#ElDato: El Paris Saint-Germain registra los 40 títulos en Francia y es su novena Copa de la Liga.
Luego del 0-0 en los 120 minutos, los parisinos se levantaron nuevamente la Copa de la Liga cuando en la tanda de penales Keylor Navas atajó el sexto cobro y Sarabia simultáneamente.
Extraída de Twitter
Los parisinos tras quedarse hace una semana con la Copa de Francia venciendo a Saint-Étienne, de que se le adjudicará sin concluir la Ligue 1 debido a la pandemia y además haber ganado la Supercopa a comienzo de temporada, hoy a menudo la oportunidad de lograr el póquer doméstico.
Sin embargo, el Lyon que se jugaba más que el título en esta final, porque necesitó el triunfo si o para metrose una Europa League y evitar quedarse por fuera de los torneos continentales por primera vez de 1997, se plantó con sus armas y le hizo un partido inteligente con una defensa compacta, marcando con intensidad en mitad de cancha, haciendo muy incómodo y con poco fútbol al PSG durante los 90 minutos, que en contadas ocasiones se aproximó con peligro al área rival y fue allí donde el portero Anthony Lopes respondió y se hizo figura.
Después de la paridad y no obtuvimos diferencias de agua saladas en el tiempo regular, fueron a la prórroga en el césped verde del Estado de Francia de Saint-Denis y nada, pero absolutamente nada paso.
Todo se resolvió en la tanda de penales y fue allí donde la jerarquía individual del equipo de Tuchel finalmente apareció con Keylor Navas atacando el sexto cobro del Lyon y luego Sarabia concretando el 6-5 final para gritar nuevamente campeones.

Deja un comentario