El ‘Murderball’, la sesión asesina de Bielsa que causa furor


Que Bielsa en un entrenador extravagante no es ningún secreto. Que le gusta salirse de la norma, tampoco. Esta máxima la lleva a la práctica sobre todo en sus entrenamientos. Una de estas excentriciades es la conocida como ‘Murderball’ (balón asesino), un ejercicio que habitualmente solo pone en práctica una vez a la semana por su fuerte intensidad y que bautizaron así sus propios jugadores.

El ejercicio, en aparencia, no es gran cosa. Un partidillo de fútbol dividido en cuatro partes de cinco minutos cada una. 20 minutos en total no parece el tipo de ejercicio que deja extenuado a un profesional del fútbol. Eso le pareció a Jamie Carragher, que bromeó con el capitán del Leeds tras el empate de ayer ante el Newcastle. “¿Eso es todo?”, Le espetó el ex del Liverpool cuando Liam Cooper le explicó en qué consistía el ejercicio, a lo que el futbolista respondió con una invitación a participar en el mismo.

Pero más allá de las bromas, los jugadores hablan de un ejercicio brutal y caótico, más complicado de lejos que los propios partidos de competición. Las normas son sencillas. La intensidad debe ser máxima, el ritmo frenético y no hay árbitros. Ni saques de banda. Todo el staff técnico del argentino se encarga de rodear el campo e introducir un nuevo balón en cuanto sale del terreno de juego el que se está usando. En resumen, los jugadores no pueden parar en un ejercicio de una intensidad terrible. Ahora queda por ver si tanto esfuerzo se plasma a la hora de la verdad, en la que le está costando arrancar a este Leeds.

BUSCA TAMBIEN

La noche inolvidable del campeón Quartararo con Messi y Mbappé

12/02/2021 a las 12:31 CET Fabio Quartararo, primer piloto francés que se proclama campeón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *