Hamilton deja el título visto para sentencia en Imola

Lewis Hamilton ha sumado una nueva victoria en el GP de la Emilia Romagna, la novena de la temporada y la 93º de su carrera deportiva, con lo que el inglés ha dejado visto para sentencia su séptimo título de pilotos e igualar también esta marca de Michael Schumacher. El quinto doblete de la temporada de Mercedes les ha permitido ganar el campeonato de Constructores, el séptimo consecutivo.

11/01/2020

Actuar. a las 15:37

CET


La carrera ha tenido tres fases bien diferenciadas: la salida, el pitstop y el abandono de Verstappen. En la arrancada Max ha sorprendido a Hamilton, que se ha puesto líder después del primer pitstop y Bottas, que tenía un problema aerodinámico desde la segunda vuelta, se ha beneficiado del espectacular abandono de Verstappen por un pinchazo.

Lewis Hamilton ha dado otro paso de gigante en el camino hacia su séptimo título, sumando 83 puntos más que Valtteri Bottas cuando restan 104 en juego. En Turquía, dentro de dos semanas, el inglés puede hacerse matemáticamente con este séptimo título, que ha dejado visto para sentencia. El inglés será campeón en Estambul con tres carreras de antelación si gana la carrera o es segundo y Bottas además de ganar no hace la vuelta rápida.

Verstappen sorprende a Hamilton

Bottas aguanta el envite de la salida, en la que Verstappen ha sorprendido a Hamilton y se ha quedado entre ambos Mercedes. Las opciones de Lewis en esta carrera quedaron muy comprometidas porque es muy difícil adelantar sobre el asfalto y tampoco podía acercarse mucho a Max para no castigar en exceso sus neumáticos. Stroll, por otro lado, tuvo que pasar por boxes a cambiar el alerón delantero tras tocar a Ocon, mientras que Magnussen hizo un trompo después de que Vettel le empujara.

En la vuelta 9 llegó el primer abandono. El francés Pierre Gasly, que era quinto después de ser cuarto en los entrenamientos, se tuvo que retirar por un fallo ‘terminal’ en su Alpha Tauri. Las primeras paradas llegaron en la vuelta 14, cuando Leclerc, que era sexto, paró a cambiar neumáticos, al igual que Norris y Ocon. Ricciardo, Albon y Kvyat repitieron una vuelta más tarde. Sainz paró en la vuelta 18, desde la cuarta plaza y cayó a la decimotercera posición, justo por delante de Norris.

Red Bull revoluciona la carrera

Verstappen y Red Bull trataron de sorrender, de nuevo, a Mercedes y adelantó su parada en la vuelta 19, provocando que Bottas tuviera que entrar en la siguiente vuelta para que no le hiciera un undercut. Hamilton, por el contrario, decidió prolongar su primer stint y se mantuvo en pista tratando de ganarles terreno a los pilotos que le precedían y que ya estaba parado, tratando de mantener la primera posición cuando parara en boxes. El pitstop de Red Bull ha revolucionado la carrera. El inglés ha empezado a rodar a un ritmo espectacular y el margen entre él y Bottas, que estaba frenando al holandés, se estrechaba. El equipo reporta al finlandés que tiene un problema aerodinámico en su coche desde la vuelta 2, seguramente por haber pasado por encima de alguna pieza rota de algún coche.

Estocada de Hamilton

La estrategia de Lewis Hamilton empezó a dar sus frutos, ganando terreno poco a poco, pero el abandono de Esteban Ocon en la vuelta 29 le proporciona una ayuda determinante. De hecho, es como si le hubiera tocado la lotería y aprovecha para darles la estocada a sus adversarios. En la vuelta 30 se ha mostrado un coche de seguridad virtual para poder retirar de la pista al Renault y Hamilton ha aprovechado para parar en cajas, retomando la pista manteniendo la primera posición, con 4 segundos por delante de Valtteri Bottas. A partir de ese instante, el piloto británico solo ha tenido que gestionar la diferencia y ha iniciado una cabalgada en solitario hacia un nuevo triunfo.

Verstappen, sal y pimienta

La carrera sin Verstappen hubiera sido muy aburrida. El holandés le ha puesto la sal y la pimienta, tanto en la salida superando a Hamilton como después presionando al máximo a Bottas. Primero ha tratado de hacer un undercut y después, en la vuelta 40, se ha beneficiado de un error del finlandés, que ha pisado la grava, para superarle en un espectacular adelantamiento. La suerte, sin embargo, le ha dado la espalda en la vuelta 51 cuando ha tenido un problema mecánico en una frenada y tras un trompo ha destrozado la rueda trasera derecha, provocando su abandono.

Una carrera al sprint

El abandono de Verstappen ha provocado la salida del coche de seguridad, que la mayoría de pilotos han aprovechado para un pitstop adicional, y con el coche de seguridad en pista ha llegado el accidente de George Russell, que era décimo con el Williams y que se ha estrellado contra el muro al calentar los neumáticos duros. La batalla por el podio estaba muy abierta. Ricciardo, Leclerc y Albon llevaban el neumático duro, frío y con 40 vueltas, mientras que por detrás estaban Pérez, Kvyat y Sainz con neumáticos blandos tras parado. La resalida ha sido espectacular, con Kvyat colocándose cuarto y un trompo de Albon casi se lleva por delante a Sainz. La pelea ha sido espectacular. Al final, Ricciardo ha completado el podio, por delante de Kvyat y Leclerc. Sainz ha terminado séptimo por detrás de Sergio Pérez.

.

BUSCA TAMBIEN

PlayStation 5 vs Xbox Series X: análisis comparativo

Lo + Juegos Ests indeciso sobre qu consola de nueva generacin comprar? PlayStation 5 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *