Coronavirus en Lomas de Zamora: hacen entrega de tragos y además les ponen música

Written by

in

,

Si se habla del efecto generador por el coronavirus y la cuarentena en ciertos rubros comerciales, podría decirse que Francisco Santibáñez (31), Alan D ‘Agostino (24) e Ignacio Tumbeiro (35) se adelantaron a las consecuencias de la pandemia. El bar en el que los tres trabajaban como camareros cerró, pero hace un año.

Ahora que la situación ahoga a la actividad, en cambio, ellos decidieron moverse para que no los tapara el agua. Seguir haciendo tragos, aunque no haya bares donde tomarlos.

¿Un delivery de bebidas alcohólicas? Eso no es nuevo. La novedad de “Cantina a tu puerta“-así le pusieron que a las casas llega el trago preparado, listo para tomar y hasta generar el ambiente de bar y noche.

Cantina a tu puerta, entrega a domicilio de tragos del Sur del Conurbano.

Cantina a tu puerta, entrega a domicilio de tragos del Sur del Conurbano.

“Preparamos los aperitivos en casa, con todas las medidas de seguridad y desinfección. Embotellamos el trago y ya está listo para tomar”, cuenta Francisco.

“No creamos nada. Solo seguimos el legado de nuestro oficio. La cuarentena nos llevó a buscar nuevas formas de llegar a hacer lo que nos gusta”, agrega. “Nos movemos por zona sur: Almirante Brown, LanúsAvellaneda y Lomas principalmente “.

Los tres se conocieron en un bar de Lomas de Zamora llamado Wadley, que cerró a mediados del año pasado. “Fuimos por caminos separados luego de eso. Pero ahora con la cuarentena se nos ocurrió esta idea y decidimos llevarla a cabo juntos”, cuenta Santibáñez.

Cantina a tu puerta, entrega a domicilio de tragos del Sur del Conurbano.

Cantina a tu puerta, entrega a domicilio de tragos del Sur del Conurbano.

“Si bien nuestra carta está pensada para la gente que conoce tragos, no se discrimina a nadie. Tenemos clientes jóvenes tanto como gente mayor”, agrega.

La botella en la que contiene las bebidas tiene un plus. “Colocamos una etiqueta especial con los ingredientes que tiene el trago. Además viene con un código QR, que se puede escanear y Lo lleva al cliente a una lista musical de Spotify para acompañar el momento de disfrutarlo “, detalla Alan.

Cantina a tu puerta, entrega a domicilio de tragos del Sur del Conurbano.

Cantina a tu puerta, entrega a domicilio de tragos del Sur del Conurbano.

“Nuestro objetivo -redondea Francisco- es poder servir algo que te llegue a tu casa de la forma más fiel, intentar simular la experiencia del bar”, específicamente Francisco

Su menú incluye tres tipos de tragos: los clásicos, donde predomina el whisky y el ron; los dulces y después de la cena -daikiris, licores, vodkas y cítricos- y los vermús y aperitivos con bases de vinos y camparis.

Mirá también

Tras la angustia, la solidaridad: los buscaron para que donaran plasma y fueron los primeros en hacerlo

“Los que no tienen productos perecederos los podemos hacer con algo de anticipación. Pero los que llevan, por ejemplo, cítricos, se preparan en el momento”, cuenta el vecino de Temperley

¿Por qué solo en el Sur? Es que el entrega lo hacen ellos mismos. “Estamos limitados en la zona de reparto, por las restricciones de circulación y también para no exponer a nadie al virus ni contagiarnos. Vamos en nuestros autos casa por casa, solo viernes y sábados. Siempre con barbijo y usamos guantes descartables”, explica

Mirá también

Índice de positividad en aumento: el otro número que se preocupa en los municipios del AMBA

Los tres coinciden en que lo que más se extraña, es el contacto con la gente. “No es lo mismo, pero tratamos de hacer que sea lo más cercano posible, esta vez ellos no van al bar, el bar va a ellos”, suma Francisco.

Y cierra con lo que es casi una declaración de principios: “El barman hace lo que hace porque le gusta. Si no, no te bancás estar hasta las cuatro de la mañana con los pies mojados y escuchando anécdotas “.

JT

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *