Coronavirus, última hora en directo: 150 positivos en España

Actualidad Los coronavirus continúa expandiéndose por España “/>
El coronavirus continúa expandiéndose por España “/>
E l coronavirus registra ya 90.900 casos de contagio en 72 países la inmensa mayoría -más de 80.000- en China, donde ya han fallecido 2.943 personas. En Europa, Italia se lleva la peor parte con un total de 2.036 casos y 52 muertes, pero en España y contamos con más de 120 positivos activos .

14:00 Fernando Simón, tras ser preguntado por el partido de la Liga de Campeones entre Atalanta y Valencia : “Sobre los partidos de fútbol. Ahora hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar personas. No tiene sentido que si no se pueden concentrar los traigamos a concentrarse aquí “. Sin embargo, explica que el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno, las Comunidades Autónomas y las federaciones se reunirán esta tarde para tomar una decisión.

13:55 Fernando Simón, sobre la decisión de tomar medidas especiales por el avance de la enfermedad . “Si se toman medidas especiales en algún lugar va a ser en zonas muy concretas en un número muy limitado de comunidades autónomas, y por causas específicas de cada una de ellas. Los responsables de la decisión final serán las comunidades autónomas”.

13:52 El director ha revelado que “ hay siete casos en la UCI que evolucionó dentro de la gravedad “. De todos los positivos tan solo siete se encuentran ingresados ​​en la UCI.

13:50 Fernando Simón explica la transmisión del coronavirus a través de personas que no presentan síntomas “es muy rara”.

13:45 Fernando Simón tranquiliza sobre los nuevos contagios : “El escenario no ha cambiado drásticamente con respecto a ayer. Tenemos grupos de riesgo relativamente bien identificados. con algunos de los 15 casos que tenemos bajo estudio nos indican esa línea, podemos estar más cerca de tomar una decisión diferente “.

13:40 SANZAAR y el gobierno de Japón Determinar que para evitar los riesgos que está trayendo el coronavirus en la zona del Pacífico Norte Sunwolves se mude a Australia para jugar sus próximos dos partidos como local.

13:37 Recordamos los números de teléfono a los que llaman en caso de dudas o de presencia de algunos de los síntomas :

Andalucía: 955 54 50 60

Aragón: 061

Canarias: 900 112 061

Cantabria: 061

Castilla-La Mancha: 900 122 112

Castilla y León: 900 222 000

Cataluña: 061

Comunidad de Madrid: 900 102 112

Navarra: 112 o 948 290 290

Comunidad Valenciana: 900 300 555

Extremadura: 112

Galicia: 061 o 900 400 116

Baleares : 061

La Rioja: 941 298 333 o 112

Murcia: 900 121 212 o 112

Euskadi: 900 203 050

Asturias: 112

13:35 Fernando Simón: “ El 112 no se puede utilizar para resolver dudas. Hay otras vías, como teléfonos específicos para resolverlas “. El director ha explicado además que” La Comunidad de Madrid incluye ya en estudio todas las neumonías víricas que entran en los hospitales “.

13:30 Fernando Simón asegura que “nos preocupan lso casos en los que no hay un vínculo claro” . Estos positivos se distribuyen en tres comunidades.

13:25 Fernando Simón : “En España hay 20 nuevos casos, 134 casos en España y la posibilidad de otros 15 casos. En España, incluidos estos nuevos, hay 150 casos aunque debemos ser cuidadosos con estos 15 nuevos “.

13:15 Comienza la comparecencia del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón .

13:00 Cataluña acaba de confirmar otro caso de coronavirus . Se trata de una mujer de 31 años de Viladecans (Barcelona). y Se ha infectado a través de un positivo confirmado anteriormente. La Conselleria de Salud de la Generalitat ha registrado la importancia de lavar las manos para evitar el contagio.

12:55 Andalucía ha confirmado un nuevo caso de coronavirus y Valencia, dos . Se trata de una mujer de 73 años que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y otras dos mujeres con síntomas leves que permanecen en sus domicilios.

12:17 Gibraltar ha confirmado o el primer caso de coronavirus . “El paciente había viajado al norte de Italia por el aeropuerto de Málaga. Se encuentra recuperándose y su pareja no presenta síntomas”, ha informado en su cuenta de Twitter Fabian Picardo.

12:13 La Comunidad de Madrid confirmó 18 nuevos contagiados por coronavirus, aumentó el número de pacientes a 46 . “Cinco de ellos se encuentran tumbas en la UCI”, reza el comunicado de la Consejería de Sanidad.

12:03 Steven Zhang presidente del Inter de Milán, criticó la gestión de la crisis que está directamente en el cabo de la Serie A. ” Jugando con el calendario y siempre poniendo la salud pública como una cuestión secundaria . Probablemente eres el más grande y oscuro payaso que ha visto “, ha señalado en Instagram.

10:28 La mujer ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra se encuentra en la UCI en estado grave . La mujer sufre además neumonía y gripe, y su pareja también ha dado positivo por coronavirus aunque se encuentra estable.

10:20 El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado de momento suspender las Fallas . En una entrevista en 'Espejo Público' ha asegurado que en España “se trabaja de manera adecuada” y “no hay una situación que implique cambiar el escenario”.

10:10 El primer ministro ucraniano ha confirmado el primer caso de coronavirus en este país.

10:00 Google transforma el evento Google Cloud Siguiente en un encuentro digital por el riesgo del coronavirus . La convención, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril, información sobre las novedades del sistema de 'nube' del gigante tecnológico.

9:50 Al ser preguntado por una posible suspensión de los Juegos Olímpicos Seiko Hashimoto, ministro encargado del evento deportivo, asegurado el contrato de Japón con el Comité Olímpico Internacional para celebrar la competencia permitiría postponerlo hasta el final del año.

9:40 El papa Francisco que había cancelado varios eventos en los últimos días, dado negativo al test del coronavirus, según Il Messagero.

9:30 ÚLTIMA HORA: Confirman un tercer caso de coronavirus en Mallorca . Se trata de una mujer que viajó a Turín. Tras llamar al 061 por fiebre ha sido ingresada en el hospital de Son Llátzer.

9:20 Fernando Simón director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, comparecerá en rueda de prensa a las 13:00 horas para informar sobre la evolución del coronavirus en España, donde ya han registrado más de 120 casos positivos.

9:10 Corea del Sur registra 600 casos nuevos de coronavirus y la cifra aumentada a 4.812 positivos y 28 muertos . El aumento de los contagios se ha producido sobre todo en la ciudad de Daegu, epicentro del foco.

9:00 Ministerio de Sanidad: “Identificar los síntomas más comunes del coronavirus y aprende a protegidorte” .

8:50 Las autoridades sanitarias de Ecuador han confirmado seis nuevos casos de coronavirus en el país. La primera persona contagiada se detectó de una mujer que había viajado desde España.

8:45 El Ministerio de Sanidad explica cómo es el método correcto para la higiene de las manos, uno de las formas más directas para protegerse del contagio del coronavirus.

8:40 Twitter ha pedido a todos sus empleados que teletrabajen por el coronavirus . La multinacional, con sede en San Francisco, donde no se ha diagnosticado a ningún paciente con COVID-19, se emitió el pasado lunes un comunicado recomendado a todos sus trabajadores en el mundo a quedarse en casa.

[penci_ads id=”penci_ads_1″]

Source link

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TECNOTVHN

NOTICIAS SIEMPRE…..SIEMPRE