Coronavirus: estudio sugiere que la inmunidad al SARS-CoV-2 puede durar años

Se está cumpliendo el primer aniversario del pandemia global del Coronavirus Covid-19, cuyo origen se registró en China.

La realidad es que a estas alturas el SARS-CoV-2 se ha esparcido por prácticamente todo el planeta e incluso han surgido mutaciones que exigen toda la atención de la comunidad médica y científica.

@import url (https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600); @import url (https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v= BS12);

Coronavirus: ¿Cómo es que hace sus mediciones un oxímetro de pulso?

Coronavirus: ¿Cómo es que hace sus mediciones un oxímetro de pulso?

Este aparato se ha vuelto casi indispensable en medio de la pandemia. Aquí te contamos para qué sirve y cómo funciona.

Pero también, por otro lado, este periodo de tiempo también ha ayudado a comprender mejor el comportamiento del sistema inmune humano tras sufrir una infección de estecimiento.

Anteriormente se tenía la idea de que la respuesta del sistema inmunológico al Coronavirus Covid-19 podría durar pocos meses. Pero en realidad un nuevo estudio apunta a que la protección podría extenderse por años.

Buenas noticias al fin

La investigación de la que hablamos fue publicada recientemente en la última edición de Ciencias, donde se examinaron muestras de sangre de 188 hombres y mujeres que se recuperaron de este coronavirus, siendo la mayoría de las infecciones leves y donde el 7% requirió hospitalización.

El hallazgo inesperado es que los investigadores descubrieron que los anticuerpos disminuyeron de manera muy moderado tras ocho meses de su contagio:

Coronavirus: ¿cómo el sistema inmunológico ataca al COVID-19?

Originalmente, existía mucha preocupación de que este virus no pudiera inducir mucha memoria inmunológica. En cambio, eso luce bastante bien.

Es lo que indica Shane Crotty, investigador del Instituto La Jolla de Inmunología en California, uno de los coautores del artículo, en entrevista con el MIT Technology Review.

A grandes rasgos la cantidad de células T disminuyó solo ligeramente y la cantidad de células B se mantuvo firme o incluso aumentó.

Esto significa que con tal distribución en ese lapso de tiempo la proyección real de efectividad de la respuesta inmune en los pacientes sería de años y no de meses.

Aunque obviamente, es necesario realizar más investigaciones para comprobar los datos. Además de agregar a la ecuación el factor de las nuevas vacunas.

 

.

BUSCA TAMBIEN

Facebook viral: joven se disfraza de dinosaurio para acompañar a su mamá a vacunarse

El proceso de inmunización contra la COVID-19 continúa avanzando en varias partes del mundo. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *