“El sistema permanecerá incluso cambiando nombres”

brasil consiguió su primera victoria sin neymar en el mundiales tras doblegar a suiza por 1-0 para conseguir así su pasaje a octavos de final del certamen. Tras el partido, el entrenador de la Verdeamarela, Titodialogó con la prensa y sacó pecho por el trabajo de sus futbolistas sin su máxima figura en cancha.

“Lo que ganó hoy fue el proceso, fue el tiempo de cuatro años de utilizar a los futbolistas para que puedan desarrollarse, ser naturales, incluso jóvenes, aprovechar sus clubes y aprovechar oportunidades. Sino, es demasiado difícil”, comenzó diciendo el entrenador del Rascar.

“Hay un abanico de opciones porque venimos de un proceso de construcción de cuatro años. El proceso ganó hoy, aparte de todo el trabajo, pero esto lo consolida. Y están las cualidades técnicas individuales. En otro momento estaban Martinelli, Neymar y Danilo con las condiciones que ya mencioné, pero te trae todo el equipo. Y se incluye a Rodrygo porque es un gran jugador”, añadió.

Al mismo tiempo, Tite repitió que el equipo no sintió tanto la ausencia de Neymar porque hay un plan armado para que prevalezca más allá de los futbolistas en cancha. “El sistema permanecerá incluso cambiando nombres. Hay tres variables que usamos, y se las conoce. Primer partido sin Neymar. Hoy elogiaron a Casemiro, ¿no? El equipo hace la estrella”, aseveró.

“Por supuesto, Neymar tiene diferentes atributos. Él, en un momento mágico, gambetea y despeja. Tiene esa calidad. Otros jugadores están en este proceso para alcanzar el nivel, espero que lo hagan. Entonces, sí, se extraña a Neymar, se siente en el poder del equipo. Pero tenemos futbolistas que pueden manejarlo”, demostró al respecto.

Brasil no sufrió ante los suizos, pero le costó abrir el marcador. El encargado de marcar el tanto de la victoria, en el complemento, fue Casemiro, con un estupendo derechazo de volea que se guardó al lado de palo.

Tite llenó de elogios al futbolista de Manchester United: “Casemiro es un jugador que juega de pivote central y se le presentan las jugadas, llega como elemento sorpresa viniendo desde atrás. Estando Casemiro te marca fácilmente, pero viniendo por detrás te rematará”.

Por último, fue consultado sobre la emoción que sintió al festejar el gol con su hijo en el banco de suplentes: “Todo el mundo sabe que soy, por excelencia, un humanista. Antes del deportista está el ser humano. Así soy yo, hay personas que se identifican con ello, otras que no. Y tengo a un gran profesional ahí a mi lado”.

“Conozco sus cualidades, aparte, estoy feliz, al igual que Ancelotti que creo que tiene a su hijo de ayudante. Otros grandes músicos tienen hijos músicos… Estoy feliz de tener un gran profesional y un hijo al que quiero a mi lado” , cerrado.

Foto: Getty Images

BUSCA TAMBIEN

Mira a Pedro Pascal bailar con un clicker de ‘Last of Us’ en TikTok

Los Clickers de HBO El último de nosotros son como nosotros, ellos tampoco dejarían pasar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.