“Hasta que me olvides”, de Luis Miguel: La historia detrás de la canción de Juan Luis Guerra

En la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" Hablan de esta famosa canción de 'Sol de México' (Foto: Alfredo Estrella / AFP)
En la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, se habla de esta famosa canción de “Sol de México” (Foto: Alfredo Estrella / AFP)

Como su predecesora, la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie»Reporta el origen de algunas de las canciones más famosas del” Sol de México “, entre ellas” Hasta que me olvide “, el himno que compuso Juan Luis Guerra hace varios años.

MÁS INFORMACIÓN: “Hasta que me olvides”, la canción que escribió Juan Luis Guerra en una servilleta

Esta nueva temporada contará con 8 capítulos, pero para su estreno se han estrenado los dos primeros los cuales se han cargado de muchas emociones y en el Capítulo 2 se ha contado el origen de la canción. “Hasta que te olvides de mi” que era parte del album “Aries”, producción lanzada al mercado en 1993.

Como vimos en el segundo episodio de “Luis Miguel, la serie”, esta canción fue escrita por el cantautor Juan Luis Guerra y se convirtió en un éxito para la interpretación de Luis Miguel y hasta el día de hoy sigue siendo una de las canciones más populares para los fanáticos del cantante.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel: fue la presentación de Sergio Basteri en un canal de televisión español

Los cambios corporales para Diego Boneta fueron un desafío.  (Foto: Luis Miguel serie / Instagram)
Los cambios corporales para Diego Boneta fueron un desafío. (Foto: Luis Miguel serie / Instagram)

¿CÓMO LLEGÓ LA CANCIÓN DE JUAN LUIS GUERRA A LAS MANOS DE LUIS MIGUEL?

Según lo que presentó la serie de Netflix, la melodía fue la idea de uno de sus gerentes quien encontró la canción y la escuchó perfecta para Luis Miguel, quien inicialmente lo rechazó, sin embargo, luego lo adoptó como propio y mencionó que “Fue perfecto para el momento que ha pasado”.

Lo que sucedió, según la trama, fue el cierre del caso del allanamiento de su madre, no queriendo irrumpir en la casa donde supuestamente Luis Rey asesinó a Marcela y enterró allí sus restos.

El álbum Bélier es un álbum en el que Luis Miguel Decide volver a sus orígenes y hacer pop, porque no hay que olvidar que su anterior disco fue Romance, producido por Armando Manzanero y con boleros. Es por eso que “Hasta que te olvides de mi” Es considerada una de las canciones más importantes de la carrera de El sol en México.

JORGE VAN RANKIN HABLA DE “HASTA QUE ME OLVIDES”

Como se menciona en la serie, “Hasta que te olvides de mi” fue escrito por Juan Luis Guerra, lo que confirma Jorge van Rankin, quien durante su juventud fue uno de los amigos más cercanos de Luis Miguel y quien disfrutó del éxito y la fama que alcanzó el cantante al inicio de su carrera.

Fue durante el programa “Miembros al aire” Qué Jorge van Rankin compartió una anécdota que vivió con Luis Miguel que tiene que ver con la canción “Hasta que te olvides de mi”.

“En la casa de Jaime Camil, el padre, en Acapulco hace 25 o 30 años, estaba con Luis Miguel. También estaba Juan Luis Guerra, se sentó y le dijo: ‘Mickey, vamos’ y en las escaleras de la casa escribió una canción en una servilleta que tenía en mente, era Hasta lo que te olvidas de mí. “.

El presentador mencionó que fue testigo cuando apareció esta canción, que luego se convirtió en un éxito.

“Luis Miguel lo estaba mirando, Juan Luis Guerra se lo escribió en una servilleta y era un gran hombre. Es una joya “Jorge van Rankin recordó.

ARIES

Aries está producida por el propio Luis Miguel con la ayuda de Kiko Cibrian, Rudy Pérez, David Foster y Juan Luis Guerra, consta de 10 melodías:

  • Afable
  • Me niego a estar solo
  • Luz verde
  • Hasta el final
  • Ayer
  • Que nivel de mujer
  • Pensar en ti
  • Dame tu amor
  • Hasta que te olvides de mi
  • Tu y yo

¿CÓMO Y CUÁNDO VER LA TEMPORADA 2 DE “LUIS MIGUEL, LA SERIE”?

La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie»Estreno el domingo 18 de abril a las Netflix. Los dos primeros episodios ya están disponibles.

La nueva entrega incluirá ocho capítulos, que se podrán ver todos los domingos, como en la primera temporada de ficción con Diego Boneta. En los siguientes horarios por país:

  • Argentina: 10 p.m.
  • Brasil: 10 p.m.
  • Chile: 10 p.m.
  • Colombia: 8:00 p.m.
  • Perú: 8:00 p.m.
  • México: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos: 5:00 p.m. PT / 8:00 p.m. ET

El viernes 16 de abril tuvo lugar un estreno virtual, que se transmitió en los canales oficiales de Netflix.

.

BUSCA TAMBIEN

Jennifer Lopez y Ben Affleck se mantienen en contacto después de su viaje a Montana: “Se hablan todos los días”

Ben Affleck y Jennifer Lopez en una imagen de 2003 (Foto: AFP) Mientras el cantante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *