Coronavirus Venezuela EN VIVO | Revisa las últimas noticias minuto a minuto tras las medidas del presidente Nicolás Maduro en la pelea contra la pandemia del COVID-19 . Revise las cifras exactas con el número de contagiados, fallecidos y recuperados de HOY viernes 24 de abril todo en Libero.pe .
Últimas noticias de hoy sobre el coronavirus en Venezuela
Sigue el minuto a minuto de Venezuela.
Coronavirus en Venezuela: 24 de abril
Todas las noticias en directo.
Viernes 24 de abril – coronavirus en Venezuela
11:00 am Gobierno de Venezuela advierte de nuevas normas de precios bajo crisis de coronavirus, informa Reuters Latinoamérica.
10:00 am Cultivos se pudren en Venezuela por falta de combustible en medio del coronavirus, según indican medios de ese país. Asimismo, señaló que hay dificultades en el trasporte para trasladar bienes.
9:10 am El presidente interino, Juan Guaidó, insistió este jueves en que Venezuela necesita que se conforme el Gobierno de emergencia nacional para atender la forma inmediata de la pandemia del coronavirus. Esta idea tiene origen en los Estados Unidos, que propuso un Gobierno de emergencia para los países sudamericanos.
8:40 a.m. Primer informe para hoy viernes 24 de abril. Se eleva a 311 los infectados de coronavirus en Venezuela.
Nicolás Maduro apoya a los campesinos
El presidente de Venezuela, anunció que su gobierno hizo un aporte por más de 650 mil Petros, que forman parte de los incentivos que están otorgando a los campesinos para la cosecha de invierno.
Con esto pretender que la economía en el país no se detenga y que el sector de la producción siga moviendo el flujo de dinero dentro del territorio, ya que por la pandemia las fronteras están cerradas y es imposible el comercio exterior.
Efectiva jornada con el sector productivo nacional, en la que entregamos el financiamiento e insumos que controla el avance económico real y la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo. En medio de la cuarentena social, colectiva y consciente, ¡Producir es el Camino! pic.twitter.com/xPvYvQXNKX
– Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de abril de 2020
Nicolás Maduro optimista con la pandemia del COVID 19
El presidente Nicolás´Maduro sigue manifestando que el país se encuentra estable ante esta pandemia, además de indicar que son el país de la región que más pruebas diarias realiza
El mandatario, se refirió a su pueblo y pidió que regresen a Venezuela por medio de los vuelos humanitarios que su gobierno esta realizando.
Tenemos los recursos, los insumos y la disposición absoluta para mantener activa toda la capacidad económica y productiva del país. En medio de bloques y de la conmoción mundial por la Pandemia. Venezuela no se detiene ni se detendrá jamás. ¡Juntos Venceremos! pic.twitter.com/IIZwZpVXk3
– Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de abril de 2020
Venzuela al borde del colapso
El gobierno bolivariano envió a oficiales en los últimos estados de Monagas, Mérida, Trujillo y Bolívar, por la escasez de alimentos, pues en muchos otros lugares reportan que no tienen agua, por lo que no pueden cumplir con las medidas sanitarias básicas para combatir el coronavirus. Además, tanto en Caracas como en otras ciudades ya no hay gasolina, otro punto que agrava la situación del país venezolano.
¿Cuántos casos de coronavirus hay en Venezuela?
– 311 contagiados.
– 10 fallecidos.
– 126 recuperados.
Mapa del coronavirus en tiempo real hoy
Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo
Coronavirus Pandemic COVID 19 Live World Map Count
Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Mapas.
Mapa en tiempo real de casos de coronavirus por país
Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.
Coronavirus en Estados Unidos y países con más casos de coronavirus en el mundo
Número de infectados, muertos y recuperados en Estados Unidos, España, China y el resto del mundo.
| País | Infectados | Muertes | Recuperados |
| 1 . Estados Unidos | 894,034 | 50,919 | 90,187 |
| 2. España | 219,764 | 22,524 | 92,355 |
| 3. Italia | 189,973 | 25,549 | 57,576 |
| 4. Francia | 158,183 | 21,856 | 42,088 |
| 5. Alemania | 153,544 | 5,577 | 106,800 |
| 6. Reino Unido | 143,464 | 19,506 | N / A |
| 7.Turquía | 101,790 | 2,491 | 18,491 |
| 8. Irán | 88,194 | 5,574 | 66,599 |
| 9. China | 82,804 | 4,632 | 77,257 |
| 10. Rusia | 68,622 | 615 | 5,568 |
Síntomas del Coronavirus
– Secreciones nasales
– Dolor de garganta
– Tos
– Fiebre
– Dificultad para respirar ( en casos graves)
Fases del coronavirus
Revisa las cuatro fases del coronavirus.
Fase 1
Las primeras medidas son orientadas a la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son identificados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que tienen que estar en contacto.
Fase 2
Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.
Otra serie de eventos privados y manifestaciones restantes canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.
Fase 3
Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.
Fase 4
Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya sucedió en países como Italia y España. En este caso, las autoridades sanitarias deben tener la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y los recursos.
¿Qué significa COVID-19?
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de la enfermedad por coronavirus 2019. Procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.
¿Cuánto dura el coronavirus en una superficie?
Hasta 72 horas después, esto es, permanencia durante tres días en estas superficies, aunque la carga se reduce . La vida media estimada del SARS-CoV-2 fue de aproximadamente 5,6 horas en acero inoxidable y 6,8 horas en plástico.
En cobre, no se detectó presencia del virus tras cuatro horas y, en cartón, la contaminación duró hasta 24, es decir, no se midió SARS-CoV.2 tras un día.
Deja un comentario