Las ganas del Sevilla por seguir con paso firme en mantener los puestos de la Liga de Campeones y las del Valladolid por asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría se dan cita hoy viernes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se abre la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander.
La formación andaluza ha sumado seis puntos de los doce posibles en los cuatro partidos disputados desde la reanudación del torneo, con la victoria en el derbi ante el Betis (2-0) y los tres empates posteriores, ante el Barcelona como local (0- 0) y en los desplazamientos frente al Levante (1-1) y Villarreal (2-2).
El entrenador del equipo, Julen Lopetegui, afronta el choque sin sancionados, pues los dos apercibidos, el lateral Jesús Navas y el centrocampista argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez, cumplió la pasada jornada sin ser amonestados.
En el capítulo de lesionados, el preparador vasco, no cuenta con ninguno de gravedad, aunque sí con futbolistas algo mermados en lo físico por lo apretado del calendario, ya que jugarán el viernes su quinto partido en quince días.
Lopetegui reformó mucho el equipo el lunes y puso como titulares a no habituales como el central Sergi Gómez, el lateral Sergio Escudero, los extremos Jesús Fernández ‘Suso’ y el portugués Rony Lopes o el delantero marroquí Youssef En-Nesyri.
Ya en la segunda parte del estadio de la Cerámica salieron los más habituales como los extremos Munir El Haddadi y el argentino Lucas Ocampos, el lateral Jesús Navas o el delantero neerlandés Luuk de Jong.
Todos podríamos repetir el viernes desde el inicio para formar una vez en el que es posible que el centrocampista brasileño Fernando Reges, que jugó todo el partido de Villarreal, se quede al principio en el banquillo y que su puesto lo ocupe el serbio Nemanja Gudelj, quien no dispuso de minutos el lunes.
El centrocampista Óliver Torres y el lateral Sergio Reguilón, quienes también descansaron en Villarreal, son otros que pudieron volver al equipo, en este caso en los puestos de Escudero y del argentino Éver Banega, respectivamente.
Un Valladolid “en buena línea”, que logró sumar cinco puntos en las primeras jornadas de liga tras su reanudación, aspiró a lograr el séptimo triunfo en el Sánchez Pizjuán, lo que supondría tener y asegurar su permanencia en Primera.
Pero el técnico del equipo, Sergio González, quiere huir de la ansiedad y de la presión que genera querer lograr la salvación cuanto antes, ya que eso hace que los jugadores “salgan acelerados” y haya más posibilidades de cometer errores, que al cuadro blanquivioleta le suelen salir caros.
El Valladolid tiene como objetivo buscar su mejor versión, usar sus señas de identidad para afianzarse en defensa y para dar un plus en el plano ofensivo, como hicieran en la segunda mitad del encuentro ante el Getafe, que debe servir como ejemplo.
El cuadro blanquivioleta cierra el viernes su bloque de partidos contra rivales de la zona alta, después de los Atléticos de Madrid y Getafe, con un Sevilla que se presenta como uno de los equipos que más disparan una puerta y que cuenta con gran tamaño.
Seis victorias y seis empates alumbran el bagaje pucelano en sus desplazamientos al campo sevillano en la máxima categoría, lo que da pie a soñar. De hecho, ante el Atlético de Madrid ofreció una gran imagen, un peso de terminar en derrota por un error puntual.
Tras la última sesión de trabajo, Sergio González dio la convocatoria con Míchel y Waldo, que cumplió con su ciclo de amonestaciones. Sandro, Porro y Joaquín no se enfrentarán. Sergio ha ‘subido’ del filial a tres futbolistas, Corral, Villarrasa y Víctor, ya en dinámica del primer plantel.
Alineaciones probables:
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Gudelj; Ocampos, Óliver Torres, Munir; y De Jong.
Valladolid: Masip; Moyano, Javi Sánchez o Salisu, Kiko Olivas, Raúl Carnero; Óscar Plano, Alcaraz, Matheus Fernandes, Nacho; Ünal y Guardiola.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 22.00.
.

Deja un comentario