Notice: Trying to get property 'post_excerpt' of non-object in /home/hooobedb/public_html/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/post-head.php on line 73

El coronavirus expone la brecha digital de la educación |TECNOTVHN

BEIJING – Al igual que cientos de millones de otros niños en todo el mundo, Liu Chenxinhao y Liu Chenxinyuan se estaban acostumbrando a hacer trabajos de clase en línea. Después de que su escuela primaria cerró debido al brote de coronavirus, los hermanos recibieron su tarea a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Luego su escolarización se detuvo. Su padre, un constructor, tuvo que volver a trabajar en una provincia vecina de China. Se llevó su teléfono con él.

Ahora el único dispositivo en el que los niños pueden ver las lecciones de video de su escuela está a 300 millas de distancia. El teléfono de $ 30 de su abuela solo hace llamadas.

“Por supuesto que tendrá un efecto” en su educación, dijo su padre, Liu Ji, de 34 años. “Pero no puedo hacer nada al respecto”.

Para todos De los avances económicos de China en las últimas décadas, los rudimentos de la vida conectada (teléfonos inteligentes con capacidad, Internet confiable) permanecen fuera del alcance de grandes segmentos de la población. Como el virus ha convertido las comodidades en línea en necesidades diarias, estas personas, la mayoría de las cuales viven en el interior rural de China, han quedado aisladas de sus vidas habituales, especialmente cuando se trata de educación.

El impacto dispar de la epidemia en ricos y pobres, ciudad y país, es una realidad que más del resto del mundo está comenzando a enfrentar rápidamente. Más de 770 millones de estudiantes en todo el mundo ahora están siendo afectados por el cierre de escuelas y universidades, según las Naciones Unidas.

En China, muchos padres no pueden permitirse comprar múltiples dispositivos por sí mismos y sus hijos, a pesar de que muchos de los teléfonos inteligentes más baratos del mundo, y la mayoría de los más elegantes, también se fabrican en China. La nación está cubierta por el servicio 4G, pero la señal es irregular en partes del campo. La banda ancha doméstica puede ser costosa fuera de las grandes ciudades.

Entre 56 millones y 80 millones de personas en China informaron que carecían de una conexión a Internet o un dispositivo habilitado para la web en 2018, según estadísticas gubernamentales . Otros 480 millones de personas dijeron que no se conectaron por otras razones, por ejemplo, porque no sabían cómo.

Una cosa es que esta brecha digital evite que las personas transmitan películas o pidan barbacoa durante el coronavirus. Otra es interrumpir la educación de los jóvenes estudiantes.

Los estudiantes en algunos lugares han caminado durante horas y desafiaron el frío para escuchar clases en línea en las cimas de las montañas, los únicos lugares pueden obtener una señal celular decente, según informes de noticias chinos. Un estudiante de secundaria en la provincia de Sichuan fue encontrado haciendo la tarea bajo un afloramiento rocoso . Dos niñas en la provincia de Hubei establecieron un aula improvisada en una ladera boscosa.

Para hijos de millones de trabajadores migrantes que trabajan lejos de casa para mantener limpias las ciudades de China y alimentado, otro problema es la falta de supervisión. Estos “niños abandonados”, como se les llama en China, son criados principalmente por sus abuelos, que a menudo son analfabetos y no pueden ayudar con la tarea, incluso cuando no se entrega a través de la aplicación de teléfono inteligente.

Wang Dexue, una escuela primaria director de la provincia montañosa de Yunnan, dijo que en algunas clases, la mitad de los estudiantes no pueden participar en lecciones en línea porque sus familias carecen del hardware necesario.

Para los hogares que pueden conectarse, los padres no siempre están interesados ​​en ayudar a sus hijos con el aprendizaje remoto, Dijo el Sr. Wang. Sus maestros todavía están descubriendo cómo enseñar con aplicaciones de video. “La enseñanza progresa mucho más lentamente a veces”, dijo Wang.

El virus ha llegado en un momento delicado por los esfuerzos de China para ayudar a los menos afortunados. Este es el año en que el Partido Comunista ha prometido erradicar la pobreza extrema. El principal líder del país, Xi Jinping, se aferró a ese objetivo a pesar de la emergencia de salud pública. Pero elevar los ingresos de las personas por encima del nivel de privación nunca sería tan difícil como brindarles mejores oportunidades educativas.

China ordenó que todas las escuelas cerraran a fines de enero, cuando las infecciones por coronavirus comenzaron a extenderse rápidamente. Las autoridades no han exigido a las escuelas que impartan clases en línea mientras tanto. Pero lo han alentado, comenzando transmisiones de televisión de todo el día de lecciones aprobadas por el estado en matemáticas, idioma, inglés, arte e incluso educación física. El mantra oficial : “Detenga las clases pero no deje de aprender”.

Sin estándares comunes para ese aprendizaje, sin embargo, los resultados han variado enormemente. Los maestros han experimentado con aplicaciones y formatos: transmisiones en vivo, lecciones pregrabadas o una mezcla. Muchos maestros están impartiendo clases en línea ahora, pero planean repasar el mismo material por segunda vez cuando se reinician las clases normales. Para algunos estudiantes, el aprendizaje a distancia significa cambiar a materiales de clase diferentes a los que habían estado usando antes.

“Es un gran desastre, eso es todo lo que puedo decir”, dijo Huang Ting de PEER, una organización educativa sin fines de lucro.

Este mes , las escuelas comienzan a reabrir en partes de China, principalmente en el oeste más escasamente poblado del país, donde se considera que el brote está bajo control.

Para estudiantes como los hermanos Liu, la interrupción ha sido profundo. Están entre los mejores estudiantes de su clase, dice con orgullo su padre.

Como muchos otros adultos en la provincia rural de Anhui, el Sr. Liu y su esposa trabajan lejos de casa la mayor parte del año. El Sr. Liu puede pagar otro teléfono inteligente, dijo, pero no quiere que sus hijos se enganchen a los videojuegos. Instalar banda ancha en el hogar para que los niños puedan ver clases en su televisión, como sugirió su maestro, parece un lujo inútil.

Sin embargo, el Sr. Liu lamenta no poder hacer más para ayudar a sus hijos a aprender. Cuando los llamó a su casa recientemente, los instó a leer más y practicar su caligrafía.

Li Xingpeng enseña en una escuela primaria de la aldea en la remota provincia noroccidental de Gansu. Con su teléfono montado en un soporte de plástico tambaleante y su cámara apuntando a una computadora portátil, Li ha estado dando clases a través de chats grupales de video en DingTalk, una aplicación de mensajería propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba. Es justo decir que la experiencia ha sido mixta.

En una mañana reciente, la clase de inglés de cuarto grado del Sr. Li a las 9 a.m. comenzó con un examen. Leyó palabras de vocabulario en chino, y sus ocho o más estudiantes las escribieron en inglés.

Acababa de leer la tercera palabra, chufang, o cocina, cuando una conversación fuerte llegó a la llamada.

” Oye, ¿de quién es la familia que mira la televisión? Dijo el Sr. Li. “Baje el volumen”.

Cuando terminó la prueba, les pidió a los estudiantes que revisaran sus respuestas y luego las leyó en voz alta, haciendo que el chat grupal estallara en una cacofonía de vocabulario: HOUSElivingroomREADeatcooklistenSITBEDROOM . [19659002] En un momento, un estudiante desapareció de la llamada. Más tarde le envió un mensaje al grupo para decirle que su teléfono se había estrellado. Pero para entonces, la clase había terminado.

Las matemáticas de quinto grado fueron las siguientes. Mientras el Sr. Li repasaba los múltiplos de dos y cinco, el chat de video se llenó de fuertes sonidos de raspado y zumbidos electrónicos. Explicó números impares y pares a una pantalla llena de miradas aburridas. Un estudiante experimentó con encender y apagar su cámara web, encender y apagar, encender y apagar.

El Sr. Li sabe que algunos de sus estudiantes usan teléfonos tan malos que los chats de video son una nube de píxeles. Pero el problema más profundo, dijo, podría ser que a muchos padres no les importa la educación de sus hijos. Eso se aplica tanto a las familias más pobres como a las más acomodadas.

Algunos padres, dijo, incluso están molestos porque sus hijos usan sus teléfonos para unirse a clases en línea. ¿Por qué? Debido a que ellos, los padres, no pueden pasar tanto tiempo en Douyin, la versión china de TikTok.

En las montañas de Gansu, la crianza tiende a ser “libre”, dijo Li. Suspira.

Recientemente, el Sr. Li se preocupó cuando uno de sus alumnos de quinto grado, un niño llamado Xie Dong, no se unió a sus clases en línea dos días seguidos.

Sr. Li primero llamó a la abuela de Dong para preguntarle por su paradero, pero ella no levantó el teléfono. La madre del niño trabaja en Xi’an, una ciudad a 180 millas al este. Finalmente, el Sr. Li descubrió a través de un vecino que Dong se había frustrado al tratar de descargar DingTalk en el teléfono inteligente de $ 100 de su familia y se dio por vencido.

De todos los estudiantes del Sr. Li, Dong se preocupa más.

“Si él no le va mejor en la escuela y no tiene a nadie que lo cuide, solo piense en lo mal que podrían ponerse las cosas en el futuro “, dijo Li.

Wang Yiwei contribuyó con la investigación.

[penci_ads id=”penci_ads_1″]
Source link

BUSCA TAMBIEN

Waiting on Your Child Tax Credit Refund? Find Out When It Could Arrive

If you’ve filed your tax return with the IRS and you claimed the child tax …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/hooobedb/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/hooobedb/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35