Donde el virus es menos malo

¿Quieres recibir The Morning por correo electrónico? Aquí está el registro.

Con el aumento de los casos de coronavirus en la mayor parte de Europa y América, puede ser fácil ceder al nihilismo y preguntarse si existe alguna buena manera para que un país luche contra el virus.

Pero la escala de los brotes recientes realmente es diferente, según el país. Dos países merecen cierta atención: Canadá y Alemania.

Como puede ver, ni Alemania ni Canadá han escapado a la ola de caída del virus. Pero a ambos también les va mucho menos mal que a sus vecinos. ¿Cómo?

Por un lado, ambos países han hecho un mejor trabajo para evitar las ilusiones que la administración Trump o algunos gobiernos europeos.

Alemania anunció ayer que cerrará restaurantes, bares, gimnasios, teatros y más durante varias semanas. “Debemos actuar, y actuar ahora, para prevenir una crisis de salud nacional”, dijo la canciller Angela Merkel. Compare eso con EE. UU., Donde la tasa de nuevos casos confirmados ha sido más alta que la tasa actual de Alemania durante casi todos los últimos cinco meses; sin embargo, casi nadie habla de cerrar restaurantes.

La movida de ayer no es la primera agresiva de Alemania. También estuvo muy por delante de los EE. UU. En el desarrollo de pruebas ampliamente disponibles esta primavera y las ofrece a los residentes de forma gratuita.

Pero Canadá puede ser un ejemplo aún mejor, dado que su tasa actual de nuevos casos está muy por debajo de la de Alemania. Considere este mapa:

Parte del éxito de Canadá es probablemente cultural y habría sido difícil de replicar en Estados Unidos, como me dijo Ian Austen, un canadiense que ha cubierto el país para The Times durante más de una década. “En general, hay mucha deferencia a la autoridad en Canadá”, dijo Ian.

Pero también han importado acciones específicas. A diferencia de Estados Unidos, los políticos conservadores de Canadá no dudan de la sabiduría de llevar máscaras, dijo Ian. Esta primavera, Doug Ford, el primer ministro conservador de Ontario, describió a las personas que protestaban por las medidas de distanciamiento social como “un montón de idiotas”.

Y algunos altos funcionarios de salud pública de las provincias canadienses se han convertido en semifamosos, ya que han instado repetidamente al distanciamiento social, el uso de máscaras y otras formas de precaución. Imagínese versiones de Anthony Fauci, pero que sean elogiadas en todo el espectro político, en lugar de ser llamadas “un desastre”, como hizo el presidente Trump con Fauci.

Entre las regiones canadienses más exitosas se encuentran las cuatro pequeñas provincias a lo largo del Océano Atlántico, todas las cuales casi han extinguido el virus. Lo han hecho cerrando en gran medida sus fronteras, una estrategia que también ha funcionado en varios otros países, incluidos Australia, Ghana, Taiwán y Vietnam, a pesar del escepticismo de algunos liberales políticos de todo el mundo.

Las cuatro provincias canadienses – Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y la combinación de Terranova y Labrador – tuvieron el éxito suficiente esta primavera como para formar una “burbuja” conjunta este verano. Los residentes pueden viajar entre los cuatro, incluso si permanecen cerrados al exterior.

“No tenemos ningún caso aquí”, dijo recientemente Sharon Stewart, propietaria de un restaurante en Pictou, Nueva Escocia, a The Globe and Mail, “y queremos que siga siendo así”.

EL VIRUS

  • Filadelfia impuso un toque de queda a las 9 pm en medio de protestas luego del fatal tiroteo policial de Walter Wallace Jr., un hombre negro de 27 años. En los días posteriores al tiroteo, la gente ha prendido fuego a los coches y la policía ha arrestado a decenas de personas.

  • El huracán Zeta tocó tierra en el sureste de Luisiana con vientos de más de 100 millas por hora, causando cortes de energía generalizados.

  • Decenas de miles de personas en Polonia protestaron contra la decisión de un tribunal superior de prohibir casi todos los abortos. El líder del partido gobernante del país acusó a los manifestantes de intentar destruir la nación e instó a sus seguidores a “defender Polonia”.

  • Trump abrirá más de la mitad del Bosque Nacional Tongass de Alaska a la tala y el desarrollo, eliminando las protecciones para una de las selvas tropicales templadas intactas más grandes del mundo, informa The Washington Post.

  • Una mañana leer: La idea de modificar la atmósfera de la Tierra para enfriar el planeta, la geoingeniería solar, se consideró una vez demasiado arriesgada para considerarla seriamente. Ahora está atrayendo nuevo dinero y atención. Un experto lo comparó con “la quimioterapia para el planeta: si todo lo demás está fallando, inténtelo”.

  • Vidas vividas: Cecilia Chiang introdujo a los estadounidenses en la década de 1960 a la riqueza y variedad de la auténtica cocina china a través de su restaurante de San Francisco, el Mandarin. Tentó a los comensales con los platos de lujo que comió cuando era niña en Beijing. Murió a los 100 años.


El Times puede ayudarlo a navegar las elecciones, a separar los hechos de la ficción, dar sentido a las encuestas y asegurarse de que su boleta cuente. Para apoyar nuestros esfuerzos, por favor considere suscribirse hoy.

La participación de votantes en las elecciones de 2020 será grande, con al menos 145 millones de estadounidenses, de unos 240 millones de votantes elegibles, listos para emitir su voto. Pero eso todavía deja a muchos no votantes. ¿Quienes son?

En comparación con los votantes, es más probable que tengan ingresos más bajos; Ser joven; tener niveles de educación más bajos; y decir que no pertenecen a ningún partido político ”, encontró FiveThirtyEight. También son desproporcionadamente asiático-americanos o latinos.

¿Por qué no votan? Algunos dicen que no cumplieron con la fecha límite de registro de su estado. Otros dicen que no pueden salir del trabajo y encontrar su lugar de votación. También es más probable que sean cínicos sobre la política, ya que consideran que el sistema está demasiado roto para arreglarlo mediante la votación.

Uno de los personajes comunes en los deportes es la gargantilla, el atleta que supuestamente carece de la fuerza emocional para triunfar cuando hay mucho en juego. Durante las últimas décadas, varias estrellas del béisbol han sido etiquetadas como gargantillas, incluidos Barry Bonds, Alex Rodríguez, David Price y Clayton Kershaw. En el fútbol, ​​los mariscales de campo Steve Young y John Elway tenían una imagen similar.

Pero es en gran parte un mito. Y esta semana demostró una vez más por qué.

Kershaw, un lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, tuvo un largo historial de decepciones en los playoffs, hasta que se destacó en dos juegos de la Serie Mundial este año, llevando a su equipo a un campeonato. Seguía un camino similar al que habían seguido Bonds, Rodríguez, Price, Young y Elway antes. Cada uno de ellos terminó años de hablar sobre sus supuestos estrangulamientos con actuaciones dominantes en los playoffs. En estos días, los fanáticos incluso recuerdan a algunos de ellos por ser un embrague.

La verdad es que todos los deportistas de élite ya han demostrado la capacidad de triunfar bajo presión. Es la forma en que vencieron a miles de personas a las que les gustaría estar en su lugar. Sin duda, existe cierta variación entre la capacidad de los jugadores para manejar los momentos tensos, pero el problema más grande es el tamaño de la muestra: un jugador tiene algunos partidos de playoffs difíciles, y los fanáticos y locutores luego inventan una historia para explicarlo.

“Simplemente no hay nadie que ‘no pueda’ jugar bien en octubre”, como dijo Joe Sheehan, quien escribe un boletín de béisbol. “Le hacemos un flaco favor a todos con esta narrativa, y espero que lo dejemos atrás para siempre”. Probablemente no lo haremos, pero al menos Kershaw, quizás el mejor lanzador de los últimos 20 años, ya no lo padece.


Esta receta ofrece una adaptación de galbijjim, un estofado coreano de costillas estofadas. Condimente con jengibre fresco, soja y ajo.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *