
El CEO de Tesla, Elon Musk, exigió el fin de las medidas extraordinarias tendientes a evitar la propagación del coronavirus, las calificó de “fascistas”.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter el magnate de origen sudafricano clamó a las autoridades de Estados Unidos que levantó las restricciones, exhortando a los gobernadores a “devolverles la libertad a las personas”.
“Liberen a Estados Unidos ya”, escribió en mayúsculas el hombre detrás de SpaceX, cuyos desmadres en la red social le han valido múltiples críticas, la últimamente se concentró en las precarias condiciones de seguridad con los que los empleados en las plantas de Tesla.
En paralelo, Musk elogió los artículos que hablan de estados que están relajando sus pautas de distanciamiento social, incluida la forma en que las empresas de Texas planean abrir este viernes 1 de mayo, detalló Digital Tre nds.
“Sí, vuelvan a abrir con cuidado y la protección adecuada, pero no pongan a todos bajo arresto domiciliario de facto”, también el cofundador de PayPal.
Musk es el último en desahogar sus frustraciones y exigir sobre la apertura de las empresas para reactivar la economía. Sin embargo, los expertos han anunciado que levantar las restricciones demasiado pronto podrían provocar una nueva versión del COVID-19, efectos fatales entre quienes se contagian, recalcó el medio.
La propia compañía de almizcle declinó sus aviones de reabrir, subrayó Digital Tendencias La fábrica de Tesla en California tenía programado comenzar nuevamente sus operaciones la última semana de abril, pero revirtió su decisión después de que la orden para quedarse en casa se extendiera hasta el 30 de mayo en el estado de California.
Anteriormente, Musk Había minimizado los peligros del coronavirus. Primero, consideró que el pánico a la enfermedad era absurdo. Luego, que la epidemia desaparezca de Estados Unidos a multas de abril. No obstante, el país superó el millón de enfermos y la cuenta por más de 58,000 los fallecidos.
Segunda parte
Durante el mismo miércoles 29 de abril, pero con el motivo de la entrega de resultados financieros del primer trimestre, durante el cual la compañía anotó ganancias por $ 16 millones, el CEO profundizó sus críticas.
Esto es fascista. Esto no es democrático, esto no es libertad. Devuélvanle a la gente su maldita libertad “, contraatacó.
Se ignora con qué información contaba el ejecutivo al momento de emitir sus comentarios, dado que ni las pautas de la cuarentena en el estado de California ni los federales penalizan en Estados Unidos a quienes incumplen.
Según informó Digital Trends, Musk informó que, con la extensión de las medidas preventivas contra el COVID-19, las autoridades están “encarcelando por la fuerza a las personas en sus hogares contra todos sus derechos constitucionales”.
Para el también físico e inventor, la imposición del aislamiento social “rompe las libertades de las personas de maneras horribles e incorrectas, las mismas por las cuales las personas vinieron a Estados Unidos y construyeron este país”.
un ultraje. Causará un gran daño no solo a Tesla, sino a muchas empresas. Y aunque Tesla resistirá la tormenta, hay muchas pequeñas empresas que no lo harán ”, fundamentado.
* Nota actualizada el jueves 30 de abril de 2020
Recomendaciones del editor
Deja un comentario