
Seattle se encuentra entre los aspirantes a ser una de las ciudades anfitrionas en los Estados Unidos de una Copa Mundial de la FIFA totalmente norteamericana en 2026, y el jueves se anunció una plataforma de marca y un comité ejecutivo para liderar el esfuerzo.
SEA 2026 se lanzó bajo el lema “Fútbol, innovación, todos”, promoviendo la pasión de la región por el fútbol, su capacidad para actuar en base a grandes ideas y el hecho de que todos son bienvenidos a experimentar la ciudad como un local.
Un comité ejecutivo de siete personas para impulsar el esfuerzo es una combinación de notables de tecnología, deportes, cívicos y entretenimiento.

- Adrian Hanauer – Presidente de SEA 2026 y propietario del Sounders FC
- Jenny Durkan – Alcaldesa de Seattle y presidenta honoraria de SEA 2026
- Amy Hood, directora financiera de Microsoft
- Adam Selipsky, director ejecutivo de Amazon Web Services
- Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates
- Russell Wilson – mariscal de campo de los Seattle Seahawks
- Ciara – animadora ganadora del premio Grammy
La incorporación del futbolista estadounidense Wilson para promover y atraer el fútbol, junto con Ciara, está ciertamente ligada a su celebridad local y al hecho de que ambos se unieron al grupo propietario de los Sounders MLS en 2019. Hood también se unió en ese momento.
Los Sounders ganaron la Copa MLS en 2016 y 2019 y han establecido una gran cantidad de seguidores leales en Seattle, un elemento clave para satisfacer a la FIFA.
El sitio web SEA 2026 promueve el estadio local de los Sounders, Lumen Field, como “construido para esta” oportunidad de albergar fútbol en su escala más grandiosa.
“Es fuerte… el más fuerte. Lo suficientemente alto como para generar actividad sísmica ”, dice el sitio web.
La sección de innovación del sitio incluye una imagen de las Esferas en el campus de la sede de Amazon y dice que el estado de Washington es conocido por su creatividad e innovación. También hay imágenes de un pez arrojado en Pike Place Market, así como en el Space Needle.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo en los EE. UU., Canadá y México en 16 ciudades y contará con 48 equipos. Los miembros del organismo organizador del fútbol comenzaron a visitar posibles ciudades anfitrionas el mes pasado en los EE. UU. Y continuarán hasta fines de octubre, con Seattle en ese último tiempo de visita.
Según el sitio web de la Copa del Mundo, “la delegación de la FIFA se reunirá con las partes interesadas locales y discutirá temas clave como la gestión de las sedes, la infraestructura y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales, legales y heredados. Las visitas también incluirán inspecciones de la infraestructura esencial, como estadios, instalaciones de entrenamiento y posibles sedes del FIFA Fan Festival ”.
El mes pasado, Fox Sports clasificó a Seattle entre las 17 ciudades de EE. UU. Que podrían terminar en la contienda por albergar partidos. El sitio no convirtió a Seattle en una “cerradura”, como Atlanta, Los Ángeles y Nueva York / Nueva Jersey, pero sí lo llamó “probable” junto con Dallas, Miami y San Francisco.
SEA 2026 también lanzó su presencia en Gorjeo e Instagram.
El juego del mundo ???? La ciudad esmeralda # SEA2026 pic.twitter.com/LH7nfKC5yU
– MAR 2026 ⚽️ (@ Seattle_2026) 21 de octubre de 2021

Deja un comentario