El Manchester United demanda a los creadores del Football Manager | TECNOTVHN

El Manchester United ha exigió Sega Publishing and Sports Interactive desarrolladores del videojuego Football Manager por infringir su marca comercial al usar el nombre del equipo de forma no legítima .

22/05/2020 a las 21:00

CEST


EFE

El equipo inglés esgrime que la compañía lo ha hecho de forma “ostensible durante todo el juego” y que además en lugar de utilizar el escudo oficial del equipo y enviarlo por “un simplificado logotipo de rayas blancas y rojas” .

La compañía ha respondido a la demanda y ha explicado que es una “referencia legítima al equipo en un contexto de fútbol y que se ha usado desde 1992 sin que “el demandante se haya quejado” .

El United ha asegurado que su escudo es “un activo muy valioso” y que cuando el usuario ve el nombre del Manchester United espera verlo junto al escudo oficial y que el uso que ha dado la compañía no es lícito .

Sega ha especificado que restringir el uso de Manchester United como nombre del equipo supondría una “restricción a la libertad de expresión “ en un juego de orden

El Football Manager es un videojuego de gestión de plantillas en el cual el usuario puede elegir un equipo y dirigirlo en el campo, haciendo fichas, programando entrenamientos y otras actividades para tratar de avanzar como técnico.

Source link

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *