A pesar del nombre, un sartén de acero inoxidable puede adquirir algunas manchas a lo largo de su vida que parecen imposibles de eliminar. Incluso si limpia su sartén después de cada uso y la seca completamente, no hay garantía de que no se oxide, creando una decoloración con tonos de arcoíris que puede hacer que la sartén se vea sucia, incluso cuando no lo está.
Hay un montón de opiniones por ahí cuando se trata de limpieza ollas y sartenes, y no faltan productos especiales y limpiadores fuertes diseñados para quitar esas manchas profundas de las sartenes. Algunos de ellos, incluido el amado Amigo del encargado del bar funciona muy bien, pero dos productos básicos de la despensa son realmente todo lo que necesita para limpiar incluso las sartenes más sucias.
Después de haber probado una serie de remedios caseros para sartenes empañadas y sartenes teñidas, creo que este método es el mejor. Y ahora las buenas noticias: es fácil, toma alrededor de siete minutos y requiere ingredientes económicos que probablemente ya tenga a mano.
Este método es mejor para limpiar sartenes con agua horneada y manchas de calor. Para sartenes que tienen marcas de quemaduras o comida apelmazada, puede intentar usar un raspador o toallita para secadora (Así es: una toallita para secadora). Y si está trabajando con una sartén de hierro fundido, querrá usar este otro truco para dejarlo limpio.
El objetivo es hacer que esas sucias ollas y sartenes de acero inoxidable brillen y brillen de nuevo para que puedas estar orgulloso de colgarlas sobre la estufa. A continuación se muestra la mejor manera de limpiar los utensilios de cocina de acero inoxidable.
Lo que necesitarás para limpiar tu sartén de acero inoxidable
INDICE
Aquí está todo lo que necesita para que sus utensilios de cocina de acero inoxidable brillen como nuevos.
Cómo quitar las manchas difíciles de los utensilios de cocina de acero inoxidable
Paso 1: Espolvorea la olla o sartén manchada con una cucharada de bicarbonato de sodio.
Paso 2: Llene la olla o sartén con una parte de vinagre y dos partes de agua del grifo. Causará un poco de efervescencia y espuma temporal, así que asegúrese de agregar el líquido con cuidado.
Paso 3: Hierva la sartén o la olla a fuego alto durante unos cinco minutos, o más, si las manchas son particularmente fuertes. Cubra la sartén para que la solución hirviendo pueda llegar hasta los lados sin derramarse sobre la estufa.
Lleva la solución de vinagre y bicarbonato de sodio a ebullición. Cubrir la olla o sartén permitirá que la mezcla llegue hasta los lados sin derramarse.
Etapa 4: Retirar la olla o sartén del fuego y escurrir mayoría del líquido caliente con cuidado dejando solo unas pocas onzas. Deje que se enfríe lo suficiente para que no se queme las manos, pero todavía está caliente.
Paso 5: Frote las manchas visibles enérgicamente con el cepillo especial depurador no metálico y el líquido restante hasta que se levanten.
Paso 6: Seque bien los utensilios de cocina antes de guardarlos.
¡Voila!
Solo unos minutos y su sartén sucia se verá como cuando salió de la caja.
Más trucos de limpieza para que pruebes