GM abandona el apoyo a la demanda de la administración Trump para prohibir las regulaciones de California

[ad_1]

Son todos vehículos eléctricos o nada, y GM está listo para trabajar con la administración de Biden.

Motores generales

General Motors apretó el freno de mano el lunes y giró en la dirección opuesta a la administración Trump después de que la directora ejecutiva Mary Barra anunció que retirará inmediatamente el apoyo a los litigios que tienen como objetivo impedir que California establezca sus propias reglas de emisiones. La medida de GM es una gran victoria para los ambientalistas, y como el fabricante de automóviles apunta a un futuro totalmente eléctrico, Barra dijo que la medida es lo mejor para todos.

“El presidente electo Biden dijo recientemente: ‘Creo que podemos volver a ser dueños del mercado de automóviles del siglo XXI si pasamos a los vehículos eléctricos’. Nosotros en General Motors no podríamos estar más de acuerdo “, dijo Barra en la carta. Ella subrayó la entrada El apoyo de la administración de Biden a los vehículos eléctricos, La fabricación estadounidense de vehículos eléctricos y las inversiones en infraestructura y abogó por la acción colaborativa de la industria para crear un futuro más sostenible.

“Para fomentar mejor el diálogo necesario, nos retiramos inmediatamente del litigio de preferencia e invitamos a otros fabricantes de automóviles a unirse a nosotros”, agregó Barra. GM fue uno de los pocos fabricantes de automóviles importantes, incluidos Fiat Chrysler y Toyota, en ponerse del lado de la administración Trump a medida que se desarrollaba la lucha por que los estados establecieran sus propias reglas de emisiones. FCA y Toyota no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios luego de la acción de GM hoy.

En el otro lado de la pelea estaban Ford, Volkswagen y Honda, que del lado de California. Los tres también acordaron un acuerdo voluntario con California el año pasado para cumplir con las regulaciones del estado sin importar el clima nacional. Rápidamente se abrió una brecha dentro de la industria automotriz, pero la decisión de GM hoy podría comenzar a arreglar las cosas y proporcionar un camino único a seguir bajo la administración de Biden.

GM dijo la semana pasada que tiene $ 27 mil millones destinados a vehículos eléctricos y planea implementar 30 vehículos eléctricos nuevos para 2025. Dos tercios de los nuevos coches eléctricos serán para Estados Unidos. California dijo a principios de este año que prohibir la venta de automóviles nuevos propulsados ​​por combustibles fósiles para 2035; el estado representa el 11% de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos.


Jugando ahora:
Ver este:

2022 GMC Hummer EV trollea el Cybertruck de Tesla con 1,000 …


5:11

[ad_2]

BUSCA TAMBIEN

Video de policía disparándole a hombre en vivienda de Bogotá

[ad_1] Las imágenes fueron difundidas por la concejal Heidy Sánchez en Twitter, en la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *