Fútbol, Copa de la Liga argentina

Buenos Aires


19/09/2023 a las 07:35

CEST


Con el 0-0 el granate acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria

Los visitantes solo han perdido un encuentro y se mantienen separados del fondo de la tabla

La quinta jornada de la Copa de Liga argentina arrancó con el partido del grupo B entre Lanús y Sarmiento, que terminó con un punto para ambos conjuntos, pese a la inferioridad numérica de los verdolaga.

La plantilla dirigida por Pablo Lavallén pudo adelantarse tras un disparo de Agustín ‘Chino’ Fontana que fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico. Los visitantes pudieron aguantar el resultado pese a la expulsión de Alan Marinelli por doble amarilla en el minuto 75.

El granate acumula ya cinco partidos sin ganar en la segunda fase del campeonato argentino. La posibilidad de mantener la clasificación para la Sudamericana del curso que viene peligra para los de Sebastián Salomón, perseguido por un Estudiantes de la Plata a tan solo un punto a la espera de su duelo frente a San Lorenzo. Sarmiento se mantiene algo alejado de la parte de abajo de la tabla, con sólo una derrota en las cinco jornadas disputadas en la Copa de Liga que lo sitúan como líder de su zona hasta que Newell’s y Racing disputen su respectivo duelo esta semana.

El fútbol argentino continuará este martes con los encuentros entre Rosario Central e Independiente, Huracán y Gimnasia dentro de la zona A. Mientras, el grupo B contará con un encuentro entre un Central Córdoba que dobla en puntos a un Boca Juniors que solo ha cosechado una victoria en cuatro jornadas. La jornada del miércoles contará con el Barracas Central-Banfield, Vélez-Arsenal e Instituto-Colón con respecto al grupo A, y por la lucha del costado B habrá un Defensa y Justicia-Tigre, Estudiantes-San Lorenzo y el citado lance por el liderato entre Racing Club y Newell’s. Para finalizar la jornada cinco, que culmina este jueves, Argentinos Juniors-Talleres y River Plate-Atlético Tucumán jugarán por un lado, y Belgrano-Platense y Unión-Godoy Cruz por el contrario en el Grupo B.

.

BUSCA TAMBIEN

La respuesta del Madrid al posible fichaje de Rabiot anunciado en Italia: «Nos gusta…»

Publicidad El mercado de fichajes de verano se está calentando y uno de los nombres que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.