El hilarante comercial de Apple sobre la privacidad de la salud


Estudiar otros planetas es difícil no solo porque están muy lejos, sino también porque pueden tener propiedades que hacen que tomar lecturas sea mucho más difícil. Aquí en nuestro sistema solar, solo tenemos poca información sobre la superficie de Venus porque su atmósfera gruesa hace que sea difícil de ver. Al estar a 50 años luz de distancia, el planeta GJ 1214 b ha demostrado ser igualmente complicado, desafiando 15 años de intentos de observaciones debido a su naturaleza nebulosa.

Pero ahora, el Telescopio Espacial James Webb ha podido mirar en la atmósfera del planeta por primera vez, revelando los secretos de este misterioso lugar. Es conocido como un mini-Neptuno porque tiene una atmósfera espesa y capas de hielo como Neptuno. Solo alrededor de tres veces el diámetro de la Tierra, el planeta probablemente tiene mucha agua, pero se encuentra en la atmósfera, no en la superficie, debido a su alta temperatura superficial.
El concepto de este artista representa el planeta GJ 1214 b, un “mini-Neptuno” con lo que probablemente sea una atmósfera húmeda y brumosa. Un nuevo estudio basado en observaciones del telescopio Webb de la NASA proporciona información sobre este tipo de planeta, el más común en la galaxia.
Este vapor de agua puede haber contribuido a la nebulosidad de la atmósfera, lo que dificulta las observaciones. Sin embargo, el principal compuesto culpable que causa la reflectividad sigue siendo desconocido. “El planeta está totalmente cubierto por algún tipo de neblina o capa de nubes”, dijo la autora principal Eliza Kempton de la Universidad de Maryland en un comunicado. “La atmósfera estuvo totalmente oculta para nosotros hasta esta observación”.

.

BUSCA TAMBIEN

Best Running Headphones and Earbuds for 2024

Sony Link Buds: The LinkBuds are, in a sense, Sony’s answer to Apple’s standard AirPods. While …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.