Gran Bretaña extiende su bloqueo en tres semanas.
El gobierno británico anunció el jueves que prolongaría su bloqueo en tres semanas, en medio de señales de que el país se está acercando al pico de su brote de coronavirus.
“El gobierno ha decidido que las medidas actuales deben permanecer vigentes durante al menos las próximas tres semanas “, dijo Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa. “Lo peor que podemos hacer en este momento es calmarnos”.
Gran Bretaña sigue el ejemplo de otros países europeos para mantener las restricciones, pero los funcionarios se han negado hasta ahora a discutir su estrategia para comenzar a reabrir la economía.
El Sr. Raab ha asumido muchos de los deberes del primer ministro Boris Johnson mientras se recupera de un caso grave del virus.
El Sr. Raab había señalado durante más de una semana que Gran Bretaña no levantaría el cierre el 16 de abril, fecha en la cual el gobierno tenía el mandato de revisar las medidas adoptadas a través de la legislación de emergencia.
El jueves, estableció los criterios que deben cumplirse antes El país podría poner fin a su bloqueo. Incluyeron una “caída sostenida y constante de las tasas de mortalidad diarias”, la confianza de que el servicio de salud podría hacer frente a la demanda y una mayor capacidad de prueba.
Los expertos médicos coinciden en que el requisito previo más importante para levantar el encierro es una prueba más extensa, y el gobierno se ha fijado la meta de realizar 100,000 pruebas al día para fines de abril. Actualmente está llevando a cabo menos de una quinta parte de eso.
La decisión de Gran Bretaña se produce cuando los funcionarios expresaron la esperanza de que el número de víctimas del virus comenzaría a disminuir. Chris Whitty, el director médico, dijo que hubo un “aplanamiento” de la curva en el número de muertes, y que el contagio “probablemente estaba alcanzando el pico general”.
El Departamento de Salud confirmó el jueves 861 hospitales muertes por el virus en el día anterior, lo que elevó la cifra oficial a 13.729.
A pesar de los signos de progreso, el gobierno ha decidido no cambiar el debate público a cómo sería la vida después del cierre, y los funcionarios se han quedado decididamente atascados a su mantra de tres oraciones: “Quédate en casa. Protege el N.H.S. Save Lives. ”
Algunos vendedores de alimentos han señalado una reapertura gradual. Según las pautas del gobierno, restaurantes y pubs podrían permanecer abiertos para preparar comida para llevar o entregar. Pero muchos optaron por cerrar por la seguridad de sus empleados y clientes.
El presidente Vladimir V. Putin de Rusia, inclinándose ante el avance acelerado del coronavirus en todo el país, anunció el jueves que había ordenado el aplazamiento de un ejército Desfile y celebraciones con banderas que marcan la derrota del Ejército Rojo de la Alemania nazi en 1945.
En un discurso sombrío en la televisión estatal, Putin dijo que los eventos del Día de la Victoria, que habían sido programados para el 9 de mayo, tendrían que ser puestos fuera porque los “riesgos asociados con la epidemia, cuyo pico aún no ha pasado, son extremadamente altos”.
La decisión de retrasar el desfile de la Plaza Roja y otros eventos es la segunda vez que la pandemia ha interrumpido los planes del Kremlin en una de manera seria Putin el mes pasado pospuso un referéndum sobre cambios constitucionales que le permitirían permanecer en el cargo hasta 2036.
Hasta el jueves, Putin había postergado el retraso del desfile de la Plaza Roja y otras festividades del Día de la Victoria, incluidas las marchas por cientos de miles de ciudadanos comunes en Moscú y ciudades de todo el país que perdieron familiares en la Segunda Guerra Mundial.
Rusia tiene muchos menos casos confirmados de coronavirus que los Estados Unidos y otros países afectados, pero un número cada vez mayor de nuevas infecciones cada día desvanecieron la esperanza de que el Día de la Victoria, descrito por el Sr. Putin como “nuestra celebración nacional más sagrada y principal”, tal vez podría proceder según lo planeado.
La decisión retrasa una pieza central de la regla de 20 años del Sr. Putin: una enorme exhibición anual de poderío militar y orgullo patriótico destinado a mostrar los triunfos pasados de Rusia y su renacimiento actual como una gran potencia.
En una repetición de los métodos de estilo soviético para preparar el público Para malas noticias, el anuncio del Sr. Putin siguió a una declaración conjunta emitida esta semana por grupos de veteranos en todo el país pidiendo al Kremlin que retrase el desfile, permitiendo que el Sr. Putin presente el aplazamiento como una respuesta a la voluntad pública.
Al igual que muchas naciones que intentan medir el costo de la pandemia de coronavirus, España se ha visto obstaculizada por cifras poco confiables.
Pero en una sociedad políticamente fragmentada, la confusión ha llevado a recriminaciones y siniestros reclamos, con políticos de la oposición acusando a los frágiles gobierno de coalición para encubrir los números reales.
“Los españoles merecen un gobierno que no les mienta”, dijo Pablo Casado, el líder del opositor Partido Popular.
Hablando en el Parlamento la semana pasada, el Sr. Casado dirigió un desafío directo al primer ministro Pedro Sánchez: “Díganos si es cierto que el número real de víctimas podría duplicar las cifras oficiales”.
Oficialmente, la cifra de muertos en España, que es entre los más altos del mundo, se acerca a 20,000. Pero hay evidencia de que podría ser mucho mayor, con muchas muertes, especialmente en hogares de ancianos, no clasificadas adecuadamente como derivadas del coronavirus.
El Sr. Sánchez y otros funcionarios han rechazado las acusaciones de que intencionalmente no informaron muertes relacionadas con el coronavirus, pero las autoridades comenzaron a intentar nuevamente medir las pérdidas.
El presidente Trump, quien esta semana cortó los fondos para la Organización Mundial de la Salud, lo ha acusado de administrar mal la pandemia y permitir el engaño chino, mientras trata de desviar la culpa de los propios pasos en falso de los Estados Unidos.
Pero una revisión del registro de la OMS muestra que si bien cometió errores, respondió al coronavirus mejor que en enfermedades anteriores y mejor que muchos gobiernos nacionales.
El Sr. Trump y algunos de sus asesores sostienen que China ocultó el verdadero alcance de su brote inicial y que la W.H.O. aceptaron y repitieron las descripciones de China, lo que contribuyó a que otros países estuvieran mal preparados.
Los expertos dicen que hubo algo de cierto en las primeras semanas de la epidemia, y contribuyó a una decisión de la OMS, siempre reacia a criticar a un miembro país, para retrasar una declaración de emergencia global en una semana. Pero tenía poco que ver con la falta de preparación en Occidente.
A fines de enero, cuando el gobierno central de China entró en acción, encerró a decenas de millones de personas y acusó a funcionarios locales de ocultar la verdad, no había confundiendo que hubo una crisis importante.
Después de que China comenzó su pivote, la OMS los funcionarios advirtieron repetidamente al resto del mundo que se tomara en serio el coronavirus y se preparara para el distanciamiento social, las pruebas exhaustivas, el aislamiento de los enfermos y el rastreo de contactos, advertencias que se tuvieron en cuenta, en el mejor de los casos.
Durante semanas después del cambio de China y la OMS Según las advertencias, Trump continuó minimizando la gravedad del virus y la necesidad de distanciamiento social.
La brecha de preparación más importante en los Estados Unidos fue el largo retraso en el desarrollo, la producción en masa y la distribución generalizada kits de prueba de coronavirus. Eso no tuvo nada que ver con la OMS, sino que se derivó de repetidos tropiezos estadounidenses.
Grecia trasladará a 2.380 de los solicitantes de asilo más vulnerables de los campamentos superpoblados en las Islas del Egeo a instalaciones menos estrechas en el continente para reducir el riesgo de un brote de coronavirus, dijo el gobierno el jueves.
La reubicación de los migrantes, especialmente aquellos con problemas de salud crónicos y los ancianos, junto con sus familiares, comenzará inmediatamente después de la Pascua ortodoxa griega este fin de semana y se espera que tome dos semanas, dijo el Ministerio de Migración. Algunos serán trasladados a centros de migrantes en el continente, mientras que otros serán mantenidos en hoteles y apartamentos.
“El objetivo de la medida es reducir aún más el riesgo que representa el posible brote en una instalación de recepción estatal”, dijo el ministerio. dijo, refiriéndose a los campamentos de la isla del Egeo que los grupos de derechos humanos han deplorado durante mucho tiempo como deficientes y antihigiénicos.
No ha habido informes de infecciones confirmadas por coronavirus en ninguno de los campamentos de la isla, que albergan alrededor de 40,000 de los casi 100,000 migrantes actualmente en Grecia . Dos instalaciones de recepción en el continente han sido puestas en cuarentena después de los brotes allí.
La transferencia de unos 1,600 menores refugiados no acompañados desde los campamentos en Grecia a otros países de la Unión Europea ya está en marcha. Luxemburgo recibió 12 niños y Alemania, que recibirá a 58 personas el sábado, dijo que albergará hasta 500. Francia, Portugal, Suiza, Irlanda, Croacia y Lituania también se comprometieron a ayudar.
Hay 5.200 niños no acompañados de Siria, Afganistán, Irak y países africanos que viven en campamentos de inmigrantes griegos.
El miércoles, cuando vio al primer grupo abordar un vuelo a Luxemburgo, George Koumoutsakos, viceministro de migración, dijo que era solo “un comienzo, un espectáculo de solidaridad tangible “.
” Establece un ejemplo para otros países más grandes y poderosos con poblaciones más grandes “, dijo.
Las primeras investigaciones sobre las condiciones de salud subyacentes asociadas con el coronavirus han resaltado que la obesidad parece ser uno de los predictores más importantes de enfermedad grave, pero el asma no.
Nuevos estudios señalan que la obesidad es el segundo factor de riesgo más significativo, después de la edad, para pacientes hospitalizados con Covid-1 9, la enfermedad causada por el virus. Los adultos jóvenes con obesidad parecen tener un riesgo particular, según muestran los estudios.
La investigación es preliminar y no es revisada por pares, pero respalda los informes anecdóticos de los médicos que dicen haber sido impactados por la cantidad de pacientes jóvenes con enfermedades graves. la obesidad es saludable.
Para las personas con asma, el brote de una enfermedad que puede conducir a insuficiencia respiratoria fue particularmente preocupante. Muchas organizaciones de salud han advertido que los asmáticos tienen mayor riesgo de contraer una enfermedad grave si contraen el virus.
Pero los datos publicados este mes por el estado de Nueva York muestran que solo alrededor del cinco por ciento de las muertes de Covid-19 en Nueva York fueron de personas que se sabe que tienen asma. Casi el ocho por ciento de la población de los Estados Unidos, cerca de 25 millones de personas, tiene asma, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La investigación sobre los efectos del asma en esta etapa temprana es mínima y no siempre es consistente . Un comentario reciente publicado en Lancet por un grupo de investigadores europeos lo llamó “sorprendente” que el asma parecía estar subrepresentada como un problema de salud secundario asociado con Covid-19, y la evidencia anecdótica respalda esa observación.
“No estamos viendo muchos pacientes con asma “, dijo el Dr. Bushra Mina, médico pulmonar y de cuidados críticos en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, que ha tratado más de 800 casos. Los factores de riesgo más comunes, agregó, son “obesidad mórbida, diabetes y enfermedades cardíacas crónicas”.
Más de dos docenas de kenianos detenidos en cuarentena en el campus de la Universidad de Kenyatta en la capital, Nairobi, han protestado retenido por largos períodos incluso después de dar negativo para el coronavirus y terminar las cuarentenas de 14 días.
Algunos dijeron que presentaron facturas para poder retirar. En las redes sociales, los que estaban en cuarentena publicaron acerca de ser amenazados cuando se quejaron y sobre sentirse hambriento y experimentando ataques de ansiedad.
Las protestas en el dormitorio universitario el miércoles llegaron días después de más 30 personas escaparon de otra instalación de cuarentena en el noreste del país. Las autoridades dijeron que los agentes de policía se habían confabulado para sacar a las personas de las instalaciones a escondidas.
El gobierno de Kenia, que se enfrenta a las críticas por manejar mal las medidas de cuarentena, aún no ha explicado por qué se les pidió a las personas en cuarentena que pagaran o que permanecieran en aislamiento durante más tiempo. El gobierno también ha sido acusado de acusar a los trabajadores pobres que permanecen en unidades de aislamiento y retienen a las personas en condiciones que, según dicen, les causaron angustia mental. estado de los centros de aislamiento.
Los viajeros que regresaron al país a fines de marzo antes de la suspensión de los vuelos internacionales se encontraban entre los detenidos. Los pasajeros que podían pagar en ese momento fueron llevados a hoteles, mientras que los que no pudieron fueron ordenados a dormitorios universitarios o instalaciones gubernamentales.
El Ministerio de Salud informó 225 infecciones confirmadas . [19659004] El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo el jueves que declararía una emergencia nacional y pidió medidas para frenar la propagación del coronavirus antes de un feriado de una semana que es un período de viaje popular.
Los legisladores japoneses hasta ahora se han negado a emitir los tipos de cierres obligatorios establecidos en China, Europa y los Estados Unidos, y algunos argumentan que la Constitución del país prohíbe tales solicitudes. medidas. En cambio, los funcionarios han sido puestos en la posición de abogar por el cumplimiento voluntario.
Los expertos advierten que durante el período de vacaciones conocido como Semana Dorada, a partir del 29 de abril, las personas podrían propagar el patógeno a áreas previamente no afectadas, abrumando sus sistemas médicos. [19659003] “Como una forma de evitar que la enfermedad se vuelva desenfrenada, solicito que los gobernadores exijan a los residentes que eviten absolutamente las visitas innecesarias a la familia, los viajes y el movimiento a través de las fronteras regionales”, dijo Abe después de reunirse con un grupo asesor especial. 19659003] Dijo que la nación proporcionaría a las personas pagos en efectivo de 100,000 yenes, casi $ 1,000, para aliviar las dificultades económicas.
En el último mes, Japón ha visto un fuerte aumento en infecciones confirmadas, a más de 8,000. Las cifras siguen siendo bajas en comparación con muchos países, pero los expertos en salud temen que si no se toman las precauciones oportunas podría dar lugar a un salto repentino.
El Sr. Abe ha sido fuertemente criticado por su enfoque inconsistente, tomando acciones dramáticas como llamar al cierre de todas las escuelas sin consultar primero a expertos, y luego aparentemente retrocediendo a medida que el brote empeoró.
A medida que la pandemia de coronavirus asola a muchos países, el éxito de China en frenar su propia epidemia está dando lugar a una mezcla cada vez más estridente de patriotismo, nacionalismo y xenofobia en un tono que muchos dicen que no se ha visto en décadas.
Un restaurante en el norte de China puso una pancarta celebrando la propagación del virus en los Estados Unidos. Una caricatura ampliamente circulada mostraba que los extranjeros se clasificaban en contenedores de basura. En Beijing y Shanghai, los extranjeros han sido excluidos de algunas tiendas y gimnasios.
Quizás en ningún lugar se ha manifestado la xenofobia con más fuerza que en la ciudad sureña de Guangzhou, un centro de fabricación con una gran población africana. Después de que cinco nigerianos dieron positivo para el virus, los residentes africanos informaron haber sido desalojados de sus hogares y hoteles.
También se les ordenó someterse a cuarentenas de 14 días por su propia cuenta, incluso si no tienen antecedentes de viaje recientes o han tenido Ya resultó negativo. Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a personas negras obligadas a dormir en una acera, y un letrero que prohíbe a las personas negras de un McDonald's.
Algunas de las manifestaciones más feas del nacionalismo han sido alimentadas por la propaganda del gobierno, que ha señalado la respuesta de China a la virus como evidencia de la superioridad del partido comunista gobernante.
Por separado, el miércoles, China comenzó un estudio a nivel nacional de portadores de coronavirus asintomáticos, ya que los números mostraron que muchas personas que dieron positivo para el virus no desarrollaron síntomas.
CCTV, el estado La emisora también informó que se estaba realizando un estudio de portadores asintomáticos en 10 ciudades, incluida Wuhan, donde el virus surgió por primera vez. “El objetivo de los análisis de sangre es determinar si hay anticuerpos para el virus dentro del cuerpo”, dijo Ding Gangqiang, funcionario del Centro de Control de Enfermedades de China, en la televisión estatal.
Singapur anunció un salto récord en casos de coronavirus el miércoles por la noche, con la mayoría de los 447 nuevos casos confirmados procedentes de dormitorios atestados de trabajadores migrantes.
Si bien Singapur ha sido elogiado por su riguroso programa de localización de contactos, que rápidamente identificó grupos de transmisión local, el coronavirus se propagó rápidamente a través de residencias para trabajadores migrantes, donde hasta 20 personas se apiñan en cada habitación con cocinas y baños compartidos.
Casi la mitad de los aproximadamente 3,700 casos de coronavirus de Singapur se encuentran entre trabajadores migrantes de bajos salarios, que han construido la reluciente y moderna ciudad. -estado. Alrededor de 200,000 de estos trabajadores, muchos de India y Bangladesh, han sido puestos en cuarentena en sus dormitorios, y los residentes sanos fueron transferidos gradualmente a otras viviendas para evitar la transmisión comunitaria.
Después de semanas de transmisión lenta, Singapur comenzó a registrar un rápido aumento de casos en Marzo, cuando los viajeros de Europa y Estados Unidos trajeron el virus con ellos. Pero no se han registrado casos importados durante casi una semana.
La rápida propagación del coronavirus entre las comunidades de trabajadores extranjeros ha llevado al gobierno de Singapur a prometer cambios en la forma en que se trata a los migrantes, incluso si los dormitorios cumplen con los estándares establecidos por la Internacional Organización del Trabajo.
“En términos de condiciones de vida para los trabajadores extranjeros, colectivamente muchos de nosotros estábamos ciegos a esto, y esto tiene que cambiar”, dijo Teo Yik Ying, decano de la Escuela de Salud Pública Saw Swee Hock en el Universidad Nacional de Singapur. “Pero en Singapur, cambiará porque estamos comprometidos a aprender lecciones de cada epidemia”.
Un obispo chileno murió después de asistir a una gran reunión de pastores.
Un obispo evangélico en Chile que asistió a una gran reunión de clérigos. a mediados de marzo, cuando las reglas más estrictas de distanciamiento social estaban a punto de ser impuestas, murieron el martes del coronavirus, dijo su iglesia.
El obispo Mario Salfate Chacana, de 67 años, un líder pentecostal de alto rango, había sido hospitalizado desde el 23 de marzo, cuando dio positivo. por el virus. Fue uno de los cuatro predicadores que dieron positivo al virus después de asistir a una reunión de 300 líderes evangélicos el 16 de marzo en Paine, una pequeña ciudad en las afueras de Santiago.
Poco antes de que se celebrara el servicio, el gobierno de Chile cerró fronteras y anunciaron varias medidas para frenar la propagación del virus. Incluyeron la prohibición de reuniones públicas de más de 200 personas.
En un comunicado, la Iglesia Pentecostal Metodista de Chile describió al Obispo Chacana como un “hombre de Dios” que sirvió a su congregación con “diligencia”.
A partir del jueves por la mañana , Chile tuvo 8,273 casos confirmados de coronavirus y 94 muertes.
Algunos pastores evangélicos en América Latina han denunciado medidas de bloqueo que impiden los servicios religiosos, calificándolos de una violación de la libertad religiosa. En Chile, los fiscales abrieron una investigación después de enterarse de que un pastor evangélico que dio positivo por el virus celebró misa el 4 de abril.
Ursula von der Leyen, jefe de la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea, extendió un “Sincera disculpa” a Italia en nombre de Europa por no apoyarla lo suficiente al comienzo del brote de coronavirus.
La Sra. von der Leyen dijo que “demasiados no llegaron a tiempo cuando Italia necesitaba una mano amiga desde el principio”. Luigi Di Maio, ministro de Relaciones Exteriores de Italia, dijo que la disculpa de la Sra. Von der Leyen fue “un acto importante de verdad”.
von der Leyen dijo que desde entonces, Europa ha cambiado su comportamiento y se convirtió en “el corazón de la solidaridad”, señalando los esfuerzos conjuntos para compartir equipos médicos y equipos médicos, incluidos médicos de Rumania que trabajan en Italia y ventiladores de Alemania enviados a España.
Pero Italia y España, los países más afectados del sur de Europa, han dicho en repetidas ocasiones que la falta de solidaridad europea se extiende a la respuesta financiera de la Unión Europea, que está liderada por las naciones más ricas del norte y ha rechazado los llamados a la emisión de deuda conjunta.
Mientras Gran Bretaña aplaude a los trabajadores de la salud, resuena un video contra la xenofobia.
Mientras Gran Bretaña se preparaba el jueves para su sesión semanal de aplausos para mostrar su apoyo al Servicio Nacional de Salud, un video de trabajadores inmigrantes y otros que recitan un poema antirracista está circulando en las redes sociales como una poderosa petición de tolerancia.
El poema, titulado “Aplaudan por mí ahora y escrito por Darren James Smith, comienza abordando la xenofobia y asiente con la cabeza a la campaña Brexit que aprovechó los temores de algunos británicos a los forasteros que inundan el mercado laboral.
La amenaza, revela el poema, es el coronavirus, no los trabajadores inmigrantes que se han vuelto esenciales para tratar a los pacientes y mantener la economía funcionando durante la pandemia.
“No digas ir a casa. No digas no aquí. Ya sabes cómo se siente para el hogar ser una prisión. Ya sabes cómo se siente vivir con miedo “, recitan los trabajadores.
Sachini Imbuldeniya, el productor del video, le dijo a The Guardian el miércoles que supo inmediatamente al leer el poema que su mensaje tenía que ser compartido.
” Nosotros decidió convertirlo en un video corto y compartible con una mezcla de inmigrantes de primera, segunda y tercera generación “que viven en Gran Bretaña”, dijo.
El hashtag #YouClapForMeNow estaba en tendencia en Twitter en Gran Bretaña, y el video tiene miles de personas, incluidos políticos, y lo vieron millones de veces en las redes sociales.
“Londres no sería Londres sin aquellos que han elegido hacer de nuestra ciudad su hogar”, escribió el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, en Twitter . “A todos los que arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo en la lucha contra COVID19: gracias”.
Incluso antes de que el coronavirus llegara a Manila, un dicho en el extenso barrio marginal de San Roque de la capital: “nadie muere por un fiebre “- cristalizó las numerosas amenazas a las que se enfrentaban sus residentes en su vida cotidiana.
Delitos menores de drogas. La escasez de alimentos. Hacinamiento y saneamiento deficiente. La fiebre, los dolores corporales y la tos eran comunes mucho antes de que apareciera el virus.
Hogar de aproximadamente 6,000 familias – conservadoramente, unas 35,000 personas – San Roque, en el suburbio norteño de Quezon, en Manila, ha sido durante años el hogar de algunas de las personas más pobres al margen de la sociedad filipina.
La frustración por el encierro recientemente explotó en violencia. Una reunión del 1 de abril en San Roque se convirtió en una manifestación improvisada, con decenas de personas que salieron a las calles exigiendo respuestas del gobierno sobre cuándo recibirían el alivio prometido.
Los agentes de policía con antidisturbios y uniformes respondieron con fuerza, peleando con los manifestantes y enviando 21 personas a la cárcel. El Sr. Duterte acusó a Kadamay, un grupo que aboga por los pobres, de incitar la violencia, y advirtió que su gobierno no sería indulgente con quienes lo desafiaron.
Hasta ahora, no ha habido casos confirmados de coronavirus en San Roque Hasta el miércoles, 349 personas habían muerto en Filipinas por Covid-19, la enfermedad causada por el virus, y se habían confirmado 5.453 infecciones. Pero es probable que esa cifra aumente bruscamente, ya que el gobierno filipino acaba de comenzar las pruebas masivas esta semana.
El presidente Daniel Ortega de Nicaragua ha reaparecido después de una ausencia inexplicada de 34 días a la vista del público, sin dar explicación de su prolongada desaparición.
El presidente no había hablado públicamente desde que estalló la pandemia de coronavirus, lo que llevó a muchos nicaragüenses y observadores internacionales a preguntarse si estaba enfermo y en cuarentena.
Pero el Sr. Ortega se veía bien durante un discurso televisado en vivo el miércoles por la noche, vistiendo su gorra de béisbol y rompevientos habituales, y flanqueado por su esposa y varios otros funcionarios. Muchas personas hicieron su aparición como un intento de calmar los rumores.
Nicaragua, un país de 6,4 millones de personas, ha sido ampliamente criticado por su enfoque inusualmente informal de la pandemia, dejando abiertas las escuelas y permitiendo que se lleven a cabo grandes eventos públicos. El gobierno afirma que solo tres personas tienen actualmente Covid-19, la enfermedad causada por el virus, y solo una ha muerto a causa de ella.
La Organización Mundial de la Salud ha dicho que está preocupada por la falta de distanciamiento social de Nicaragua, su escasez pruebas para el virus y su falta de rastreo de contactos.
El Sr. Ortega dijo el miércoles que el contagio es un mensaje de Dios.
“Estoy convencido de que esta pandemia, este virus que se ha multiplicado en todo el planeta, que no hay fuerza que pueda bloquearlo, no hay barrera que pueda bloquear no hay pared que pueda bloquearlo “, dijo.
Mr. Ortega, un socialista, usó su discurso para apuntar a un objetivo familiar, los Estados Unidos, y su manejo del coronavirus.
“Los nicaragüenses que han sido deportados cuentan cómo fueron enjaulados, sin prestar atención a su salud, ” él dijo. Eso no es una sorpresa, agregó, cuando Estados Unidos, con toda su fuerza, no tiene la capacidad de dar respuestas a sus propios ciudadanos “.
Los ciudadanos de Liechtenstein, la pequeña nación europea enclavada entre Austria y Suiza, lo harán. pronto se ofrecerán pulseras biométricas como parte de un programa piloto que tratará de detectar los primeros síntomas del coronavirus.
A unas 2,000 personas en el país de 38,000 se les entregarán pulseras sensoriales que rastrean la temperatura de la piel, la frecuencia cardíaca, la frecuencia del pulso en reposo, La perfusión sanguínea y la frecuencia respiratoria, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales de Liechtenstein.
Los datos recopilados de las pulseras, que se han utilizado con éxito para controlar los ciclos de fertilidad de las mujeres, se enviarán automáticamente a un laboratorio para su análisis. síntomas tempranos del coronavirus, que incluyen fiebre, tos seca y falta de aliento.
El objetivo del estudio es tener resultados disponibles antes de una posible segunda ola de enfermedad i n la caída. Si tiene éxito, las pulseras estarán disponibles para todos los ciudadanos.
“Desde un punto de vista científico, es vital que comprendamos mejor el nuevo coronavirus lo más rápido posible”, dijo el Dr. Lorenz Risch, un Líder del estudio. “Solo así estaremos en condiciones de identificar e implementar la acción clínica y de política de salud correcta para mejorar la salud de los afectados por Covid-19 y contener de manera efectiva la emergencia de salud internacional”.
Los resultados generales del estudio serán se compartirá con el gobierno, pero el laboratorio mantendrá la confidencialidad de los datos personales, dijo el portavoz del ministerio.
“Además de ser de interés nacional, esto también es una cuestión de solidaridad internacional”, dijo Mauro Pedrazzini, el ministro de asuntos sociales.
Australia considerará levantar algunas restricciones en cuatro semanas si el número de nuevos casos continúa disminuyendo y se cumplen los puntos de referencia cruciales de salud pública, dijeron funcionarios el jueves.
Australia permanece en “la fase de represión, “Dijo el primer ministro Scott Morrison. Antes de que las restricciones puedan disminuir, el país necesitará extender las medidas de vigilancia, mejorar el rastreo de contactos y responder a brotes locales más rápido, dijo.
La investigación de la London School of Hygiene and Tropical Medicine indica que Australia tiene uno de los mejores tasas de detección en el mundo, con el 92 por ciento de todos los casos sintomáticos identificados, dijo Brendan Murphy, el director médico de Australia. La tasa de nuevos casos diarios se ha reducido en el país, pero advirtió que era demasiado pronto para relajarse.
Hasta el jueves, el país tenía 6.457 casos reportados y 63 personas habían muerto, con 42 en ventiladores. Más de la mitad de los que contrajeron el virus se han recuperado, dijo Morrison.
Económicamente, los australianos también tendrían que prepararse para algunas “noticias muy aleccionadoras” en los próximos meses, agregó. “Será un mundo diferente al otro lado del virus”.
Australia había disfrutado anteriormente del auge económico más largo del mundo, con casi tres décadas sin recesión. Ahora, con una tasa de empleo que se duplicará al 10 por ciento para fines de junio, el gobierno aprobó $ 200 mil millones en medidas de estímulo.
El presidente Trump emitirá el jueves nuevas directrices federales sobre medidas de distanciamiento en un intento por moverse the country closer to reopening for business, even as public health officials warned that it was far too early for any widespread return to public life.
Eager to relieve the economic pain of restrictions, Mr. Trump asserted that the epidemic in the United States was past its peak. More than 5.2 million workers joined the ranks of the unemployed last week, the Labor Department reported on Thursday, raising the four-week total to a staggering 22 million.
Public health experts are concerned that the country is still conducting far too little testing to track the coronavirus in a way that would let Americans return to work safely. And with supply shortages rampant, many tests are still restricted to people who meet specific criteria.
Here’s what else is happening in the United States:
-
Some workers are starting to protest the movement restrictions. Thousands of demonstrators in cars jammed the streets around the Michigan State Capitol on Wednesday, and dozens of people in Frankfort, Ky., shouted through a window as Gov. Andy Beshear provided a virus update.
-
After an anonymous tip, the New Jersey police discovered 17 bodies inside a nursing home that has been hit hard by the virus.
-
Gov. Andrew M. Cuomo said on Wednesday that, starting Friday, New York would require people to cover their faces in public where they could not keep six feet from others, including settings like buses, subway trains, sidewalks and grocery stores. Those who violate the rule could face fines.
-
Ivanka Trump, President Trump’s eldest daughter and a senior White House adviser, has not followed the federal guidelines advising against discretionary travel, leaving Washington even as she has publicly thanked people for staying home. Ms. Trump and her husband, Jared Kushner, a senior White House adviser, also traveled with their three children to a Trump golf club in New Jersey for the first night of Passover.
Residents of a village in northern India attacked medical workers and police officers who were carrying out health screenings, officials said on Thursday.
Saurabh Jorawal, a local official in the state of Bihar, where the attack occurred, said that villagers in East Champaran threw stones at workers on Wednesday, injuring at least five people, some of them seriously.
“We sent in more police, and they arrested 44 people from the village,” Mr. Jorawal said.
As fears of a rapid viral spread rise in India, health care workers have reported being assaulted, spat at and threatened with sexual violence for treating coronavirus patients.
India has reported more than 12,000 infections and 414 deaths.
Police officials said that people in the area were ignoring distancing guidelines and other government restrictions urging all 1.3 billion Indians to stay inside amid a nationwide lockdown that will last until at least May 3.
Officials have faced staggering challenges enforcing the lockdown, which has shut most businesses, leaving millions of Indians dependent on food subsidies and other government handouts to survive.
Reporting was contributed by Niki Kitsantonis, Frances Robles, Monika Pronczuk, Mark Landler, Constant Méheut, Andrew Higgins, Richard Pérez-Peña, Ceylan Yeginsu, Iliana Magra, Ben Dooley, Kai Schultz, Tiffany May, Hari Kumar, Vivian Wang, Amy Qin, Raphael Minder, Elaine Yu, Isabella Kwai, Su-Hyun Lee, Rod Nordland, Megan Specia, Abdi Latif Dahir, Hannah Beech, Nicholas Bogel-Burroughs, Choe Sang-Hun, Andrew E. Kramer, Austin Ramzy, Stephen Castle, Jason Gutierrez, Yonette Joseph and Tariq Panja.
Deja un comentario