Donovan Mitchell no puede hacerlo todo él solito y los Magic fuerzan el séptimo partido

La lucha por saber qué equipo se enfrentará a los Boston Celtics en las Semifinales de la Conferencia Este está siendo una de las más igualadas. De hecho, Cleveland Cavaliers y Orlando Magic van a protagonizar el, de momento, primer séptimo partido de lo que llevamos de playoffs, ya que tras la victoria de los Magic por 103-96, la serie tendrá que ser decidida en el partido más emocionante de todos. 

Y todo ello a pesar de una grandísima exhibición de Donovan Mitchell, que con 50 puntos (22/36 en tiros de campo incluyendo un 3/9 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias lo intentó todo en los hoy visitantes. La ‘Mitchelldependencia’ de los Cavs fue hoy más clara que nunca. En más de un partido, el eléctrico escolta de los de Cleveland era el único con cierta clarividencia de cara el aro, pero lo de hoy ha sido elevar ese rol de referente ofensivo a la máxima expresión: no solamente ha anotado más puntos que el resto de sus compañeros (50 a 46), sino que firmó los 18 puntos que anotaron los Cavs en todo el último cuarto y los 22 últimos si contamos el tramo final del tercer periodo. 

Solamente Darius Garland (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) acusidó en su auxilio, una aportación insuficiente y no tampoco pudo hacer olvidar la ausencia de Jarrett Allen.

Como no podía ser de otra forma, los jóvenes Magic tiraron de juego coral de su núcleo de promesas. 

Paolo Banchero (27 puntos y 8 rebotes), Franz Wagner (26 puntos y 5 rebotes) y Jalen Suggs (22 puntos y 6 rebotes) terminaron decantando la balanza en un partido en el que ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja de dos dígitos. 

Sea cuál sea el ganador del séptimo partido, será un paso histórico para cualquiera de las dos franquicias. La última vez que los Cavs ganaron una serie de playoffs fue en 2018, aún con LeBron James en el equipo. Aún más especial sería un triunfo de los Magic: han llegado a los playoffs por primera vez desde 2020, pero es que hace 14 años que no ganan una eliminatoria. 

 El Magic, en los playoffs por primera vez desde 2020, busca su primera victoria en una serie en 14 años. “Nuestros muchachos estarán listos para el momento”, dijo el entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff. “Han sido muy buenos en casa y no esperamos que eso cambie”.

“Nuestros chicos estarán listos para el momento. Hemos sido muy buenos en casa y no esperamos que eso cambie”


Horizontal

J.B. BickerstaffCleveland Cavaliers

Sin duda alguna, que este partido final sea en Cleveland es la mejor noticia posible para los Cavs, ya que los seis partidos disputados hasta el momento en la serie han terminado con victoria para los locales.

Lee también



BUSCA TAMBIEN

Dortmund – Real Madrid | ¿Se puede ganar así una Champions? Este es el impactante estado físico de Süle

El Borussia Dortmund estará en la gran final de la Champions League. No es ni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.