Google: Wikipedia perdió 3.000 millones en tráfico en el último año | Fotos | Video | Tecnología

Wikipedia ha perdido 3.000 millones de páginas vistas provenientes de usuarios de escritorio en 2019, un descenso que representa el 14% de su tráfico total y que ha generado y diversos análisis de diversos portales y expertos en medios digitales.

La enciclopedia libre está sufriendo fuertemente con una de las herramientas más útiles pero polémicas de Google: los resultados rápidos. Estas características extraen contenido interno dentro de una web para colocarlo directamente en los resultados a modo de tema o pregunta, haciendo innecesario que los usuarios ingresen a la web de la fuente.

PUEDES VER Google exigido por “espiar” a través del modo incógnito de Chrome

Hace algunos años, Wikipedia ocupó el cuarto lugar en la lista mundial de portales más visitados. Hoy ha descendido hasta el puesto número diez, lo que significa que aún está determinado por billones de personas mensualmente.

Además de los resultados con “cero clic”(De los que ya te comentamos líneas arriba), otro de los fenómenos que explican por qué Wikipedia y cayendo con los videos de Youtube que, según el portal Hackernoon, aparecen varias veces en el alto de los resultados para la búsqueda, desplazando a los artículos de Wikipedia al fondo de la página.

El fenómeno fue explicado en profundidad con una simple búsqueda de “Freddie Mercury” en Google. El nombre del artista fue la palabra clave más variable en Wikipedia en lo que va del 2020.

PUEDES VER Google: filtran las primeras imágenes y características del nuevo Chromecast Sabrina

Al googlear su nombre, una larga lista de resultados aparecen, desde videos de YouTube, artículos de noticias y la página del artista en Wikipedia; aun así, un 71% de todas las búsquedas no se encuentran en ninguna visita orgánica para ninguno de los portales y se detienen allí mismo, en Google.

El mismo informe de Hackernoon asegura que, en 2015, Wikipedia perdió más de 550 millones de visitas debido a los resultados rápidos de Google, en tan solo seis meses.

La buena noticia para la enciclopedia es que no depende de los clics para subsistir si no de las donaciones de sus millones de usuarios, algo que resulta inversamente proporcional a las visitas, pues no han dejado de crecer en los últimos años.

.


Source link

BUSCA TAMBIEN

La noche inolvidable del campeón Quartararo con Messi y Mbappé

12/02/2021 a las 12:31 CET Fabio Quartararo, primer piloto francés que se proclama campeón del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *