Reino Unido ha informado hoy de 269 nuevos fallecimientos por Covid-19. Esta cifra eleva a 31.855 personas en todo el país que han perdido la vida por la pandemia, aunque el número real podría ser mayor.
Durante el fin de semana los datos normalmente son más bajos ya que no se actualizan las cifras completas. Además, los expertos creen que muchas otras muertes aún no se han confirmado. Los datos del NHS de Inglaterra corroboran que 3.782 pacientes que dieron positivo por Covid-19 murieron entre el 25 de abril y el 9 de mayo en los hospitales. Esta cifra unida a las 33.021 muertes registradas por la Oficina de Estadísticas Nacionalessugieren que el número total de muertes en el Reino Unido podría haber superado las 36.800.
Sin embargo, los datos del Departamento de Salud y Asistencia Social afirman que el total real es de al menos 36.500 fallecimientos. En cualquier caso, el número de muertos en Reino Unido por Covid-19 ha dado lugar a que sea el segundo país del mundo con más fallecimientos por coronavirus y el primero de Europa.
Reino Unido no cumple con el objetivo de 100.000 pruebas de Covid-19 al día
Las muertes en hospitales y residencias fueron anunciadas por el secretario del Estado para el transporte, Grant Shapps. Que también ha asegurado que ya son 150 trabajadores del NHS que han muerto durante la pandemia. Además, Shapps añadió que, tras las pruebas realizadas, 3.896 personas más han dado positivo por coronavirus desde el viernes. Y dijo que 11.809 personas todavía estaban en los hospitales británicos con el virus, por debajo de 12.284 que había el día anterior.
El Departamento de Salud y Asistencia Social (Department of Health and Social Care) aseguró que se realizaron 92,837 pruebas el sábado. Siendo el octavo día consecutivo que el gobierno británico no cumple su objetivo de 100,000 test por día. El Departamento afirma que se han realizado 1.334.770 pruebas de Covid-19 en todo el país desde que la pandemia golpeó Reino Unido, con un total de 219.183 personas que han dado positivo en Covid-19.
As of 9am 10 May, there have been 1,821,280 tests, with 92,837 tests on 09 May.
1,334,770 people have been tested of which 219,183 tested positive.
As of 5pm on 09 May, of those tested positive for coronavirus, across all settings, 31,855 have sadly died. pic.twitter.com/8pxqc2yMHU
— Department of Health and Social Care (@DHSCgovuk) May 10, 2020
Deja un comentario