Facebook dice que ha invertido más de $ 13 mil millones en seguridad y protección

facebook-logo-telefono-4611

Angela Lang / CNET

Facebook destacó el martes el progreso que ha logrado en los últimos años para abordar desafíos como la seguridad y la protección, la desinformación y la innovación responsable. La red social dijo que tiene 40,000 personas trabajando en temas de seguridad y ha invertido más de $ 13 mil millones en equipos y tecnología desde 2016.

La actualización de Facebook se produce después de una serie de informes críticos de The Wall Street Journal la semana pasada que alegaban que la compañía estaba al tanto de los efectos negativos de sus plataformas en los usuarios, pero que ha hecho poco para corregir los problemas. Facebook el sábado criticó los artículos del Journal, diciendo que contenían “caracterizaciones erróneas deliberadas. “

Entre otros esfuerzos que destacó el martes, Facebook dijo que ha interrumpido y eliminado más de 150 operaciones de influencia encubierta desde 2017 y, con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial, bloqueó 3 mil millones de cuentas falsas en la primera mitad de 2021. La red social también dijo ha adoptado un enfoque integral para combatir la desinformación, incluida la creación de una red de “más de 80 socios independientes de verificación de datos” y la eliminación de contenido que viola los estándares de su comunidad, incluidos “más de 20 millones de contenido falso de COVID-19 y vacunas”.

Ver también: Tiempo de verificación de privacidad de Facebook: 6 configuraciones para inspeccionar ahora

Facebook se ha enfrentado durante mucho tiempo a críticas sobre el contenido que deja arriba o abajo, así como al escrutinio sobre si la red social hace cumplir sus reglas de manera justa. Siguiendo los informes de la revista la semana pasada, los legisladores también están presionando a la red social para obtener más detalles sobre el impacto de Instagram en la salud mental de los adolescentes.


Jugando ahora:
Ver este:

Facebook estrena dos nuevos portales: Portable Go, rediseñado …


5:33

BUSCA TAMBIEN

Estos son los mejores juegos de tiros para Switch

Desde sus inicios, Nintendo llegó como una opción a los inocentes juegos de mesa familiares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *