreo adicional.

IDEXX Reference Laboratories, un consorcio de laboratorios de pruebas en todo el mundo, anunció en marzo que había creado un kit de prueba para felinos y caninos. Después de realizar pruebas en más de 4,000 especímenes de los EE. UU. Y Corea del Sur, no encontró resultados positivos. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Ha declarado que no analizará animales de compañía a menos que los funcionarios de salud pública y de animales acuerden la prueba debido a “un vínculo con un caso humano conocido de COVID-19”. el mundo


Ver todas las fotos

¿Pueden otros animales ser infectados por el SARS-CoV-2?

Muchas especies son susceptibles a la infección porque contienen una proteína conocida como enzima convertidora de angiotensina 2, o ACE2.

Esto se debe a que el virus en sí está cubierto de proyecciones puntiagudas que pueden adherirse a las proteínas ACE2 en la superficie de las células animales. Los “picos” del coronavirus luego se bloquean en su lugar y secuestran la célula para replicarse.

Utilizando bases de datos informáticas y modelos, los investigadores han examinado los genes de las especies para determinar si la proteína ACE2 en sus células puede ser utilizada por el SARS-CoV-2. Un estudio reciente, publicado en la revista Microbes and Infection el 19 de marzo, mostró que el SARS-CoV-2 podría agarrar el receptor ACE2 de muchas especies diferentes, incluidos murciélagos, gatos de civeta y cerdos, y predijo que también podría poder hacerlo en cabras, ovejas, caballos, pangolines, linces y palomas.

La investigación realizada por el Harbin Veterinary Research Institute en China sugiere que el virus se replica mal en pollos, patos y cerdos.

El primer caso confirmado de coronavirus en un animal en los EE. UU. Se documentó el 5 de abril, cuando se descubrió que Nadia, de 4 años un tigre malayo en el zoológico del Bronx había contraído el virus. , probablemente de un cuidador del zoológico infectado pero asintomático. Más tarde se descubrió que muchos de los grandes felinos del zoológico habían contraído el virus pero la mayoría mostraba síntomas leves y se esperaba que se recuperaran.

¿Puedo obtener COVID-19 de mi mascota? [19659011] Todavía hay mucho que no sabemos sobre la transmisión del SARS-CoV-2, pero el punto más importante para reiterar: hay una falta de evidencia de que el coronavirus se transmite por mascotas y animales de compañía a humanos

“No hay absolutamente ninguna evidencia de que los animales de compañía desempeñen algún papel en la epidemiología de esta enfermedad”, dijo Trevor Drew, director del Laboratorio Australiano de Sanidad Animal. Drew y sus colegas en la AAHL están probando vacunas en hurones en ensayos preclínicos para evaluar la seguridad y la eficacia de nuevos tratamientos. Los hurones se usan en el ensayo porque son particularmente susceptibles a la infección por el coronavirus. Sin embargo, incluso los propietarios de hurones tienen pocas probabilidades de contraer la enfermedad de sus amigos peludos, según Drew.

Señala que los investigadores del AAHL no están viendo “enfermedad clínica manifiesta” en sus hurones, pero “parecen tener una temperatura leve y replican el virus”. Puede ser que el SARS-CoV-2 pueda infectar a estos animales, pero no puede replicarse lo suficiente como para causar el conjunto de síntomas que definen el COVID-19 humano.

También te preguntarás si puedes recogerlo del pelaje de tu mascota. El riesgo es bajo, pero no cero, porque el coronavirus puede sobrevivir en las superficies y puede transmitirse a través de gotas. Teóricamente, puede persistir en el pelaje, por lo que siempre debe lavarse las manos antes y después de interactuar con sus animales, especialmente si no se siente bien.

“Las personas parecen representar un mayor riesgo para sus mascotas que para nosotros”, dijo Glenn Browning, un microbiólogo veterinario de la Universidad de Melbourne, Australia.

¿Cómo puedo proteger a mis mascotas?

Si no se siente bien y cree que puede haber contraído COVID-19, lo primero que debe hacer es hacerse la prueba. Si sospecha que no se encuentra bien, la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. Es “restringir el contacto con mascotas y otros animales, como lo haría con otras personas”.

El mejor método de protección sigue siendo la prevención. Hay una gran cantidad de recursos disponibles de la OMS para reducir su riesgo de infección, y las medidas clave se describen a continuación:

  • Lávese las manos: ¡durante 20 segundos y nada menos! Puede obtener algunos consejos prácticos para lavarse las manos aquí .
  • Mantenga el distanciamiento social: trate de mantenerse al menos a 3 pies (1 metro) de cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evite tocarse la cara, ojos o boca: una tarea difícil, pero así es como el virus ingresa inicialmente al cuerpo.
  • Medidas de higiene respiratoria: ¡tosa y estornude en el codo!

Si está enfermo, puede considerar poner en cuarentena a sus mascotas en casa y limitar su contacto con ellos tanto como sea posible. No tiene que aislarlos, pero trate de limitarlos a una o dos habitaciones en el hogar, use una máscara cuando esté cerca de ellos y, sí, lo decimos nuevamente, lávese las manos.

¿Existe una vacuna contra COVID-19 en perros y gatos?

Al igual que con los humanos, no hay vacuna disponible contra COVID-19 en este momento. Existe una vacuna de coronavirus canino, pero está dirigida contra otro miembro de la familia de coronavirus y no brinda protección contra COVID-19 (Nota: La Asociación Veterinaria Australiana no la recomienda ni siquiera para ese virus).

Hay muchos ensayos clínicos en curso en humanos, y una gama de diferentes opciones de tratamiento . Mientras que algunos podrían ser ajustados teóricamente para diferentes especies (y algunos incluso se probarán en ellos), las vacunas más prometedoras en desarrollo en este momento están diseñadas exclusivamente para su uso en humanos.

Publicado originalmente en abril y actualizado con nueva información regularmente.



Source link

BUSCA TAMBIEN

Los televisores Samsung tienen sus propios juegos exclusivos

Zeke Jones / DT Samsung anunció dos nuevos videojuegos para sus televisores en el evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.