Felipe de Edimburgo: como se lamentó un día de alegría para Carlos de Gales por la muerte de su padre

Carlos de Gales se despidió de su "querido papá", Felipe de Edimburgo, quien
Carlos de Gales se despidió de su “querido papá”, Felipe de Edimburgo, a quien calificó como “una persona muy especial”. (Foto: AFP)

El 9 de abril de 2021 se ha convertido en el día más doloroso para la reina Isabel II del Reino Unido. Felipe de Edimburgo, su inseparable compañero con quien estaba casada durante 73 años, murió “en paz” en el Castillo de Windsor; Sin embargo, su muerte a los 99 años significó no solo un duro golpe para el gobernante, sino para sus hijos, especialmente Carlos de Gales, quien estaba listo para un día lleno de alegría cuando cumplió 16 años de matrimonio con Camila de Cornualles y no despedirlo.

MAS INFORMACION | El último año de Felipe de Edimburgo: entre paseos diarios con Isabel II y cenas juntos todas las noches

El padre de Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge se casó con Camilla Parker-Bowles el 9 de abril de 2005, en una ceremonia civil en el Castillo de Windsor, tras su divorcio de Diana de Gales, con quien tenía un matrimonio en boca de todos. ¿Lo recuerdas?

MÁS INFORMACIÓN: Príncipe Harry y Meghan de Sussex: lo que sabemos sobre su presencia en el funeral de Felipe de Edimburgo

Le lien au conseil municipal a été suivi d’une messe officiée par l’archevêque de Cantorbéry qui a marqué l’union des deux après trois décennies de romance controversée où infidélités, scandales, combats et commentaires sur la monarchie britannique ont marqué leur histoire d ‘amor.

El 9 de abril de 2005, el príncipe Carlos se casó con Camilla Parker Bowles en Windsor.  (Foto: AFP)
El 9 de abril de 2005, el príncipe Carlos se casó con Camilla Parker Bowles en Windsor. (Foto: AFP)

Un dia de luto

En la fecha en que Carlos de Gales sí Camila de Cornualles solo debían enfocarse en su amor, el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, visitó a su madre en el castillo de Windsor horas después de la muerte de su padre, quien estaba por cumplir 100 años en junio.

El príncipe fue el encargado de trasmitir al público el agradecimiento de la familia real británica por las condolencias y muestras de cariño. En un video difundido en redes oficiales que comparte con su esposa, habló de su “Querido Papa”.

A la edad de 72 años y desde Highgrove, su casa en Gloucestershire, pronunció un discurso sin leer en el que dijo: “Quiero enfatizar que mi padre, durante setenta años, ha servido con devoción y de la mejor manera posible, no solo a la Reina, sino también a mi familia y al país, si no a toda la Commonwealth. Como puedes imaginar, mi familia y yo nos extrañamos mucho. “. También agregó en un tono muy personal que “Mi querido papá era una persona muy especial, a quien le escandalizaría tantas cosas buenas que se dicen estos días sobre él”.

Funeral real

Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham informaron que el Reina Isabel II del Reino Unido Mantuvo la calma y la serenidad en este doloroso momento y fue apoyada por sus hijos. La monarca se tomará 8 días libres para recuperarse de la pérdida de Felipe de Edimburgo cuyos actos fúnebres tendrán lugar el sábado 17 de abril a las 3 p.m. en la Capilla de San Jorge en Windsor.

La operación ‘Forth Bridge’ incluye una ceremonia a la que asistieron solo 30 miembros de la Familia Real Británica, incluido el Príncipe Harry, y estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia de COVID-19.

Además, no habrá procesión militar por las calles de Londres, como Felipe de Edimburgo prefería una ceremonia sencilla, dicen sus familiares. Será enterrado en el mausoleo real después de una ceremonia privada con la familia.

.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *