Hallan a 26 migrantes “congelados” y “desnutridos” en un camión en Bulgaria

Written by

in

,

Publicado:

1 de marzo de 2023 14:35 GMT

Según datos preliminares, se trataría de ciudadanos de Afganistán.

La Policía de Bulgaria encontró este miércoles a 26 migrantes ilegales en el espacio de carga de un camión cerca de la ciudad de Dragoman, informan medios locales.

Turquía afirma que un migrante murió por disparos griegos en su frontera

Según datos preliminares, los migrantes ilegales son ciudadanos de Afganistan, mientras que el conductor del camion, de nacionalidad turca, ha sido detenido. Varios de los migrantes fueron ingresados ​​a hospitales.

La portavoz de los servicios de emergencia, Sofia Katia Sungarska, afirmó a Nova que recibió el aviso de los guardias fronterizos a las 3:50 de la madrugada (hora local). “Estaban congelados y desnutridos. […] No se sabe cuánto tiempo hubo allí. Hicimos todo lo que pudimos: los equipos de ambulancias acudieron desde los tres pabellones de Dragoman, Kostinbrod y Slivnica y los llevaron a los hospitales”, declaró la funcionaria.

El mes pasado, al menos 18 personas, entre ellas un niño, aparecieron sin vida en un camión abandonado cerca de la localidad búlgara de Lokorsko, donde habrían muerto asfixiados.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *