El cajero no me dio el dinero pero sí me aplicó el descuento


A pesar de que el uso de medios electrónicos de pago va avanzando, todavía necesitamos dinero en efectivo y para ello normalmente recurrimos a retiros en cajeros automáticos. En este caso, te cuento una historia personal con un retiro en cajero del Banco Santander, el cual falló al no entregarme el dinero, pero el descuento apareció sí en mi balance.

El retiro se intentó en un cajero dentro de una tienda de supermercados. Suelo sacar pocas veces dinero pero normalmente lo aplico allí, por estar siempre vigilado por guardias. Al metro la tarjeta, dar el NIP y solicitar el retiro, todo normal.

El monto para retirar fue de $ 1,000 pesos, activando la opción que de dicho monto que aparecía en automático en el display del cajero. Tras una espera anormalmente larga, el cajero dijo que no podía realizar el proceso por datos erróneos.

Intentando iniciar el proceso de nuevo, el resultado fue el mismo, marcó error y no dio el dinero. Sin embargo, checando en la app del banco, aparecía el descuento aplicado de los $ 1,000 pesos de mi cuenta de nómina. Verificando físicamente en el cajero, no había retenciones de dinero ni nada raro o modificado en la parte donde salen los billetes.

Lea: Pasos a seguir cuando el cajero automático no te da tu dinero

Al llamar al banco para reportar y tras una espera de ejecutivo de varios minutos, finalmente tomaron mi reporte. La respuesta fue que se trata de una situación que al parecer está ocurriendo en las últimas horas con los cajeros de Santander y señalaron que se trataba de un proceso de actualización.

Para levantar el reporte debí dar el número del cajero, así como el número de referencia que aparece dentro de mi app del retiro. En caso de no tenerlo, con el número de cajero debe bastar.

La posible solución: Al menos, la promesa de la persona del banco Santander fue la de esperar al menos hasta el miércoles de la semana próxima. (El retiro fallido fue este viernes 10 de septiembre a las 21:35 horas). Me dieron un número de referencia sobre mi reporte y al parecer sólo queda esperar a que el monto se regrese a la tarjeta.

Lea: Qué hago si por error acepté un crédito en cajero de banco

En esta nota, luego de esa fecha, actualizaré lo que finalmente pase con mi reclamo. Si te pasa, es importante verificar que no haya nada raro instalado en el cajero y que tomes el número del mismo e inmediatamente hagas tu reporte al número que viene en la tarjeta. Diez paciencia.

Para más información, sigue la sección de Tips de Mi Bolsillo.

.

BUSCA TAMBIEN

‘God of War’ ya tiene fecha de lanzamiento en PC

En el pasado reciente, Sony ha dejado claro que planea llevar algunas exclusivas de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *