Feliz Día Mundial del Perro: las historias de los bastones que han sido precavidos durante la pandemia | Redes sociales

Written by

in

,

Este 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro, y es la fecha ideal para reconocer la noble labor de estos pequeños de cuatro patas que son los mejores amigos del hombre. Además, han cumplido un rol muy especial durante el contexto actual de la pandemia de la COVID-19.

Por eso, esta fecha es ideal para destacar la importancia de los bastones en la vida del ser humano y cómo pueden contribuir con las sociedades. En esta nota te contamos algunas historias de cachorros que han sido precavidos durante el brote del nuevo coronavirus.

PUEDES VER ¡Día mundial del perro! un baño, su comida favorita y otros consejos para engreír a tu mascota en su día

Eros, el ‘perro entrega’

Las redes sociales han hecho que la historia de Eros vaya desde Colombia a todo el mundo. Este cachorro se hizo viral cuando fue visto por las calles del barrio Robles, en Medellín, haciendo entregas de productos que solicitaban los vecinos a una tienda.

Su dueño, el señor Mauricio López, podría ponerle una canastilla de pijama para que la sostuviera con su hocico y sea su servicio de ‘entrega’En esta época de pandemia.

Componente cargado perezoso

Esta iniciativa quirúrgica como parte de la reinvención de comercios con el fin de evitar frente a la crisis que dejó la pandemia. Muchos usaron la tecnología; sin embargo, este comerciante tiene la ayuda de su mejor amigo canino.

Además, los clientes halagaron el buen servicio que Eros ha dado en todo este tiempo. “Es muy bonito e insólito y acá se demuestra que los animales son más inteligentes que las personas”, declaró una cliente al canal Caracol.

“Este perrito es un amor”, “Yo quiero que ese puede venga a mi casa para darle sus croquetas”, y “Los productos alcanzados sanos y salvos con nuestro amiguito de cuatro patas”, fueron otros comentarios que refirieron a los usuarios sobre la tarea del gran Eros.

Componente cargado perezoso

PUEDES VER Maltrato animal en Colombia: captan a hombre golpeando a su perro en plena vía pública [VIDEO]

Harley, el asistente de medicina

En México, un perro de raza pug llamado Harley “El Tuerto” se volvió la estrella de la pandemia. Si bien colabora en el terapia asistida con animales desde hace tres años en un hospital de la Ciudad de México, el cachorro ha sido pieza clave en la atención de pacientes con COVID-19.

La labor de Harley es apoyar a los médicos y enfermeros del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, para mantener un buen estado de ánimo.

El pug registra las instalaciones del centro de salud con su equipo de protección personal por un tiempo específico de dos horas, acompañado del equipo de salud mental.

Componente cargado perezoso

A Harley lo apodaron ‘El Tuerto’, debido a que en una pelea perdió un ojo. Sin embargo, este no ha sido impedimento para que alegre la vida decenas de personas en el hospital mexicano.

Según lo indicado Lucía Ledesma, psicóloga del mencionado nosocomio, Harley es el único puede en Latinoamérica que está trabajando directamente en las zonas de atención COVID-19.

PUEDES VER Rottweilers fueron rescatados durante cuarentena y ahora son miembros de la Brigada Canina

Brigada COVID-19

Una brigada canina viene siendo adiestrada por lo carabineros, en Chile, con el fin de ayudar a la rápida detección de infectados con el nuevo coronavirus.

Son cuatro perros policías los que se encargan de alertar sobre posibles casos de COVID-19, con solo detectar la respuesta inmunológica del sudor de las axilas del cuerpo humano.

Los carabineros de Chile están adiestrando cuatro cañas para una rápida detección de casos de COVID-19. (Foto: EFE)

.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *