Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund siguen la estela del Bayern, si es que hay alguna forma de mantenerse al acecho de un equipo que no falla nunca. Los bávaros solventaron la papeleta el viernes con una cómoda victoria ante el Augsburgo y sus perseguidores hicieron lo propio, goleando a Friburgo y Heidenheim, respectivamente. Más sencillo lo tuvieron los ‘borussers’. No porque el rival fuera más sencillo, de hecho estaba por encima en la tabla, sino porque, por fin, tuvieron una actuación coral redondeada con una contundente goleada.
Los de Nuri Sahin no perdonaron ante el Friburgo. Beier empieza a carburar y antes de los diez minutos de partido ya había puesto a su equipo por delante, aprovechando la asistencia de Bensebaini, otro que va ganando terreno. Tuvo el partido bajo control el cuadro ‘borusser’ en todo momento y antes del descanso ya había ampliado la renta, con el tanto de Nmecha.
En la reanudación, aprovechándose de la expulsión por doble amarilla de Osterhage, el Borussia Dortmund dio la puntilla definitiva. Brandt y Gittens fueron suficientes para terminar de cerrar la goleada. Al final, Adamu también acabó expulsado. Victoria ante un rival complicado. Veremos si sirve para encadenar una buena racha de resultados.
Remontada del Leverkusen
También la necesita el Bayer Leverkusen como el comer. Después de tres empates seguidos, los de la aspirina regresan al camino del triunfo por la puerta grande, goleando ante el Heidenheim en el Bay Arena.
Eso sí, los de Xabi Alonso tuvieron que sudar el triunfo. El modesto Heidenheim, en dos acciones en apenas veinte minutos, había logrado poner el 0-2 en el marcador que desataba el run-rún en las filas del Leverkusen. Sin embargo, antes del descanso, y sobre todo, en la reanudación, el problema ya estaba totalmente resuelto. Schick, con un hat trick, lideró la remontada de los de la aspirina.
.