Ecuador también logra oro en 20 km Marcha por equipos

Written by

in

,

La actuación de los marchistas Daniel Pintado, Jordi Jiménez y David Hurtado en la distancia permitió al país ubicarse en primer lugar.

La delegación ecuatoriana de marcha logró este 5 de marzo de 2022 una actuación consagratoria en el mundiales de la disciplina disputado en Omán. A los títulos alcanzados por Glenda Morejón (oro, individual 35 kilómetros) y del equipo femenino de 35 kilómetros (oro), se sumó la consagración del conjunto masculino de 20 kilómetros.

Las actuaciones de Daniel Pintado, Jordi Jiménez y David Hurtado en la distancia hicieron que el equipo acumulará 25 puntos y se adjudicará el campeonato mundial colectivo. pintado cuarto terminado con 1H24m52s; Jiménez concluyó noveno y Hurtado décimo segundo.

Los tricolores se impusieron así a poderosos combinados como Japón, China, Australia, España e Italia.

Con esto, la delegación ecuatoriana obtiene la mejor actuación de la historia en la disputa de los campeonatos mundiales de marcha. (DLH)

.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *